Michelin, seleccionado por el fabricante de automóviles francés Peugeot como proveedor exclusivo de neumáticos para los nuevos Peugeot 3008 y E-3008 comercializados en Europa.
Híbridos o 100% eléctricos, todas las versiones de la gama Peugeot 3008 equiparán neumáticos a medida que aportarán seguridad, eficiencia energética, duración, placer de conducción y tranquilidad, adaptándose perfectamente a las características de estos SUV.
Producción europea, lo más cerca posible de los mercados.
Los ingenieros de Michelin han trabajado durante tres años para desarrollar las gamas de neumáticos de los nuevos Peugeot 3008 y E-3008[1]. El pliego de condiciones incluía expectativas muy elevadas en términos de seguridad sobre suelo seco y mojado, y también criterios clave como la larga duración y la eficiencia energética, ámbitos en los que Michelin es reconocido como líder.
“El vehículo eléctrico está cambiando muchos paradigmas del neumático”, afirma Philippe Jacquin, Vicepresidente de Desarrollo de Neumáticos para Turismos y Camiones Ligeros de Michelin. “Aumenta el nivel de estrés del neumático en varios criterios de forma simultánea, lo que representa un reto para nuestros ingenieros. De hecho, hacer que características teóricamente contradictorias avancen juntas forma parte del ADN de Michelin, ya que estamos constantemente ampliando los límites de las prestaciones rendimiento de nuestros neumáticos. Llevamos más de 10 años trabajando para comprender las características específicas de los vehículos eléctricos en lo que respecta a los neumáticos. El mayor cambio proviene del peso, que siempre es mayor en los vehículos impulsados por baterías. Para una misma dimensión los neumáticos a veces tienen que soportar desde unas pocas docenas (tecnología híbrida suave mild-hybrid) hasta varios cientos de kilos más en los modelos eléctricos (BEV). Además, el hecho de que los motores eléctricos entreguen su par máximo desde el arranque provoca tensiones adicionales, a las que se añaden los efectos del frenado regenerativo. Es probable que este aumento de las fuerzas de tracción y frenado, combinado con el aumento de peso, acelere el desgaste. Hemos tenido en cuenta estos factores en nuestro proceso de desarrollo, y esto es lo que nos ha permitido suministrar a nuestro socio neumáticos específicos. Se puede decir que los neumáticos del nuevo Peugeot 3008 responden a todos estos criterios, y están realmente diseñados para este modelo”.
Para cubrir las necesidades de todas las versiones del nuevo Peugeot 3008 y del E-3008, Michelin ofrece tres gamas de neumáticos -dos de verano y una All Season- para llantas de 19" y 20":
Para vehículos comercializados en Europa :MICHELIN e.PRIMACY: es el primer neumático MICHELIN diseñado teniendo en cuenta todo su ciclo de vida, es decir, integrando la evaluación de su impacto medioambiental desde el diseño hasta el reciclado. Combinando distintas tecnologías, es muy eficaz en términos de resistencia a la rodadura, lo que contribuye a aumentar la autonomía de los vehículos eléctricos. Por lo tanto, durante su utilización es ecológico y económico, garantizando al mismo tiempo las prestaciones que han hecho famosos a los neumáticos MICHELIN: seguridad, adherencia y duración. El neumático MICHELIN e.PRIMACY estará disponible en 3 dimensiones: 235/50 R 20 104V, 235/55 R 19 105V y 225/55 R 19 103V.
MICHELIN CrossClimate 2 SUV: representa la tranquilidad al volante, sean cuales sean las condiciones meteorológicas y la estación, ya que puede utilizarse durante todo el año. Este neumático combina las ventajas de los neumáticos de verano en términos de frenado tanto en superficies secas como mojadas con las prestaciones de los neumáticos de invierno en términos de tracción y frenado en condiciones invernales. El marcado 3PMSF (3 Peak Mountain Snow Flake) indica que está homologado para su uso en condiciones invernales, incluso en países en los que es obligatorio un equipamiento adecuado. Están homologados en dos dimensiones: 225/55 R 19 103 V y 235/55 R 19 105 V.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.