Leopoldo Satrustegui, director general de Hyundai Motor España, ha sido reconocido por el jurado de periodistas especializados del Grupo Automoción Press, editor de La Tribuna de Automoción, como la Personalidad Más Relevante del Sector en 2023.
La trayectoria profesional de Leopoldo Satrustegui se encuentra ligada a la automoción y en concreto a Hyundai donde 1992, compañía en la que ha ocupado distintos cargos en los departamentos de Competición, Comunicación, Marketing y Comercial, hasta 2008, en que es nombrado director general de Infiniti para España y Portugal. Con fecha 1 de abril de 2012 se reincorporó a Hyundai España como director Comercial. En diciembre de 2013 fue nombrado director general de Hyundai Motor España, y gracias a los excelentes resultados de su gestión al frente, ha sido merecedor de este prestigioso reconocimiento. Bajo su dirección, Hyundai se ha ido posicionando como una de las marcas preferidas de los españoles, como lo demuestra que en 2022 fue la tercera marca más vendida en nuestro país, y el TUCSON fue el modelo más vendido en el mercado español.
Estos datos demuestran que la ambición de Satrústegui de consolidar a Hyundai con un peso de entre el 6,5% y el 7% en España está al alcance de la mano. Este incremento en la participación del mercado ha impactado positivamente en la red de distribución de la firma, porque se ha cimentado en una apuesta decidida por el canal de particulares.
Gracias a ello, la rentabilidad de los concesionarios se encuentra entre las mejores del país, habiendo registrado una media del 2,2% en los últimos cinco años, que se coronó en 2022, con un beneficio récord del 3%.
En su discurso, tras recibir el galardón, aprovechó para mostrar su agradecimiento al Grupo Automoción Press: “Tiene un gran significado para mí. Viví muy de cerca el nacimiento de La Tribuna de Automoción y la posterior expansión del grupo con cabeceras como Renting Automoción, EcoAuto, AutoAventura 4×4, Ranking de la Industria del Motor, y he podido conocer a los grandes profesionales que hay detrás de todos estos medios. Recibir este reconocimiento me hace una especial ilusión”. También dedicó este reconocimiento “al gran equipo que colabora conmigo y a la mejor red de concesionarios que se puede tener, sin los cuales sería imposible obtener los resultados cosechados durante todos estos años”. Aprovechando la presencia de la directora general de Industria y de la Pyme, María Muñoz, Leopoldo Satrustegui solicitó “una colaboración más profunda público-privada así como que la administración escuche tanto a la industria como al consumidos para definir el futuro de la industria de automoción”.
Compromiso Hyundai: siempre al lado del cliente
Compromiso no es solo una palabra. En Hyundai, son hechos. Por eso ofrecemos un conjunto de programas para asegurar la plena satisfacción del cliente. Una iniciativa pionera en el sector del automóvil que puso en marcha una serie medidas para facilitar que todo aquel que necesite comprarse un vehículo Hyundai pueda hacerlo con total seguridad y confianza. Por la confianza en la calidad de nuestros coches y por el máximo compromiso hacia nuestros clientes, ofrecemos 5 años de garantía sin límite de kilómetros, así como 8 años de asistencia gratuita en carretera. En Hyundai creemos plenamente en lo que hacemos. Por eso podemos ofrecer el Compromiso de Devolución Hyundai para que el cliente se sienta plenamente satisfecho con la compra de su Hyundai. Que no esté satisfecho con su Hyundai es motivo suficiente para que lo devuelva, siempre que no hayan pasado más de 30 días desde su matriculación y hasta 1.000 Km. Este Compromiso de Devolución se amplía a un año si el cliente financia su vehículo con Hyundai Finance. Si el cliente pierde su empleo en los 12 meses siguientes a la matriculación, podrá devolver el coche al concesionario, y este cancelará el préstamo sin ningún coste. Se incluye en los productos Hyundai Finance un Seguro de Desempleo gratuito que cubre el pago de hasta 12 cuotas si el cliente pierde su empleo durante el primer año desde la firma del crédito.
Mejor Estrategia en Experiencia de Cliente
Hyundai ha sido reconocida por la Asociación para el Desarrollo de la Experiencia de Cliente (DEC) como la empresa con la Mejor Estrategia en Experiencia Cliente, hito que pone en valor el acompañamiento diario que hacemos con nuestros usuarios durante todo su vínculo con la marca a través de una relación bidireccional, proactiva, flexible y en sintonía con sus necesidades.
El compromiso con el que nuestros equipos trabajan diariamente es el de conseguir la plena satisfacción de los clientes a través de la excelencia de los productos y servicios que ponemos a su disposición con el objetivo de alcanzar sus expectativas de manera integral y acompañada de una experiencia con la marca y el entorno Hyundai única. Esto es ya una realidad gracias a la constante identificación de las necesidades de la sociedad que llevamos a cabo en Hyundai, donde integramos el conocimiento cualitativo y cuantitativo fruto de la escucha activa y continuada que mantenemos con las personas que se acercan a nuestra compañía.
Con nuestra promesa de marca siempre en el horizonte, Progress for humanity, trabajamos para cumplir de forma exhaustiva con las demandas reales de las personas, construyendo un entorno colaborativo donde todo aquél que se aproxime a nosotros encuentre la confianza y el respaldo de una marca referente del mercado de la automoción. Y es que la experiencia cliente la asumimos como una tarea común a todas las áreas de la empresa donde cada miembro de la compañía ofrece un impecable diálogo y disposición en cualquier punto de la cadena de valor de Hyundai.
Hoja de ruta para alcanzar la neutralidad de carbono en 2045
La emergencia climática que vivimos cada vez se hace más urgente y sus efectos más palpables en el día a día. Hyundai tiene la máxima de contribuir a la construcción de un futuro en armonía con el medio ambiente a través de productos de movilidad sostenibles y un progreso sin contaminación.
Con su filosofía de empresa Progress for humanity siempre en el horizonte, Hyundai tiene una clara hoja de ruta en materia de sostenibilidad con dos fechas clave: 2035, año en el que todos los vehículos comercializados en Europa serán cero emisiones y 2045 cuando la compañía alcanzará la neutralidad de carbono en todos los mercados donde está presente. Esta visión pasa por el compromiso de haber reducido en el año 2040 sus emisiones de carbono al 75% por debajo de las cifras de 2019.
La estrategia de Hyundai para alcanzar la descarbonización de su gama se fundamenta en tres pilares: movilidad limpia, plataformas de nueva generación y energía verde. En este último punto que tiene por objetivo reducir la dependencia de combustibles fósiles altamente contaminantes, el hidrógeno va a jugar un papel clave. Hyundai tiene más de 20 años de experiencia en el desarrollo y aplicación de esta tecnología en el sector de la movilidad y precisamente desde el liderazgo en la materia, se prepara para adentrarse de lleno en esta fuente de energía limpia y sostenible abogando por el uso del hidrógeno no solo en la automoción, si no también, en otros sectores fomentando la “Sociedad del Hidrógeno” y aspirando a que esta energía esté al alcance “de todos, para todo y en todas partes”.
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