- Además de los P Zero Corsa que se entregan de serie, los clientes recibirán un kit formado por un juego de semislicks P Zero Trofeo RS con tecnología Cyber y el sistema Pirelli Track Adrenaline.
- Track Adrenaline actúa modo de ‘ingeniero virtual’ para una óptima gestión de las gomas durante los track days, utilizando para ello un sistema de sensores en los neumáticos que envían la información en tiempo real a una app.
- Pirelli ha calzado como equipo original al Audi RS 4 desde su primera versión, lanzada hace 25 años.
Más imágenes aquí: https://we.tl/t-OHOuQK7sgD
Pirelli será el proveedor exclusivo de neumáticos para Audi Sport en su última creación, el Audi RS 4 Avant edition 25 years. Esta exclusiva edición del icónico familiar deportivo contará con doble gama de cubiertas en medida 275/30 R20: P Zero Corsa y un kit exclusivo que forman los semislicks P Zero Trofeo RS equipados con tecnología Cyber y el sistema Track Adrenaline.
El P Zero Corsa es un neumático de alto rendimiento apto para una conducción deportiva y que hereda tecnologías desarrolladas por Pirelli para el mundo de la competición. Su rendimiento también encaja a la perfección en la edición del 25º aniversario del Audi RS 4 Avant por carretera, gracias a sus elevados nivel de tracción, confort y seguridad, tanto sobre seco como mojado.
Estabilidad, resistencia al estrés, agarre y consistencia en pista son las características principales del nuevo P Zero Trofeo RS, el semislick homologado para carretera diseñado por Pirelli y que permite disfrutar de las máximas prestaciones. La versión específica de estas cubiertas creadas para el Audi RS 4 Avant edition 25 years cuenta con sensores Pirelli Cyber, que detectan el estado de cada goma en todo momento y también las condiciones de conducción, transmitiendo toda esta información en tiempo real al conductor mediante una aplicación para Smartphone. Entre sus características destaca un manómetro digital, que permite a ajustar la presión necesaria antes de salir a pista, tanto en frío como en caliente.
Track Adrenaline cuenta, además, con un dispositivo central, ubicado en el vehículo, dotado de un GPS de alta precisión y que actúa a modo de ‘ingeniero virtual’ durante las tandas en circuito. Mientras se rueda en circuito, los sensores recogen toda clase de informaciones sobre el tiempo de vuelta y la trazada realizada en pista, datos que pueden analizarse al detalle al finalizar cada sesión para estudiar y depurar la técnica de pilotaje.
En caso de rodar en circuito acompañado de un pasajero, el o la piloto puede activar la función ‘live view’, que –al igual que ocurre con los mensajes de radio en la Fórmula 1– transmite informaciones de gran ayuda para el piloto, como la necesidad de calentar más los neumáticos antes de hacer una vuelta rápida o que, por el contraro, empieza a llegar el momento de enfriarlas y regresar a boxes.
Estos nuevos neumáticos P Zero Trofeo RS y el kit Track Adrenaline del Audi RS 4 Avant edition 25 years marcan un nuevo capítulo de la colaboración entre Pirelli y Audi para su gama RS. Entre los muchos modelos que se han beneficiado del trabajo conjunto destaca el primer RS 4, que salió al mercado hace un cuarto de siglo y que equipaba cubiertas de la familia P Zero. También es obligado mencionar al RS 4 competition, que confía a Pirelli el suministro exclusivo de cubiertas, o los RS Q8 y RS 3, autores de sendos récords en el Nürburgring en 2019 y 2021, respectivamente, calzados con gomas de la P lunga. A día de Hoy, la gama de Pirelli para Audi RS abarca 36 homologaciones, que incluyen versiones de verano, invierno y semislicks para circuito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.