martes, 12 de junio de 2012

Barcelona prueba esta semana un autobús 100% eléctrico procedente de China


Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) probará esta semana sin pasajeros un autobús 100% eléctrico BYD K9, de fabricación china y que habitualmente presta servicio en la ciudad china de Shenzhen, ha informado este lunes la compañía en un comunicado.

La intención de TMB es comprobar las prestaciones, consumos y calidades ambientales de este autobús, cedido por la empresa BYD de vehículos eléctricos, con vista a tenerlo presente como opción en futuras necesidades de renovación de flota.

El autobús está propulsado por dos motores eléctricos con una potencia nominal de 90 kilovatios cada uno --244 caballos en total--, que le permitirían lograr una velocidad máxima de 96 km/h, y están alimentados por baterías de ion litio con núcleo de hierro que le dan, según el fabricante, una autonomía de 250 kilómetros sin recargar.

Los vehículos del Salón del Vehículo de Ocasión serán revisados por Atisae


El Salón del Vehículo de Ocasión de Madrid, que abrirá sus puertas el próximo 15 de junio, contará, un año más, con la colaboración de Atisae, que aplicará un protocolo de control previo a todos los automóviles que se ofertarán en este evento, informó la organización del Salón en un comunicado.

La consultora independiente Atisae será la encargada de realizar la revisión de los vehículos que se expondrán, con el fin de asegurar a los potenciales compradores que los coches han sido analizados en los puntos básicos del Programa Atisae Calidad 10.

Este protocolo se ocupa, entre otras cosas, de analizar el estado del automóvil para comprobar si cumple con ciertos estándares de seguridad, estética y comercialización, tanto en la parte exterior, como en el interior y la mecánica del automóvil.

De esta forma, se realizará el reglaje de faros y se revisará si la carrocería ha experimentado alguna reparación de chapa o de pintura y, en caso afirmativo, si ésta se ha llevado a cabo de forma satisfactoria.

La organización del evento, promovido por la asociación de vendedores Ganvam, indicó que se rechazarán todos los automóviles que hayan sufrido un golpe estructural o que tengan reparaciones de soldadura defectuosa y también se evaluará la suspensión y los neumáticos.

Igualmente, antes de ser expuestos en la feria, que estará abierta en el recinto ferial de Ifema hasta el próximo 24 de junio, los coches pasarán una prueba de emisiones contaminantes y se examinarán las paradas del motor o ruidos anormales..

AUDI INICIA LA COMERCIALIZACIÓN DE SUS BERLINAS DE LUJO DEPORTIVAS


.- Nuevo y eficiente motor V8 con dos variantes de potencia: 420 CV para los S6, S6 Avant y S7 Sportback; 520 CV para el S8.
.- Sistema "Audi cylinder on demand" de desconexión de cilindros, que permite un ahorro considerable de combustible.

.- Elevada entrega de potencia desde muy bajas revoluciones gracias a la sobrealimentación con dos turbocompresores de doble entrada o twin Scholl.

 Potencia y apariencia deportiva pero discreta, junto con unos consumos y emisiones muy ajustados. Así son los nuevos modelos S de Audi, berlinas de lujo que ofrecen un completo equipamiento y, además, aportan una gran utilidad práctica. Junto a su carácter deportivo, todos ellos tienen en común el empleo de un motor V8 biturbo (más potente en el S8) y del sistema de tracción integral permanente quattro para transmitir su fuerza al asfalto.

En estos días, Audi inicia la comercialización de los nuevos modelos de la familia S, unos vehículos que combinan a la perfección potencia, dinamismo y deportividad con extraordinarias aptitudes para el uso cotidiano, y que cuentan con una apariencia elegante que huye de cualquier ostentación.

Los Audi S6, S6 Avant, S7 Sportback y S8 comparten el extraordinario motor biturbo V8 de cuatro litros de cilindrada, aunque en el caso de éste último la potencia llega hasta los 520 caballos, mientras que en el resto es de 420 CV. También el par motor varía de unos a otros: los S6, S6 Avant y S7 Sportback disponen de 550 Nm a partir de las 1.400 revoluciones, una cifra que pasa en el S8 a los 650 Nm desde 1.700 rpm.
 SIGA LA INFORMACIÓN...

Discutir con el copiloto reduce la atención del conductor en un 26%, lo que equivale a ir bebido


Una discusión al volante con el copiloto reduce la atención del conductor en un 26 por ciento, lo que equivale a ir en el coche con más 0,5 gramos de alcohol en sangre, según el estudio 'Zen Driving', elaborado por Prevensis con el objetivo de demostrar --de forma cuantificada-- que detrás de cada accidente y de los comportamientos inseguros hay un componente emocional incontrolado.
 Así lo ha puesto de manifiesto el gerente de Prevensis, Jesús Gómez, durante la presentación del informe, que ha tenido lugar este lunes en Madrid. En este sentido, ha explicado que "las emociones pueden provocar situaciones similares a cuando conducimos con alcohol o drogas en el organismo". "Conducimos drogados por nuestras emociones", ha apostillado.

El estudio --patrocinado por la Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras (Unespa) en el II Premio de Seguridad Vial-- revela que solo siete de cada cien conductores mantienen un control emocional correcto y equilibrado a lo largo de su recorrido. Mientras, el 72 por ciento conduce con un control emocional bajo y el 17 por ciento restante lo hace sin ningún control emocional, "convirtiéndose --según añade Gómez-- en un peligro para si mismo y para el resto de conductores".

Por otra parte, se ha medido el impacto real de las principales distracciones al volante y entre los factores que más afectan a esa alteración se encuentran una conversación intensa por el móvil, que incrementa el riesgo de sufrir un accidente en un 41 por ciento, un altercado con otro conductor --37 por ciento-- o una conversación tensa con su acompañante --26 por ciento--. Además, concreta que los conductores alterados multiplican por 2,5 el número de multas de tráfico que reciben.

En el acto también han participado la directora general de Seguros y Fondos de Pensiones, Flavia Rodríguez-Ponga, la Fiscal de Seguridad Vial, Elena Agüero y la Presidenta de Unespa, Pilar González de Frutos. Esta última, ha reclamado a los conductores que presten especial atención a las conclusiones de este texto de cara a las salidas veraniegas en coche.

LOS SEPARADOS CORREN MÁS AL VOLANTE

El perfil común más positivo sería el de hombre casado de entre 37 y 50 años, aunque durante el estudio queda patente que el control emocional alcanza la verdadera plenitud a partir de los 55 años. En contra, el perfil común negativo sería el del soltero menor de 32 años, destacando que los más impulsivos son los jóvenes varones de menos de 25 años.

El estado civil también influye en los impulsos y, consecuentemente, en la velocidad, siendo los solteros los más despistados y los separados los más apresurados, quedando en un lugar intermedio y óptimo los casados o personas con pareja estable.

En cuanto al sexo, se registra un perfil negativo superior en mujeres, debido principalmente a la predisposición que presentan ante el volante, que es negativa en un 33 por ciento de los casos. En el caso de los hombres la actitud negativa viene asociada a la ira, mientras que en el de las mujeres, es hacia el miedo o la falta de seguridad.

En las conclusiones del estudio también se establece un 'ranking del enfado', en el que se explica que más altera al conductor es --por este orden-- tener un vehículo por detrás muy pegado, los atascos, la prisa por llegar a un destino, los vehículos que intentan colarse en una retención o en una incorporación, los que circulan a una velocidad que se considera lenta y los que no facilitan las incorporaciones o los cambios de carril.

LA 'CONDUCCIÓN ZEN' COMO ALTERNATIVA

SIGA LA INFORMACIÓN...