- Desde su lanzamiento en 2017, la Montana XR1 125 ha marcado una referencia. Ahora, se renueva con una serie de actualizaciones que confirman la apuesta de MACBOR por este segmento.
- La máxima potencia (15 CV), sistemas de seguridad como ABS y TCS desconectables o conectividad mirroring son solo algunas novedades de la Montana XR1 125 EVO
- Ya puedes adquirir ya la Trail más polivalente, potente y equipada de su categoría por sólo 3.499€ con kit de maletas y top case incluido de serie en los Concesionarios Oficiales de la Marca
La pasión por la libertad y la aventura de MACBOR da un paso más con la renovación del top seller de la Marca en el segmento Trail para el carnet A1/B. La llegada de la nueva Montana XR1 125 EVO, la última evolución de una moto que ya era difícil de mejorar, ya está disponible en los Concesionarios Oficiales MACBOR. Fiel a su esencia, esta nueva versión eleva sus prestaciones al siguiente nivel. Pensada por y para moteros, la Montana XR1 125 EVO refleja el ADN de la Marca: espíritu aventurero, fiabilidad y una identidad única. Una evolución que reafirma el compromiso de MACBOR con la creación de "motos con alma".
Un top seller “Made in Barcelona”
Desde su lanzamiento en 2017, la Montana XR1 125 se convirtió en una auténtica pionera, abriendo el camino del segmento Trail en el mercado de 125 cc. Su excelente acogida la convirtió rápidamente en un ejemplo a seguir, consolidando su posición como una referencia dentro de la categoría. En 2023, se renovó por completo gracias a un desarrollo propio de la Marca: diseño "made in Barcelona” y equipamiento totalmente actualizado. Ahora, en 2025, se vuelve a renovar con unos importantes avances que la sitúan como "top in class”: más potencia, ABS, TCS, TFT 5” con mirroring, llanta delantera de 18, además su diseño actualizado que la convierte en un referente en estilo.
Con esta moto, MACBOR ha democratizado el segmento Trail, tradicionalmente reservado a cilindradas mayores, acercándolo a un público mucho más amplio: jóvenes con carnet A1, conductores de coche con carnet B y moteros experimentados que buscan una Adventure ligera, accesible y versátil.
Montana XR1 125 EVO: Lo mismo de siempre, mejor que nunca
La XR1 125 EVO mantiene todos los elementos que la convirtieron en un top seller referente en el mundo Trail, incorporando ahora, además:
- Nuevo motor monocilíndrico de 15 CV 4 tiempos, 4 válvulas y refrigerado por agua que entrega un par motor de 11 Nm a 7.500 rpm, siendo la Trail más potente de su categoría con un rendimiento excelente dentro del segmento 125 cc.
- Sistema de frenada ABS de doble canal con tres modos: ABS ON, ABS OFF, y rueda trasera OFF, ofreciendo mayor control y seguridad tanto en carretera como fuera de ella.
- Control de tracción (TCS), mejorando el rendimiento en superficies de baja adherencia con la opción de que sea desconectable, teniendo también la opción de desconectarlo para que nada te frene fuera del asfalto.
- Nueva rueda delantera de 18” con llantas de radios y neumáticos mixtos tubeless, perfecta para una auténtica conducción Trail una polivalencia óptima.
- Dashboard TFT de 5" a color con conectividad mirroring donde podrás visualizar toda la información de forma clara y en un solo vistazo, además de poder proyectar la pantalla de tu teléfono móvil, algo exclusivo en su segmento.
- Diseño actualizado: incorporando elementos como su nueva moldura delantera o sus puños grabados con el nombre de la Marca, dándole ese toque de calidad y cuidado en cada detalle.
Resistencia y seguridad ante cualquier terreno
Con respecto a la parte ciclo, la nueva Montana XR1 125 EVO garantiza una conducción precisa y segura además de ofrecer un comportamiento dinámico y estable. En su suspensión delantera, la moto está equipada con una horquilla invertida hidráulica con un generoso recorrido de 120 mm, proporcionando una excelente absorción de impactos y asegurando un manejo preciso en cualquier tipo de superficies. En la parte trasera, cuenta con un monoamortiguador hidráulico ajustable en precarga, asegurando una experiencia de conducción totalmente adaptada a su estilo de conducción y a las características del terreno.
Por otro lado, el sistema de frenos de la moto ha sido optimizado para ofrecer un control absoluto en cualquier situación. El freno delantero de disco de 265 mm con pinza flotante de doble pistón y sistema ABS proporciona una frenada contundente y estable, mientras que el trasero, también de disco, de 240 mm con pinza flotante de un sólo pistón y ABS asegura un equilibrio perfecto entre rendimiento y seguridad en cada curva o frenada de emergencia. En cuanto a las llantas y neumáticos, la Montana XR1 125 EVO monta ruedas tubeless, con un neumático delantero 100/90-18 y uno trasero 130/80-17, de 18” y 17” respectivamente. Estas llantas con radios de aluminio, permiten a la Montana XR1 125 EVO adaptarse a cualquier aventura, tanto dentro como fuera de la carretera.
Fiel a su espíritu aventurero, la nueva Montana XR1 125 EVO equipa un cubrecárter y defensas de protección anticaída, otorgando una mayor protección de sus componentes. Otro aspecto clave es su distancia mínima al suelo de 170 mm, que permite afrontar firmes irregulares, reafirmando así su polivalencia en cualquier terreno.
Montana XR1 125 EVO: Preparada para la aventura
La Montana XR1 125 EVO llega al mercado para continuar con la privilegiada posición con la que cuenta en la comunidad motera desde su lanzamiento en 2017. Una de las claves para conseguirlo es el hecho de ser una de las Trail más equipadas de su segmento, incorporando un completo equipamiento Adventure:
MACBOR XR1 125 EVO: ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
Motor | Monocilíndrico, 4 Tiempos, DOHC 4 Válvulas, Refrigerado por agua |
Homologación | Euro 5+ |
Cilindrada | 125 cc |
Diámetro x Carrera | 58 x 47 mm |
Ratio Compresión | 12,4:1 |
Arranque | Eléctrico |
Sistema alimentación | EFI |
Encendido | Electrónico |
Potencia Máx. | 11 kW (15 CV) a 9.500 rpm |
Par Máx. | 11 Nm a 7.500 rpm |
Caja de Cambios | Manual de 6 velocidades |
Transmisión Secundaria | Cadena |
Dimensiones (Largo/Ancho/Alto) | 2.120 x 845 x 1.290 mm |
Distancia entre ejes | 1.375 mm |
Altura Asiento | 780 mm |
Distancia Mínima al suelo | 170 mm |
Capacidad Depósito | 14 L |
Peso en orden de marcha | 179 kg |
Instrumentación | TFT 5' con conectividad mirroring (Carbit Ride) |
Iluminación | Full LED |
Suspensión delantera | Horquilla invertida hidráulica 37 mm. Recorrido 120 mm. |
Suspensión trasera | Monoamortiguador hidráulico ajustable en precarga. |
Freno delantero | Disco Ø265 mm. Pinza flotante de doble pistón. ABS. |
Freno Trasero | Disco Ø240 mm. Pinza flotante de simple pistón. ABS. |
Neumáticos | Tubeless. Del: 100/90-18 , Tras: 130/80-17 |
Sistemas de seguridad | Control de Tracción (TCS) Desconectable |
ABS Desconectable 3 modos: ABS ON, ABS OFF, Rueda trasera OFF | |
Colores | Blanco, Rojo, Azul, Negro |
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