martes, 6 de junio de 2023

DS X MÉTIERS D’ART 2 MUESTRA SU SABER HACER EN LA BIENAL DE ARTESANÍA Y CREACIÓN “RÉVÉLATIONS”

Comprometido con los profesionales de las artes, la artesanía y la creación, DS Automobiles participa en la Bienal Internacional de Artesanía y Creación “Révélations” desde 2019.
DS Automobiles participará en la 6ª edición de “Révélations” del 7 al 11 de junio.



DS Automobiles presentará las obras creadas por nueve artesanos franceses en el marco de la convocatoria de creación DS x MÉTIERS D’ART 2: DS LUMEN.
“Révélations” también será el escenario del anuncio de los tres finalistas de DS x MÉTIERS D’ART 2. Se invitará al público a participar en la votación para elegir al ganador de 2023.
DS Automobiles también aprovechará el espectáculo “Révélations” para desvelar su visión de los interiores del mañana.

Desde 2019, DS Automobiles incluye “Révélations” en la lista de sus eventos imprescindibles. En el corazón de París, en el Grand Palais Éphémère, esta feria es una oportunidad privilegiada para exhibir un saber hacer incomparable y aumentar los contactos con los artistas y artesanos presentes en la bienal.

Trabajo con cuero y telas, costuras, materiales inesperados como plumas o marquetería de paja, tratamiento único de decoraciones y superficies a través del guilloché de Clous de Paris... DS Automobiles se ha especializado en integrar un saber hacer sin precedentes en sus modelos de producción y prototipos.

DS x MÉTIERS D’ART, puente entre DS y la artesanía artística

En línea con el éxito de la primera edición de la convocatoria de creación DS x MÉTIERS D'ART, DS Automobiles ha lanzado un segundo episodio llamado DS LUMEN, que destaca el trabajo de los efectos de la luz a través de la materia, con una aplicación en la parrilla del Nuevo DS 3 E-TENSE, modelo 100% eléctrico.

Prueba de este compromiso reconocido con la artesanía fina, DS Automobiles será invitada a hablar en la apertura de la feria durante una conferencia sobre las mejores prácticas de las casas de lujo y la artesanía fina. Vincent Lobry, Responsable de Colores, Materiales y Acabados de DS Automobiles, hablará junto a Raphaëlle Le Baud, fundadora de la consultora Métiers Rares, y Charlotte Joyeux, Directora de Marketing Internacional de Hennessy Éditions Rares. A través de ejemplos concretos como la convocatoria de creación DS x Métiers d'Art, la conferencia explorará las sinergias entre el lujo y la artesanía y la aparición de proyectos innovadores destinados a preservar la autenticidad y el saber hacer artesanal.

“Révélations”, escenario del anuncio de los tres finalistas de DS x MÉTIERS D’ART 2

El espacio de DS Automobiles en el salón “Révélations” presentará las obras de la convocatoria de creación DS x METIERS D’ART 2. El público descubrirá las obras de los nueve candidatos seleccionados, así como los tres proyectos seleccionados por el jurado.

Las obras de este último se presentarán en forma de "escala 1" de la parrilla del Nuevo DS 3. La creatividad, un saber hacer excepcional y la capacidad de superar los límites del arte y el diseño fueron los factores que motivaron la elección del tres finalistas. Sus creaciones son una verdadera demostración de su talento y su visión artística única. Así, el jurado seleccionó:Justine Durand y su trabajo en torno a la cáscara de huevo. Este artista polifacético se especializa en decoración de paredes y pintura. Durante sus estudios artísticos y sus colaboraciones con talleres, descubrió el arte de la laca y la incrustación de cáscara de huevo. Fascinada por este material natural, explora su potencial creativo desarrollando piezas únicas, que van desde muebles hasta creaciones personales. Usando cada pieza de cáscara de huevo como un mosaico, Justine juega con las dimensiones, los colores y las texturas para capturar la belleza simple y diversa de la naturaleza.
Lyse Drouaine y su obra trabajaban a partir del tejido de fibras ópticas y alambres de cobre. Creadora de materiales luminosos y graduada de la Escuela de Artes Aplicadas Duperré de París, fundó la casa de diseño Luxdawn® en 2018 y se dedica a tejer a mano materiales excepcionales. Mediante el uso de hilos de lino, cáñamo, seda y cobre, combinados con fibras ópticas y fibras difusoras, crea composiciones de luz discretas y elegantes. Sus materiales están pensados ​​para el desarrollo de espacios interiores, ofreciendo a interioristas, diseñadores y artistas la posibilidad de crear atmósferas sensibles e innovadoras.

Atelier Noue: Charlotte Winné y Ludovic Buron y su trabajo en bronce retorcido. Forman una pareja creativa que combina la artesanía artística y el diseño. Ambos se formaron en manualidades en la escuela de Boulle. Su taller, llamado Noue, se distingue por un enfoque transversal y curioso, basado en el intercambio de sus conocimientos en ebanistería y montaje en bronce. Su línea de creación se caracteriza por la búsqueda de la precisión en formas, materiales y montajes, con una estética accesible e inmediata. Como parte del proyecto DS LUMEN, Atelier Noue revisita la identidad de la rejilla tradicional al ofrecer un marco de latón pulido que interactúa con la luz, creando juegos visuales cautivadores.

“Con motivo de esta 6ª edición de la bienal, la marca también aprovechará la oportunidad para presentar su visión de los interiores del mañana, resultado de una estrecha colaboración entre los equipos de Style y la artesanía artística destacada en singular. Nos vemos el 7 de junio en Révélations para averiguarlo». Thierry Metroz, Director de Diseño de DS Automobiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.