miércoles, 11 de junio de 2025

CUPRA, LA MARCA MÁS PREMIADA EN LA 39ª EDICIÓN DE EL SOL, EL PRESTIGIOSO FESTIVAL IBEROAMERICANO DE LA COMUNICACIÓN PUBLICITARIA

 


CUPRA ha recibido 13 galardones: seis Soles de Oro —la máxima distinción—, cinco Soles de Plata y dos Soles de Bronce
La acción “The First Safety Car On Water”, que convirtió al nuevo CUPRA Terramar en un innovador “safety car” acuático, alcanzó cinco premios Sol de Oro
La campaña de lanzamiento del CUPRA Terramar “No hay segundo”, dirigida por J.A. Bayona, fue premiada con un Sol de Oro y siete galardones en total
Los premios El Sol reconocen la innovación en la comunicación publicitaria de ámbito iberoamericano, desde 1986

CUPRA vuelve a desafiar los límites de la publicidad al convertirse en la marca más premiada en la 39ª edición de El Sol, el Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria, uno de los certámenes más prestigiosos del sector en Iberoamérica. Este logro consolida a CUPRA como un referente de la creatividad disruptiva y la innovación en marketing.

La campaña “The First Safety Car On Water”, desarrollada por 14 Agency para CUPRA, obtuvo un excelente resultado al alzarse con cinco premios Sol de Oro —dos en Exterior, dos en Medios y uno en Activación y Experiencia de Marca—, además de un Sol de Plata en Innovación en Estrategia y Creatividad. Esta innovadora acción transformó al CUPRA Terramar en el primer “safety car” acuático de la historia, capaz de navegar sobre el agua, siendo protagonista durante la Louis Vuitton 37ª America’s Cup en Barcelona.

Por su parte, la campaña “No hay segundo”, dirigida por el cineasta y embajador de CUPRA J.A. Bayona y desarrollada por la agencia &Rosàs, también fue reconocida con siete premios Sol, incluyendo el Sol de Oro en Producción. Esta pieza no solo presentó al público el nuevo CUPRA Terramar, sino que también reforzó el vínculo de la marca con la America’s Cup, destacando valores compartidos como la pasión, la innovación y la superación.

"Desde nuestro nacimiento en 2018, en CUPRA siempre hemos tenido la ambición de romper esquemas y desafiar los límites de la creatividad con un espíritu disruptivo. Este reconocimiento en los premios El Sol a la innovación publicitaria es una muestra del poder de la creatividad y una enorme motivación de seguir inspirando al mundo con campañas y acciones de marketing que conecten con las nuevas generaciones. También quiero agradecer a nuestras agencias y partners, quienes una vez más han demostrado la fortaleza y el talento del sector creativo en nuestro país," ha declarado Patrick Sievers, director global de Marketing de CUPRA.

Este reconocimiento se suma a una trayectoria de éxitos para CUPRA, que en 2023 ya fue reconocida con el Gran Premio a la Eficacia por la Asociación Española de Anunciantes (AEA), y consolida a CUPRA como un referente de creatividad, innovación y disrupción en el panorama publicitario internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.