Después del C5 Aircross, a finales de 2023, Citroën presenta los C4 y C4 X Hybrid 136 equipados con la nueva tecnología 48V Hybrid.La tecnología 48V Hybrid aporta al C4 o al C4 X Hybrid 136 una gran simplicidad y polivalencia de utilización, sin necesidad de recarga, una experiencia de confort y de suavidad a bordo inigualables, y una eficacia con una reducción del consumo y de las emisiones de CO2 cercano al 20%.
Una gama para todos los gustos: los C4 y C4 X están más que nunca en sintonía con las expectativas de los clientes, ofreciendo motorizaciones gasolina y Diesel, propulsores eléctricos y esta nueva solución híbrida para facilitar el acceso a la electrificación.
El C4 Hybrid 136 está disponible para pedidos desde 24.150 euros, el C4 X Hybrid 136 desde 24.600 euros. Las primeras entregas tendrán lugar en la primavera de 2024.
Precursor de los vehículos eléctricos en el segmento C, junto a las eficientes motorizaciones Gasolina y Diesel, Citroën presenta el Hybrid 136 en los modelos C4 y C4 X. Este formato híbrido permite combinar las ventajas de la gasolina y de la energía eléctrica. Basada en la tecnología 48V Hybrid, compacta y ligera, se compone de una batería de 48 V que se recarga durante determinadas fases de la conducción, un motor de gasolina de 3 cilindros de nueva generación de 136 CV (100 kW) específicamente diseñado para adaptarse a este sistema híbrido, asociado a la nueva caja de cambios electrificada de doble embrague ë-DCS6 que incorpora un motor eléctrico ë-Motor de 21 kW.
Sencillo y suave en su funcionamiento, sin necesidad de recarga, el Hybrid 136 ofrece confort y polivalencia al tiempo que reduce sus emisiones y su consumo en casi un 20% con respecto a una versión equivalente de gasolina. Capaz de realizar hasta el 50% de los trayectos urbanos en modo eléctrico, sin emisiones, presenta así todas las ventajas de la conducción eléctrica, desde la facilidad de uso hasta la posibilidad de circular por zonas de bajas emisiones, pasando por la reducción de los Impuestos que gravan los modelos de gasolina. Con el Hybrid 136, el C4 y el C4 X ofrecen una síntesis particularmente homogénea y atractiva, destacando la sencillez y la serenidad a bordo. Esta versión Hybrid 136 está disponible desde 24.150 euros para el C4 y de 24.600 euros para el C4 X.
REDUCIR EL CONSUMO DE COMBUSTIBLE Y AUMENTAR EL CONFORT
Con esta nueva cadena de tracción híbrida, Citroën ofrece una nueva alternativa electrificada que proporciona el confort de una conducción puramente eléctrica, un ahorro de combustible y una reducción de las emisiones de CO2, todo ello con una Gestión eficaz de los costes.
La oportunidad de conducir en eléctrico en la ciudad: El C4 y el C4 X Hybrid 136 pueden circular en modo eléctrico en zonas urbanas, en carreteras suaves o durante las maniobras. En zonas urbanas, esta versión híbrida puede completar hasta el 50% de los trayectos de forma totalmente eléctrica, sin emisiones ni vibraciones. Gracias a las ventajas de la conducción puramente eléctrica, el bienestar a bordo aumenta durante los desplazamientos diarios por ciudad o carretera.
Reducción del consumo de combustible : La tecnología Hybrid 48V optimiza el rendimiento y el consumo de combustible del C4 y el C4 X, permitiendo un ahorro medio de combustible de 1 litro/100 km (20%) en comparación con el motor de gasolina PureTech 130. COMER8. Cabe destacar que esta cadena cinemática presenta una eficacia muy interesante en condiciones de conducción urbana, con un ahorro medio de combustible que alcanza casi el 30%.
Reducción de las emisiones de CO2: También tiene un impacto positivo en las emisiones de CO2, que se reducen hasta un -20% (más de 25g) en comparación con el motor de gasolina PureTech 130 S&S EAT8. Con 107g de CO2/km (según el ciclo mixto y la versión WLTP), el C4 y el C4 X ofrecen la libertad de circular sin limitaciones y libremente en muchas zonas que aplican restricciones de circulación.
Simplicidad y placer: La conducción híbrida de esta nueva versión en el C4 y el C4 X proporciona una gran facilidad de uso con sus dos motores, eléctricos y térmicos, que funcionan juntos o por separado, de forma automática, suave y sin intervención del conductor. . Y en caso de fuertes aceleraciones, el motor eléctrico proporciona una potencia adicional de 9 kW (unos 12 CV), asegurando una facilidad de uso permanente al garantizar unas prestaciones dinámicas.
