lunes, 26 de junio de 2023

EL BENTLEY BATUR FINALIZA SU PROGRAMA DE DESARROLLO

Dos modelos del Batur completan el programa de desarrollo del vehículo.



Los dos coches suman 58 semanas de trabajo para poner a prueba su durabilidad.
El motor W12 del Batur ha finalizado un programa de desarrollo y pruebas de dos años.
Las pruebas incluyen más de 30.000 kilómetros en condiciones reales de diferentes tipos.
El Batur está equipado con más de 800 piezas exclusivas, cada una de ellas probada siguiendo los máximos estándares de durabilidad.
El Batur W12 de 750 CV será el modelo de mayor potencia en la historia de Bentley, proclamándose así como el gran turismo definitivo.
Continúan los encargos personales de los 18 coches exclusivos para clientes.

Crewe, . El Batur, con su carrocería de elaboración artesanal de Mulliner, se presenta como el gran turismo definitivo de la marca Bentley. Tras completar su programa de desarrollo, puede presumir de cumplir las normas más exigentes en cuanto a rendimiento y durabilidad. Ahora las labores se centran en fabricar los modelos exclusivos para clientes, cada uno con un nivel excepcional de artesanía personalizada que requerirá unos cuatro meses de trabajo. Se espera que el último esté listo a finales del 2024.

Tras la creación de dos vehículos de desarrollo (bautizados Car Zero y Car Zero-Zero), se van a producir solo 18 unidades del Batur de forma artesanal en los talleres de Mulliner. Sin embargo, no han faltado las rigurosas pruebas de Bentley, que cubren su durabilidad en pistas de conducción, en carreteras, a velocidades altas por encima de los 320 km/h y en terrenos difíciles.
Además, se han realizado otras pruebas, como las 600 horas de recarga solar, lo que equivale a cinco años en el desierto de Arizona, con las que se ha comprobado que los materiales sostenibles empleados en la fabricación del Batur son tan resistentes que durarán toda su vida útil.

Car Zero, el primer modelo de desarrollo del Batur

El modelo Car Zero no es una mula de desarrollo cualquiera. Y es que ha sido fabricado con los mismos niveles de artesanía de cada uno de los 18 modelos personalizados que se entregarán a sus respectivos clientes. Su acabado exterior personalizado en Purple Sector va a juego con los elementos divisores delanteros, los estribos laterales y el difusor trasero con un acabado de fibra natural de gran brillo. La parrilla matricial principal en Gloss Dark Titanium queda realzada con chevrones en contraste formando un patrón horizontal degradado que parte desde el tono Purple Sector en el centro oscureciéndose hacia el tono Black Crystal en el contorno. La línea de «capó infinito» cuenta con un acabado en Satin Titanium, al igual que las llantas de 22” que lucen radios en Satin Black Crystal y acabado brillante.

Un segundo modelo de desarrollo del Batur, bautizado como Car Zero-Zero, cuenta con un acabado en Marina Teal igualmente impresionante. Estos acabados exclusivos y los nuevos componentes, como los exclusivos faros LED, han sido sometidos a una serie de exigentes pruebas de durabilidad, que han acumulado 2.500 km por Europa con pruebas a altas velocidades en circuitos cerrados y largos trayectos por los terrenos más inhóspitos. En total, se han probado más de 800 componentes únicos y exclusivos durante el equivalente a 160 semanas de intenso trabajo de desarrollo.

El Bentley más potente de la historia

El motor W12 con el que se ha equipado al Batur nació con el Continental GT en 2003. Desde entonces, esta unidad ha propulsado literal y metafóricamente el ascenso de Bentley hasta coronar el sector de coches de lujo. En el proceso ha seguido evolucionando, y con cada generación ha ganado más potencia, más refinamiento y más eficiencia. Ahora que Bentley ha iniciado su camino hacia la total electrificación de su gama, el W12 del Batur es una celebración de este increíble motor y, a su vez, su canto del cisne. Sus 750 CV de potencia máxima lo consagra como el W12 más potente y, por tanto, la planta motriz con mayor potencia que haya fabricado Bentley en su historia. Su nuevo sistema de toma de aire, las modificaciones introducidas en los turbocompresores y los interenfriadores, y las nuevas calibraciones del motor, la transmisión y el control de estabilidad electrónico han sido puestos al límite durante más de 100 semanas de desarrollo de la planta motriz. Y a las prestaciones descomunales de este motor hay que añadir el sistema de chasis más avanzado de Bentley. Sus principales componentes son su suspensión neumática con ajustes de los modelos Speed, la barra estabilizadora activa eléctrica, el sistema eLSD, la dirección a las cuatro ruedas y la vectorización del par.

Una nueva era en la fabricación de carrocerías

Las avanzadas tecnologías que se han empleado en el Batur han permitido que Mulliner ofrezca un nivel de personalización jamás visto en estos tiempos. Se han usado nuevos materiales sostenibles, como fibras naturales, y se han aplicado tecnologías como oro impreso en 3D, por lo que los diseñadores de Mulliner han contado con una paleta casi infinita de posibilidades para que los clientes pudieran plasmar su visión única del gran turismo definitivo. Cada detalle ha tenido que pasar igualmente por pruebas de desarrollo, incluidas las opciones de oro amarillo de 18 quilates para el selector central llamado Charisma Dial y para el control de las salidas de aire con forma de registros de órganos. Estas piezas, elaboradas con oro reciclado e impreso en 3D, han sido sometidas a muy diferentes pruebas que han evaluado desde la carga térmica hasta la resistencia a cremas solares.

Los primeros coches creados en exclusiva para clientes

Tras pasar todo tipo de pruebas con éxito, el Batur ya está listo para la siguiente fase de su viaje. Y es que los 18 ejemplares del Batur ya han sido reservados, y cada uno de los futuros propietarios participará en el proceso creativo con la orientación del equipo interno de diseño de Mulliner. Después de que el cliente elija el color y el acabado de casi todas las superficies de su Batur, cada modelo único será elaborado artesanalmente en los próximos meses en el taller de Mulliner, ubicado en la fábrica de emisiones neutras de Bentley en Crewe, Inglaterra, durante un proceso que durará unos cuatro meses.

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