El objetivo es establecer una cadena de suministro de manufactura nacional para la Construcción de Cadenas de Suministro GX.
Para el mercado de Celdas de Combustible en Europa y América, la meta será suministrar 75.000 unidades, que junto al Sistema de Electrólisis de agua, el objetivo será el de alcanzar una escala de negocio acumulada de 3 gigavatios para el año 2030.
El programa del METI (Ministerio de Economía, Comercio e Industria) se basa en el Proyecto de Ley para una Transición Suave hacia una Estructura Económica Descarbonizada y Orientada al Crecimiento.
Toyota Motor Corporation (TMC) ha anunciado que su nuevo Plan de Producción de Sistemas de Celdas de Combustible y de Electrólisis de Agua para el suministro de hidrógeno ha sido seleccionado por el Ministerio de Economía, Comercio e Industria (METI) de Japón, como uno de los solicitantes aprobados en su Programa de Apoyo para la Construcción de Cadenas de Suministro GX.
Este programa del METI se basa en el Proyecto de Ley para una Transición Suave hacia una Estructura Económica Descarbonizada y Orientada al Crecimiento (Ley de Promoción GX). Su objetivo es establecer una cadena de suministro de manufactura nacional en el campo GX, como en el caso de las Celdas de Combustible y los Sistemas de Electrólisis de Agua, que son indispensables para alcanzar la neutralidad de carbono. El programa está diseñado para reforzar la infraestructura tecnológica de Japón maximizando las fortalezas de la cadena de suministro manufacturera, incluidas las pequeñas y medianas empresas.
Toyota colaborará con gobiernos locales, fabricantes de vehículos de pasajeros y comerciales, y clientes que utilizan estos vehículos para promover la creación de una sociedad del hidrógeno y la adopción generalizada de Celdas de Combustible. El objetivo será el mercado de Celdas de Combustible en Europa y América, donde se espera un aumento de la demanda, con la meta de suministrar 75.000 unidades. Para el sistema de electrólisis de agua la meta es alcanzar una escala de negocio acumulada de 3 gigavatios para aproximadamente el año 2030.
Toyota continuará sus esfuerzos para promover el hidrógeno en la cadena de valor, abarcando su producción, transporte, almacenamiento y uso, con el fin de lograr la neutralidad de carbono.
Let's Go Beyond by Toyota
Toyota, con sus marcas Toyota y Lexus, es líder mundial en la comercialización de modelos electrificados, con más de 25 millones de automóviles electrificados vendidos en todo el mundo y más de medio millón de unidades en España desde 1997. La hoja de ruta de la electrificación de Toyota, con la vista puesta en una sociedad sin emisiones de CO2, arrancó hace más de 25 años con el nacimiento de la tecnología híbrida, y desde entonces seguimos trabajando en ese objetivo. Esto demuestra el compromiso de la marca para ayudar a lograr una movilidad sostenible gracias a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (CO2) para ayudar a combatir positivamente el cambio climático y una reducción de las emisiones de gases contaminantes (NOx y partículas) que afectan directamente a la salud de las personas. De hecho, las emisiones de NOx son un 95% inferiores al límite establecido por la legislación actual, por ejemplo, en Corolla Touring Sports, las emisiones de óxidos de nitrógeno son solo de 6 mg / km, en comparación con el límite esperado de 60 mg / km de automóviles de gasolina Euro6 y 80 mg / km de diésel Euro6. Emprender acciones para afrontar el cambio climático es una cuestión apremiante en todo el mundo, y la promoción de energías sostenibles y bajas en carbono es desde hace ya tiempo un gran objetivo. Por eso, la compañía da un paso más para hacer frente a los retos medioambientales, situando las tecnologías en torno al hidrógeno en primer plano y tratando de convertirlo en la fuente de energía principal de la sociedad del mañana. Una sociedad futura en la que no solo no habrá emisiones, sino que además iremos más allá, conectando a personas, edificios y vehículos en un ecosistema único, que dará lugar a una sociedad mejor, con la movilidad para todos como eje, una movilidad que va más allá de los automóviles y que tiene que ver con superar retos y hacer realidad los sueños. El apoyo de Toyota al deporte olímpico y paralímpico se plasma además a través de Start Your Impossible, la iniciativa corporativa global que pretende servir de inspiración y busca la consecución de una sociedad más inclusiva y sostenible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.