viernes, 21 de marzo de 2025

1,5 MILLONES DE USUARIOS DE KIA CONNECT Y SUBIENDO: UN HITO EN LA MOVILIDAD CONECTADA




El número de usuarios aumentará de 32.500 en 2019 a 1,5 millones en 2025
Las actualizaciones periódicas OTA garantizan que los modelos de Kia estén preparados para el futuro
Entre los aspectos destacados más recientes están el lanzamiento de Kia Connect Store, las asociaciones con 4screen y Geotab, así como el pago desde el coche.

 Para celebrar el hito de alcanzar 1,5 millones de usuarios activos de Kia Connect, Kia Europa hace balance de la reciente evolución de su ecosistema de vehículos conectados. « Desde su lanzamiento en 2019, Kia Connect ha demostrado el compromiso de la empresa con soluciones innovadoras y centradas en el cliente », ha señalado Pablo Martínez Masip, Vicepresidente de Producto y Marketing de Kia Europe y Director de Operaciones de Kia Connect. « Al ofrecer una conectividad perfecta, funciones de alta tecnología y servicios personalizados, ha transformado la experiencia de conducción de millones de clientes en toda Europa ».

Un análisis detallado de los usuarios de Kia Connect

La base de usuarios de Kia Connect comprende un amplio espectro de conductores que están adoptando plenamente la movilidad conectada. En 2019, todavía conocido con el nombre de

«UVO Connect», había aproximadamente 32.500 usuarios registrados. A lo largo de los años, Kia Connect ha experimentado un crecimiento exponencial: triplicó con creces su base de usuarios entre 2021 y 2024, con un aumento del 32% solo entre 2023 y 2024. Este fuerte crecimiento refleja no solo la creciente generalización de la tecnología conectada, sino también el compromiso de Kia para ofrecer valor a sus clientes.

« Hoy en día, casi el 94% de los propietarios de Kia en toda Europa utilizan Kia Connect de manera activa », ha declarado Olivier Pascal, director general de Kia Connect. « En 13 de los 28 países en los que opera Kia Europe, el uso supera este medio. En particular, los propietarios de vehículos eléctricos de Kia se encuentran entre los usuarios más interesados, ya que el 95 % de sus propietarios tienen una cuenta activa ».

Kia Connect ofrece un amplio conjunto de funciones diseñadas para satisfacer las diversas necesidades de los usuarios. La plataforma ha redefinido la comodidad, la seguridad y la eficiencia. Servicios como la comprobación remota del estado del vehículo, su diagnóstico y su localización se encuentran entre los más utilizados. Entre otras funciones se incluyen las que permiten controlar a través de la aplicación aspectos del vehículo como la carga, la climatización y las cerraduras; alertas en tiempo real para emergencias,etc... De igual manera, las actualizaciones remotas periódicas OTA mantienen los modelos Kia preparados para el futuro.


Historia reciente de Kia Connect

El año 2024 fue fundamental en la evolución de Kia Connect. En enero, Kia colaboró ​​con 4screen para mejorar la conectividad en el automóvil. Esta asociación aportó una plataforma en tiempo real a los modelos de Kia, dando a los conductores acceso directo desde su pantalla de navegación a servicios basados ​​en la ubicación y promociones personalizadas. Kia ofrece una experiencia de conducción más cómoda y muy personalizada al permitir a los conductores interactuar con pinos de marca que ofrecen detalles sobre estaciones de carga, restaurantes y ofertas cercanas.

Lanzado por primera vez en octubre de 2023, permitió a más de un millón de clientes europeos personalizar sus coches con funciones bajo demanda (FOD). La tienda ofreció servicios como una actualización de infoentretenimiento y streaming de música. Este enfoque garantizaba que los modelos de Kia estén preparados para el futuro y se adapten a los avances tecnológicos.

En abril, Kia y Hyundai se asociaron con el Gobierno de los Países Bajos para mejorar la movilidad inteligente, la conectividad y las aplicaciones de vehículo a todo (V2X). Esta colaboración dio como resultado la integración de los vehículos con la infraestructura de tráfico neerlandesa para mejorar la seguridad y la eficiencia de la circulación. Con esta medida, la empresa se convirtió en la primera de Europa en introducir la función de alerta de aproximación de vehículos de emergencia, que proporciona a los conductores datos en tiempo real sobre accidentes de tráfico y alertas de ambulancias. La asociación también contribuyó a la estrategia más amplia de vehículos definidos por software (vehículo definido por software) (SDx) de Hyundai Motor Group, al demostrar el potencial de las actualizaciones inalámbricas de software en el desarrollo global de soluciones de movilidad inteligente.

En septiembre, una asociación con Geotab permitió a Kia extender su presencia en el sector de las soluciones de gestión de flotas. Esta colaboración tiene como objetivo proporcionar eficiencia operativa y seguridad para la gama Platform Beyond Vehicle (PBV) de la empresa. Los operadores de flotas se benefician de la plataforma personalizable de Geotab con funciones como el enrutamiento de vehículos eléctricos, recomendaciones automatizadas de carga y una sencilla integración con flotas multimarca sin necesidad de hardware adicional.

Los modelos Kia también recibieron una actualización remota (OTA) integral que aportó mejoras sustanciales, como la transmisión de música en SoundCloud, un planificador de rutas para vehículos eléctricos con pantalla dividida para mejorar la información de carga y la asistencia para el acondicionamiento de la batería mediante comandos de voz. Las recientes actualizaciones OTA contienen más de 150 mejoras funcionales y prestaciones nuevas basadas en los comentarios de los usuarios, lo que demuestra el compromiso de Kia de perfeccionar la experiencia del cliente basándose en los comentarios de los usuarios y en el avance de la tecnología.


El EV3 fue el primer modelo con las funciones más recientes de Kia Connect. Equipado con funcionalidad CCS e integrado con las últimas actualizaciones de software de Kia, el EV3 muestra cómo la tecnología avanzada de los vehículos y los servicios conectados pueden combinarse con la próxima actualización, que incluye streaming de vídeo, asistente de IA de Kia para reconocimiento de voz y karaoke en el coche.

Con planes para futuras mejoras, incluida una integración más amplia con los ecosistemas de ciudades inteligentes y experiencias de usuario enriquecidas, Kia Connect está posicionada para liderar la revolución del coche conectado en Europa y más allá. Conforme avance hacia el futuro, Kia Connect seguirá conectando a los conductores con una experiencia automovilística más inteligente, segura y atractiva.

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