viernes, 12 de enero de 2024

HONDA PRESENTA EN PRIMICIA MUNDIAL LA "SERIE HONDA 0", REPRESENTADA POR DOS NUEVOS CONCEPT MODELS DE VEHÍCULO ELÉCTRICO GLOBALES EN EL CES 2024




En 2026, Honda lanzará la Serie Honda 0 , una nueva gama de vehículos eléctricos para los mercados globales, que comenzará por el mercado norteamericano.
En el CES 2024, Honda ha presentado en primicia mundial los prototipos de la Serie Honda 0 —Saloon y Space-Hub.
También se ha estrenado mundialmente una nueva insignia de la “H” de Honda, que representa el compromiso de la marca con la próxima generación de vehículos eléctricos .
La Serie Honda 0 se está desarrollando con un nuevo enfoque — Esbelto, Ligero e Ingenioso — para ofrecer cinco valores fundamentales .

1) Diseño artístico que evoca resonancia

2) Sistema de conducción autónoma (AD) y tecnologías avanzadas de asistencia a la conducción (ADAS) que garantizan la seguridad y la tranquilidad

3) «Espacio» para las personas que es posible gracias al Internet de las cosas y tecnologías conectadas

4) Placer de conducir y sensación de unidad con el vehículo

5) Extraordinarias prestaciones de eficiencia eléctrica

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TOKIO, Japón, 10 de enero de 2024. Honda ha desvelado hoy la Serie Honda 0 , una nueva gama de vehículos eléctricos que la marca lanzará de manera global a partir de 2026, con la presentación mundial de dos prototipos —el Saloon y el Space -Hub — en el CES 2024, que se celebra en Las Vegas, Nevada (Estados Unidos). Honda también ha mostrado la nueva insignia de la emblemática “H” que se utilizará únicamente para los vehículos eléctricos de próxima generación de Honda.


Honda está desarrollando su actividad de negocio basándose en su eslogan global de marca: The Power of Dreams - How we move you. Este lema transmite el mensaje de que Honda creará productos y servicios de movilidad que permitan a las personas "trascender diversas limitaciones, como el tiempo y el lugar", y "aumentar sus capacidades y posibilidades". Con estos productos y servicios de movilidad, Honda se esforzará por hacer realidad los sueños de más personas y convertirse en la fuerza motriz que haga avanzar a la sociedad.

Además, Honda tiene como objetivo conseguir la neutralidad de carbono en todos los productos y actividades corporativas en las que participan para 2050. Para ello, la compañía pretende que la electrificación alcance su objetivo en la unidad de negocio de automóviles de “aumentar la relación de ventas de vehículos eléctricos (EV) y vehículos eléctricos con pila de combustible (FCEV) al 100% en todo el mundo para 2040”.

La Serie Honda 0 es una nueva gama de vehículos eléctricos que simboliza cómo Honda está experimentando una profunda transformación en consonancia con su eslogan global de marca y su política de electrificación. El nombre de la gama representa la determinación de Honda de afrontar este reto de desarrollar una nueva serie de vehículos eléctricos volviendo al punto de partida de Honda como fabricante de automóviles, creando vehículos eléctricos completamente nuevos desde cero. Con esta nueva serie de vehículos eléctricos, Honda seguirá avanzando en el desarrollo de su "concepto M/M"* 1 y del «placer de conducir», que Honda pone en valor en la fabricación de sus automóviles, así como llevar el «placer» y la libertad de movilidad» a cotas aún mayores.

En 2026, Honda iniciará la comercialización del primer modelo de la Serie Honda 0 en todo el mundo. Comenzará en Norteamérica y seguirá en Japón, Asia, Europa, África y Oriente Medio, y Sudamérica.

*1 El principio que da prioridad a las personas frente a la máquina es un enfoque básico en el diseño de automóviles de Honda, un enfoque para aumentar la eficiencia del interior del vehículo al maximizar el espacio para las personas y minimizar el espacio necesario para los componentes mecanicos.