Con una batería que se recarga automáticamente cuando el coche desacelera, esta nueva cadena cinemática mejora la facilidad de uso en el día a día y atraerá a los clientes que deseen acceder a la conducción eléctrica evitando la restricción de la recarga.
DESCRIPCIÓN DE LA NUEVA TECNOLOGÍA HÍBRIDA DE 48V
Gracias a esta tecnología Híbrida 48V, los tiempos de conducción mixta o totalmente eléctrica se optimizan para un mayor confort de conducción y una reducción del consumo de combustible y de las emisiones de CO2. Este sistema de hibridación ligero y compacto se basa en:
- Un motor de gasolina 1.2 PureTech de nueva generación, desarrollado específicamente (el 40% de las piezas son nuevas) para la hibridación, con 3 cilindros y 1199 cm3, una potencia de 136 CV (100 kW) a 5500 rpm, y un par de 230 Nm a 1750 rpm. La elección de un turbocompresor de geometría variable y una cadena de distribución contribuye a su rendimiento y robustez. Al cumplir la normativa Euro 6.4 y funcionar según el ciclo Miller, el motor ha mejorado su eficiencia térmica para reducir las emisiones de CO2.
- Un motor eléctrico síncrono de imanes permanentes, capaz de ofrecer una potencia y un par máximos de 21 kW (28 CV) y 55 Nm. Se encarga del funcionamiento eléctrico del C4 y el C4 X para demandas de par bajas, a baja velocidad, durante maniobras o desaceleraciones, y asiste al motor térmico durante el arranque. También sirve como generador de carga para la batería durante la desaceleración, reduciendo así el desgaste de los frenos.
- Un motor de arranque por correa , alimentado por 48 V, utilizado para arrancar el motor térmico de forma rápida y reactiva.
- Una nueva caja de cambios electrificada, ë-DCS6, una transmisión de doble embrague de 6 velocidades sin interrupción de par, también diseñada específicamente para la tecnología híbrida. Los cambios de marcha son más cortos, proporcionando una experiencia de conducción más cómoda. El motor eléctrico, el inversor y el controlador están integrados, optimizando el espacio bajo el capó del motor.
- Una batería de iones de litio de 48 V con una capacidad disponible de 432 Wh instalada bajo el asiento delantero izquierdo, sin afectar por tanto al volumen del maletero ni al espacio interior.
- Además, gracias a un convertidor de tensión , parte de la electricidad producida por el motor eléctrico de 48 V se convierte en 12 V para alimentar los equipos del coche, lo que permite disponer de dos sistemas eléctricos distintos.
ENERGÍA PARA TODOS, COMODIDAD PARA TODOS
Lanzados respectivamente en 2021 y 2023, y vendidos en Europa en 2023 con 58.740 y 11.350 unidades respectivamente, el C4 y el C4 X son dos berlinas familiares que se distinguen por un concepto de silueta que combina el estatus de una berlina, el dinamismo de un coupé para el C4, y un fastback para el C4 X, y la modernidad tomada de los códigos SUV. Ofrecen una experiencia de confort a bordo única que convierte cada trayecto en un momento de suavidad y tranquilidad gracias, entre otras cosas, a las suspensiones Citroën Advanced Comfort, los asientos Advanced Comfort, el ajuste de la dirección, la suavidad acústica y el espacio interior. .
Esta sensación se refuerza en las versiones eléctricas, que aportan aún más fluidez y silencio durante la conducción. Citroën, pionero en el segmento C en materia de oferta eléctrica, ha optado por baterías de tamaño razonable, menos costosas y más ligeras, favoreciendo la reducción del consumo. Con una capacidad de carga efectiva de 100 kW, se adaptan perfectamente a los desplazamientos diarios y son capaces de afrontar largos trayectos sin estrés. Esta oferta complementa las eficientes ofertas térmicas de gasolina y diésel, permitiendo a los clientes disfrutar del confort a bordo y de un diseño distintivo, al tiempo que eligen la fuente de energía que mejor se adapta a sus necesidades. Las versiones eléctricas representan el 25% de las ventas del C4 y el 35% de las del C4 X en Europa.
Con el Hybrid 136 en el C4 y el C4 X, Citroën ofrece una solución de movilidad electrificada que combina simplicidad, rendimiento energético y una experiencia de confort única dentro de un presupuesto accesible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.