martes, 30 de abril de 2024

LANCIA PARTICIPA EN 1000 MIGLIA 2024

 


Lancia vuelve a participar en la 42ª edición de la 1000 Miglia, en el 70º aniversario de la victoria del Lancia D24 Spider.
1954 marcó el final de un exitoso período de dos años para la marca, líder indiscutible en el automovilismo.
La marca ha inscrito el Aurelia B20 GT de 1951 y el nuevo Lancia Ypsilon como coche de apoyo.

Tras el lanzamiento del Nuevo LANCIA YPSILON EDIZIONE LIMITATA CASSINA con propulsión 100% eléctrica e híbrida, seguir la ruta del 1000 Miglia 2024 será la oportunidad de recorrer el Bel Paese y mostrar el primer coche de la nueva era de la marca antes de su llegada a los concesionarios 'casa Lancia' a finales de mayo.

"Después de años de ausencia, Lancia finalmente regresa para participar en la 1000 Miglia 2024, con el icónico Aurelia B20 GT y el Nuevo Lancia Ypsilon, que seguirá la ruta como automóvil de apoyo. Estamos listos para apasionar a los fanáticos de la marca celebrando el 70 aniversario de la histórica victoria del Lancia D24 Spider de la mejor manera posible, cruzando este gran país justo cuando el Nuevo Lancia Ypsilon se entrega a los primeros clientes Entre el pasado y el futuro, la marca Renaissance se está convirtiendo en una realidad. aún más concreto ¡Estamos listos para dar un paso más en este viaje! Las sorpresas no han terminado”, declaró el CEO de la marca Lancia, Luca Napolitano.

Después de una pausa de seis años, Lancia vuelve a participar en la 1000 Miglia 2024, la recreación histórica de la "carrera más hermosa del mundo", como le gustaba llamarla a Enzo Ferrari.

Este regreso tiene un gran valor simbólico: en 2024 se cumplen 70 años de la primera victoria de Lancia en la 1000 Miglia de 1954, con un magnífico Lancia D24 Spider "barchetta" conducido por el legendario Alberto Ascari. En 1954, la marca puso fin a dos años de protagonismo en el automovilismo: un año antes, Lancia ganó la Carrera Panamericana y la Targa Florio, además de conseguir la pole position y la vuelta rápida en los 1000 km de Nürburgring. También en 1954, además de su triunfo en las 1.000 Miglia, se impuso en el Rally de Montecarlo, el Giro de Sicilia, la Targa Florio y el Gran Premio de Oporto, además de debutar en la Fórmula 1.

Este año, la marca está preparando un prestigioso Lancia Aurelia B20 GT de 1951, que forma parte de la colección de la compañía y que suele exhibirse en el Stellantis Heritage Hub.

Junto a uno de los deportivos Lancia por excelencia, el Nuevo Lancia Ypsilon se alineará en la parrilla los mismos días en que se realizarán las primeras entregas del coche a los clientes finales, en un simbólico paso del testigo entre el pasado y el futuro.

La 42ª recreación de la Freccia Rossa comenzará en Brescia el 11 de junio, para regresar allí el 15 después de visitar algunos de los lugares más sugestivos de Italia. Siempre una mezcla de competición y aventura, la carrera se celebró como una carrera de velocidad entre 1927 y 1957, luego se convirtió en una carrera de regularidad a partir de 1977, a la que solo se admitirán coches que participarán en esa competencia o se producirán. dentro del mismo período de tiempo.

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