■ Ideas detrás de la serie 0 (cero)

1. Historia de Honda: origen y punto de partida («cero») de Honda

Honda creará un nuevo punto de partida para su próxima generación volviendo al punto de partida de Honda, lo que incluye adoptar el principio de dar prioridad a las personas frente a la máquina, el placer de conducir y disfrutar de la libertad de movilidad, que Honda ha valorado siempre y continuará persiguiendo.

2. Implementación del eslogan global de marca: conmover el corazón de las personas con un valor creado desde «cero»

Bajo su eslogan global de marcal, «The Power of Dreams - How we move you», Honda siempre estará impulsada por los «sueños» y, mediante la creación de nuevo valor a través del pensamiento creativo desde cero, Honda proporcionará experiencias que se convertirán en un nuevo punto de partida para los clientes. Así es como Honda moverá a las personas esencialmente, además de conmover sus corazones.

3. Iniciativas para contribuir a la sociedad: Determinación de lograr "cero"

Honda está decidida a lograr un "impacto medioambiental cero" en todo el ciclo de vida de sus vehículos, incluidas las actividades corporativas, y conseguir "cero víctimas mortales en accidentes de tráfico" en las que se ven implicadas motocicletas y automóviles Honda.

■ «Esbelto, Ligero e Ingenioso»: nuevo enfoque para el desarrollo de vehículos eléctricos y los cinco valores fundamentales que ofrecerán los vehículos eléctricos de Honda

Al desarrollar la Serie Honda 0, el equipo de desarrollo volvió al punto de partida de Honda y replanteó qué tipo de vehículos eléctricos quiere crear Honda en la próxima era. Honda se esforzará por crear un nuevo valor para los EV superando las limitaciones asociadas a este tipo de vehículos que suelen ser "anchos y pesados" debido a las dimensiones y el peso de la batería. Tales requisitos son necesarios para garantizar una autonomía suficiente, ya su vez, implican una plataforma y una carrocería de considerables. Honda describe este nuevo enfoque del desarrollo de vehículos eléctricos como "Esbelto, Ligero e Ingenioso".

Esbelto:

Se trata de ampliar las posibilidades del diseño, incluido un estilo de vehículo de baja altura, así como de obtener un rendimiento aerodinámico extraordinario empleando una plataforma EV «fina» específica para vehículos eléctricos que permita crear una baja altura del suelo.

Ligero:

Se trata de ofrecer una conducción deportiva y unas prestaciones de eficiencia eléctrica que desafíen las creencias que la gente tiene interiorizada acerca de los vehículos eléctricos por medio de tecnologías originales de Honda, creadas volviendo al punto de partida de Honda como fabricante de automóviles.

Ingenioso:

Se trata de crear productos de movilidad originales de Honda definidos por software a partir de los conocimientos que ha acumulado hasta la fecha y haciendo que los automóviles sean más ingeniosos gracias al avance de las tecnologías inteligentes.

Los vehículos eléctricos de Honda, que se fabricarán conforme a este enfoque de desarrollo e incorporarán una arquitectura específica para EV, ofrecerán los siguientes cinco valores fundamentales:

1) Diseño artístico que evoca resonancia

2) Sistema de conducción autónoma (AD) y tecnologías avanzadas de asistencia a la conducción (ADAS) que garantizan la seguridad y la tranquilidad

3) «Espacio» para las personas que es posible gracias al Internet de las cosas y tecnologías conectadas

4) Placer de conducir y sensación de unidad con el vehículo

5) Extraordinarias prestaciones de eficiencia eléctrica

■ Cinco valores fundamentales

1) Diseño artístico que evoca resonancia

El concepto de diseño es «el arte de la resonancia». Bajo la temática de la «resonancia con el entorno, la sociedad y los usuarios», Honda ofrecerá productos de movilidad sostenible que al verlos evoquen resonancia en las personas y amplíen sus posibilidades en la vida diaria.

