Tras el lanzamiento de sus motorizaciones 100% eléctricas, el Alfa Romeo Junior suma a su gama sus esperadas versiones Ibrida e Ibrida Speciale, dotadas de una cadena de tracción híbrida MHEV que entrega 136 CV y ofrece autonomía eléctrica para afrontar maniobras y trayectos urbanos.
Con la llegada de la tecnología Ibrida el Alfa Romeo Junior refuerza su presencia en el segmento de los compactos, uno de los de mayor tradición “alfista”, permaneciendo fiel al temperamento deportivo que caracteriza a la marca.
Alfa Romeo Junior Ibrida, desde 29.000 euros.
Alfa Romeo Junior Ibrida Especial, desde 31.000 euros
El desembarco del Alfa Romeo Junior en España sigue con buen ritmo. Tras la llegada de las versiones Elettrica y Elettrica Speciale llega el turno de dos alternativas a las que se auguran un gran éxito comercial: los Alfa Romeo Ibrida e Ibrida Speciale, este último perteneciente a una serie limitada con el máximo nivel de tecnología y equipamiento. Con tecnología híbrida MHEV, registran una potencia de 136 CV gracias a la combinación de un motor turbo gasolina de 3 cilindros y una batería eléctrica de 48 V que se recarga automáticamente en frenadas y aceleraciones y que alimenta un propulsor eléctrico de 28,5 CV ( 21 kilovatios). Este conjunto permite circular en modo “cero emisiones” en la mayoría de los trayectos urbanos. Para finales de año se esperan las versiones que coronarán la gama: la motorización eléctrica “Veloce” de 240 CV, y una alternativa híbrida con tracción total Q4.
La cadena de tracción Ibrida de Alfa Romeo destaca por ofrecer un comportamiento impecable al volante, que inspira confianza y control para exprimir al máximo las prestaciones del Junior, que puede pasar de 0 a 100 Km/h en 8,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 206 km/h. Todo ello a bordo de un automóvil elegante y espacioso, con un maletero de 415 litros que le sitúa en lo más alto de su segmento. El Alfa Romeo Junior destaca tanto por sus detalles y acabados artesanales como por sus tecnologías avanzadas, como el asistente de voz impulsado por la inteligencia artificial generativa Chat GPT.
El acabado Ibrida de Alfa Romeo Junior rebosa distinción y espíritu deportivo con su tapicería ICONO en el interior, su llanta de aleación Turbina de 17” y el escudo con la calandra Leggenda en el frontal. Al volante, sensaciones dinámicas, confort y seguridad se dan la mano con el cuadro de instrumentos Cannocchiale de 10,25”, la pantalla táctil de 10” con Apple Car Play y Android Auto, el control de crucero adaptativo, los sensores de estacionamiento trasero , el reconocimiento de usuarios vulnerables en carretera o el frenado de emergencia autónomo (AEB).
La edición limitada de lanzamiento Speciale incorpora elementos exclusivos de serie como el interior SPIGA, con asiento premium eléctrico y calefactado con función masaje lumbar, pedales deportivos y umbral de puerta metálico, tapizado volante en cuero o el portón eléctrico manos libres o el práctico sistema de organización del maletero Cargo Flex Kit. En el exterior, se distingue por sus llantas de aleación de 18” FORI, los cristales tintados y el kit de carrocería Diabolik, con el escudo central en tono Negro Diamante “Progreso”. En lo que se refiere a las funciones de ayuda a la conducción, cuenta con control de crucero adaptativo con centrado de carril y asistencia para atascos de tráfico o cámara de visión trasera con rejillas dinámicas.
En cuanto al equipamiento opcional, se ofrecen el Pack Premium (de serie en el Speciale), el Pack Tech y el Pack Sport, que incluye el espectacular interior CORSA con asientos Sabelt. En ambos acabados, se puede elegir techo negro o solar.
Con el Alfa Romeo Junior, el ”Biscione” regresa al segmento de los compactos premium con un modelo disruptivo, que redefine los cánones de su categoría y reinterpreta los rasgos estilísticos de la marca. Heredero de modelos tan legendarios como las distintas generaciones del Giuletta o audaz MiTo de 2008, el Alfa Romeo Junior cuenta con todo el ADN deportivo y estético del “Biscione”, con elementos como su cuadro de instrumentos “Cannocchiale” y su frontal inspirado en modelos clásicos de la marca, en el que no faltan ni la calandra triangular, con una rejilla con el nombre de la marca, ni una reinterpretación del trilobo. Sus tres luces LED delanteras a cada lado de la rejilla son un guiño a deportivo como los Alfa Romeo SZ y Brera. Su nombre tiene una larga y exitosa historia en el seno de la marca, iniciada con el Alfa Romeo GT 1300 Junior de 1966.
En sus dimensiones compactas, 4173 mm de longitud y 1535 mm de altura, el Alfa Romeo Junior concentra todo el ADN deportivo de la marca. Cuenta con la relación de dirección más directa de toda su categoría e incorpora elementos como un diferencial autoblocante mecánico, pasos de rueda ensanchados con barras estabilizadoras delanteras y traseras exclusivas, suspensión deportiva y sistema de frenos con características dinámicas. Esta apuesta por la emoción y las sensaciones no están reñidas con el confort o la practicidad, con novedades que hacen más sencilla la vida diaria, como el Alfa Romeo Cable Organizer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.