Un acuerdo plurianual entre STMicroelectronics y Renault Group para garantizar el aprovisionamiento de Ampere con módulos de potencia de carburo de silicio.
Una colaboración en sistemas de potencia y sistemas de refrigeración para optimizar la eficiencia de futuras generaciones de motores eléctricos de Ampere.
Este acuerdo se enmarca en la estrategia de colaboración implementada por Ampere con sus socios para diseñar las mejores soluciones para cada una de sus tecnologías para vehículos eléctricos.
Ampere, el especialista europeo en vehículos eléctricos inteligentes (VE), nacido de Renault Group y STMicroelectronics (NYSE: STM), líder mundial en semiconductores cuyos clientes abarcan todo el espectro de aplicaciones electrónicas, anuncia hoy la siguiente etapa de su cooperación estratégica que arrancará en 2026. El acuerdo plurianual entre STMicroelectronics y Renault Group cubre el suministro de módulos de potencia de carburo de silicio (SiC) como parte de su colaboración en un sistema de potencia para el inversor que equipará los motores eléctricos de Amperio. Aprovechando la experiencia de Ampere en tecnología de vehículos eléctricos y la de STMicroelectronics en electrónica de potencia avanzada, los socios trabajan juntos para optimizar un módulo de potencia, un elemento clave del sistema de potencia, que permite optimizar la eficiencia y la competitividad de los motores. eléctricos.
“Este acuerdo es el resultado de un trabajo intensivo con STMicroelectronics. Al colaborar de forma temprana, pudimos optimizar y asegurar el aprovisionamiento de componentes clave para nuestros motores eléctricos, con el fin de ofrecer vehículos eléctricos de alto rendimiento. Dicho acuerdo encaja perfectamente en la estrategia de Ampere de controlar toda la cadena de valor de la electrónica de potencia de sus motores eléctricos. Al beneficiarios de la experiencia de STMicroelectronics en módulos de potencia, podremos ofrecer vehículos con mayor autonomía y un tiempo de carga optimizado”, ha declarado Philippe Brunet, director de Ingeniería VE y mecánica, Ampere .
“ ST está a la vanguardia del desarrollo de electrónica de potencia avanzada que permite a la industria de la movilidad mejorar el rendimiento de las plataformas electrificadas. Con la optimización de nuestros productos y soluciones para cumplir con los requisitos de rendimiento de Ampere y nuestra cadena de aprovisionamiento de carburo de silicio verticalmente integrada, respaldamos la estrategia de Ampere para su próxima generación de motores eléctricos”, ha señalado Michael Anfang, vicepresidente ejecutivo de ventas y marketing de la región Europa, Oriente Medio y África, STMicroelectronics. “ ST y Ampere comparten una visión común para una movilidad más sostenible, y este acuerdo marca un nuevo paso hacia la mejora del rendimiento energético con el fin de contribuir aún más a la reducción de las emisiones de carbono de la industria de la movilidad y su cadena de suministro”.
Los módulos de potencia, compuestos por numerosos chips de carburo de silicio, gestionan y convierten la energía eléctrica de la batería para alimentar el motor eléctrico. Desempeñan un papel crucial en la eficiencia del motor eléctrico, en la autonomía de la batería, así como en la regeneración de energía, lo que los convierte en un elemento clave en la eficiencia de un coche eléctrico. También contribuye a la suavidad y la capacidad de respuesta de la conducción.
STMicroelectronics y Ampere han colaborado en un sistema de potencia que alimentará la nueva generación de motores eléctricos de Ampere. Diseñado para tener una relación rendimiento/tamaño óptima, el sistema de potencia se implementará en toda la gama de vehículos eléctricos de Ampere. Equipará a los vehículos con baterías de 400 voltios y a los vehículos eléctricos del segmento C con baterías de 800 voltios, lo que permitirá una mayor autonomía y una carga más rápida. La arquitectura de 800 voltios es una de las claves para cargar la batería del 10 % al 80 % en 15 minutos o menos. Este acuerdo encaja perfectamente con la estrategia de Ampere encaminada a controlar toda la cadena de valor de los vehículos eléctricos, en particular trabajando con sus socios desde las etapas más tempranas y garantizando una mayor eficiencia en cada etapa de desarrollo.
Como fabricante integrado de componentes electrónicos (IDM), STMicroelectronics garantiza la calidad y seguridad del suministro para apoyar las estrategias de electrificación de los constructores de automóviles. La colaboración con Ampere en módulos y sistemas de potencia de carburo de silicio demuestra el liderazgo de STMicroelectronics y su saber hacer a nivel de sistema en el ámbito de la electrónica de potencia avanzada, incluida su experiencia en materia de cajas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.