2) Sistema de conducción autónoma (AD) y tecnologías avanzadas de asistencia a la conducción (ADAS) que garantizan la seguridad y la tranquilidad

En 2021, Honda puso en práctica la conducción autónoma de nivel 3 al introducir el nuevo Legend, equipado con el sistema Honda SENSING Elite, que incorpora una tecnología avanzada apta para el nivel 3 de conducción autónoma (conducción de automatización condicional en áreas limitadas). Para poner a disposición de más personas en el mundo las tecnologías de conducción autónoma que Honda ha acumulado, la Serie Honda 0 incluye el sistema avanzado de asistencia a la conducción (ADAS), que emplea las tecnologías de Honda SENSING Elite.

Además, en la segunda mitad de la década de 2020, los modelos de la Serie Honda 0 incorporarán un sistema de conducción autónoma (AD) y se ofrecerán como vehículos eléctricos más grandes con más funciones de conducción autónoma.

Este sistema AD se está desarrollando según el concepto de seguridad «centrado en las personas» de Honda. Contará con tecnologías avanzadas de inteligencia artificial, y tecnologías de detección, reconocimiento, toma de decisiones y supervisión del conductor para realizar predicciones de riesgos más humanos, naturales y de gran precisión, de modo que será posible ofrecer funciones de conducción autónoma que los usuarios puedan. Utilizar de forma segura y con tranquilidad. Estas tecnologías AD avanzadas aumentarán el número de situaciones en las que la conducción autónoma puede utilizarse en autopistas y harán que algunas de las funciones "manos libres", actualmente disponibles sólo en autopistas, estén disponibles en carreteras normales.

3) Nuevo valor como «espacio» para las personas, posible gracias al Internet de las cosas (IoT) y las tecnologías conectadas

A través del IoT y de tecnologías conectadas centradas en el sistema operativo para vehículos originales de Honda, los modelos de la Serie Honda 0 tendrán como objetivo ofrecer el valor del «placer de conducir, de utilizarlo y al estar conectado». Con el uso de la inteligencia artificial y el big data, el vehículo podrá aprender cuáles son las preferencias del usuario, como la música, así como los comportamientos y las tendencias del conductor al volante, de modo que propondrá diversas sugerencias. Además, el vehículo proporcionará información sobre las zonas colindantes e instrucciones de ruta para la “última milla” hasta el destino final que los usuarios tienen que recorrer por su cuenta una vez que se bajen del vehículo. El vehículo ofrecerá valor como si comprendiese lo que siente el usuario. Cuanto más utilicen las personas su vehículo, más estrecha será la relación con él, lo que permitirá que el vehículo brinde el «placer de estar conectado» en diversas situaciones del día a día.

4) Placer de conducir y sensación de unidad con el vehículo

Con las tecnologías de electrificación y dinámica originales de Honda, los modelos de la Serie Honda 0 brindarán el placer de conducir en una nueva era, una sensación gratificante que surge de la conducción deportiva, así como un sentimiento de unidad, tanto mental como física, con el vehículo. Además, al combinar la baja altura de los modelos de la Serie 0 con una completa gama de tecnologías aerodinámicas que Honda ha perfeccionado a través de los deportes de motor, las prestaciones dinámicas y aerodinámicas y el diseño se armonizarán a un alto nivel.

5) Extraordinarias prestaciones de eficiencia eléctrica

Se ha tomado como base la tecnología de electrificación que Honda ha creado en el desarrollo de vehículos híbridos y otras áreas para buscar una eficiencia energética que permita conseguir un alto rendimiento en términos de eficiencia eléctrica. En concreto, los modelos de la Serie Honda 0 incorporarán ejes eléctricos *2 con una excelente eficiencia de conversión de energía, baterías ligeras de alta densidad y un rendimiento aerodinámico excelente, para proporcionar una autonomía suficiente al tiempo que se minimiza la capacidad de la batería. cargado en el vehículo.

Además, para abordar los problemas del «tiempo de carga» y el «deterioro de la batería», que ha sido uno de los desafíos que ha frenado la popularización de los vehículos eléctricos, los modelos de la Serie Honda 0 ofrecerán un rendimiento de la carga y de la batería sin preocupaciones que minimice el deterioro tras muchos años de uso. En el caso de los modelos de la serie Honda 0 que se comercializarán en la segunda mitad de la década de 2020, la carga rápida del 15% al ​​80% se reducirá a unos 10 o 15 minutos. Mientras tanto, al aplicar una tecnología de control del sistema de baterías perfeccionada a partir de la inteligente cantidad de datos de conducción de más de un millón de unidades de vehículos electrificados de Honda, Honda se esfuerza por limitar el deterioro de la capacidad de la batería. —su autonomía— a menos del 10% tras 10 años de uso.

*2 Sistema que consta de un motor, un inversor y una caja de cambios, y que convierte la energía eléctrica en fuerza motriz.

■ Prototipos que representan la Serie Honda 0: Saloon y Space-Hub



El Saloon es el prototipo estrella de la Serie Honda 0, que encarna el enfoque «Esbelto, Ligero e Ingenioso». Su arquitectura específica para vehículos eléctricos brinda un mayor grado de libertad en el diseño y realiza el principio de dar prioridad a las personas frente a la máquina en la era de los vehículos eléctricos. El estilo deportivo de altura baja que diferencia al Berlina de otros vehículos eléctricos a primera vista da cuenta de un diseño fascinante y de un espacio interior más amplio de lo que se pueda pensar basándose en el aspecto del exterior. Además, el panel de instrumentos incorpora una interfaz hombre-máquina (HMI) que permite operaciones sencillas e intuitivas, una interfaz de usuario sofisticada y perfecta. Con una visibilidad increíble y una interfaz de usuario intuitiva, el Saloon pretende proporcionar una experiencia de conducción divertida que apele a la sensatez del conductor.

Con la adopción del sistema de dirección electrónica y los nuevos avances del sistema de gestión del movimiento, que incluye el control de la postura, que Honda ha realizado a través del desarrollo de tecnologías de robótica originales, la berlina se propone conseguir un control de la voluntad del conductor en diversas situaciones de conducción. Como modelo estrella de la Serie Honda 0, la berlina persigue el «placer de conducir» definitivo en la era de los vehículos eléctricos. Además, el Saloon se está desarrollando como un modelo único que tiene en cuenta a los usuarios y al medio ambiente, al usar materiales sostenibles en el interior y el exterior.



El Space-Hub, con el lenguaje de diseño que caracteriza a la Serie Honda 0, se ha desarrollado con la idea de «mejorar la calidad de vida de la gente». Con un habitáculo espacioso y una visibilidad excelente basada en el enfoque de desarrollo «Esbelto, Ligero e Ingenioso», el Space-Hub ofrece un espacio flexible que permite de inmediato lo que los usuarios deseen hacer, y se convierte en un centro que conecta a las personas con otras personas y con toda la sociedad, de modo que se genera una resonancia mutua entre ellos.



La insignia de Honda actual tiene una larga historia que se remonta a 1981, cuando se renovó a partir de la versión anterior. Para conmemorar el desarrollo de los vehículos eléctricos de la próxima generación, Honda decidió diseñar una nueva insignia de la “H”, que representa los automóviles de Honda y quiere expresar el propósito de la marca de perseguir la transformación, así como la actitud corporativa de Honda de ir más allá de sus orígenes y abordar constantemente nuevos desafíos y avances. Esta expresión de diseño, como dos manos extendidas, representa el compromiso de Honda de ampliar las posibilidades de movilidad y responder de verdad a las necesidades de los usuarios de los vehículos eléctricos de Honda. Esta nueva insignia de la “H” se empleará en la próxima generación de vehículos eléctricos de Honda, incluidos los modelos de la Serie Honda 0.

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