lunes, 9 de enero de 2023

EL PRESIDENTE EJECUTIVO DE HYUNDAI MOTOR GROUP ABOGA POR “LA CONFIANZA ASUMIENDO RETOS Y DANDO UN NUEVO SALTO A TRAVÉS DEL CAMBIO EN SU MENSAJE DE AÑO NUEVO”

Hyundai Motor Group celebró una reunión presencial de bienvenida al Nuevo en el Centro de I+D de Namyang, centro neurálgico de la futura innovación de Hyundai-Kia



El presidente ejecutivo Euisun Chung y los principales líderes del Grupo compartieron el mensaje de Año Nuevo y la dirección empresarial para 2023
La reunión en el ayuntamiento tiene como objetivo impulsar la comunicación directa con los empleados del Grupo, lo que refleja una determinación hacia la asunción de nuevos retos e impulsar el cambio
El Presidente Ejecutivo hizo hincapié en "establecer la confianza asumiendo retos" para que los resultados puedan conducir a una mayor confianza
Electrificaci ó n: seguir consolidando la posici ó n de liderazgo mundial en VE y la transici ó n a la electrificación mediante VE evolucionados
Software: transici ó n de los sistemas de la empresa a sistemas centrados en el software, asegurando la mayor capacidad de desarrollo de vehículos definidos por software (SDV )
Nuevos negocios: reforzar los futuros motores de crecimiento, incluyendo la conducción autónoma, la movilidad futura, la robótica y las nuevas energías
Establecer la confianza con los clientes, la sociedad y entre los miembros internos
El Sr. Chung hace destacar en las nuevas iniciativas para dar un nuevo salto a través de cambios proactivos ⋯ "El cambio no puede ser siempre c ó modo, pero salir de las zonas de confort es el paso correcto hacia el crecimiento y la estabilidad"
"La organización ó n debe estructurarse de forma que las opiniones de los empleados más jóvenes se reflejen en el proceso de toma de decisiones"

Enero de 2023- Hyundai Motor Group celebró hoy una reunión de Año Nuevo en su Centro de I+D de Namyang, a la que asistieron ejecutivos y empleados de Hyundai Motor Company y Kia Corporation.

En su primera reunión cara a cara de Año Nuevo en tres años, Euisun Chung, Presidente Ejecutivo de Hyundai Motor Group, se reunió con los empleados para compartir sus mensajes de Año Nuevo y entregar la dirección estratégica y la visión para 2023. Jaehoon Chang, Presidente y Consejero Delegado de Hyundai Motor Company, Ho Sung Song, Presidente y Consejero Delegado de Kia Corporation, el Presidente Chung Kook Park, Jefe de la División de I+D de Hyundai-Kia, y Chang Song, Presidente y Jefe de la Unidad Tecnológica de Transporte como Servicio (TaaS) y Vehículos SW de Hyundai Motor Group también se unieron a la reunión. Los ejecutivos participaron activamente en la comunicación mientras respondían a las preguntas de los empleados.

"No temeremos los riesgos ni reaccionaremos a los cambios. En lugar de eso, lideraremos el futuro yendo un paso por delante y creando oportunidades a partir de la crisis", destacó Chung durante la reunión. "Con este fin, 2023 será el año en que estableceremos 'la confianza asumiendo desafíos y dando un nuevo salto a través del cambio' para superar el difícil entorno empresarial y juntos avanzar hacia un futuro mejor."

Adelantándose a su liderazgo continuado en la era de la innovación en 2023, Hyundai Motor Group presentó "la confianza a través del desafío y la estabilidad a través del cambio" como un tema clave y un nuevo estándar para el grupo.

El lugar de la reunión de este año y el escenario del ayuntamiento también reflejan la voluntad de los líderes del Grupo de asumir retos y cambios. El Centro de I+D de Namyang es el centro neurálgico de las principales actividades de I+D de Hyundai-Kia, donde se desarrollan vehículos y tecnologías propias para motores y cadenas cinemáticas. El centro se está convirtiendo en la columna vertebral de la tecnología del Grupo, impulsando la innovación basada en la calidad y la transformación para el futuro.

El ambiente interactivo del ayuntamiento se debe al escenario para que los principales ejecutivos del Grupo expliquen las estrategias para 2023, lo que les ayudó a interactuar activamente con los empleados. Jaehoon Chang, Presidente y Consejero Delegado de Hyundai Motor, y Ho Sung Song, Presidente y Consejero Delegado de Kia, explicaron la estrategia y la dirección de sus empresas. Chung Kook Park, Presidente y Director del Centro de I+D de Hyundai-Kia, expuso la visión de la investigación y el desarrollo, mientras que Chang Song, Director de la División TaaS, presentó la visión de los vehículos definidos por software (SDV ).

"Debemos superar el statu quo y crear una cultura corporativa proactiva y en constante cambio", añadió el Presidente Ejecutivo Chung, haciendo evidente en la necesidad de un cambio proactivo.

Tras la reunión, el Sr. Chung permaneció en el centro de I+D de Namyang y pasó más tiempo con los empleados para hablar de diversos temas.

Establecer "confianza" asumiendo retos ⋯ Embarcarse constantemente en retos de electrificaci ó n, software y nuevos negocios

El Presidente Ejecutivo Chung abrió su discurso de Año Nuevo expresando: "Nos acercamos al final de este largo túnel de COVID-19. Por ello, es estupendo estar aquí en persona para dar el pistoletazo de salida al Nuevo en el Centro de I+ D de Namyang, el corazón de nuestra innovación y donde asumimos los desafíos.

"El impacto de COVID-19 es amplio, con el aumento de los tipos de interés, la inflación y la fluctuación de los tipos de cambio. También existen riesgos geopolíticos constantes. Todos estos factores están provocando una mayor incertidumbre económica", agregó.

El Sr. Chung dijo que los empleados deben procurar crear la confianza asumiendo retos y garantizar la estabilidad logrando el cambio como medio para superar las incertidumbres empresariales y un futuro mejor. Afirmó que el Grupo se compromete a generar confianza a asumir retos en diversas áreas, como la electrificación, el software y los nuevos negocios. Añadió que el Grupo será el primero en liderar los mercados asegurándose los mejores talentos y no escatimando esfuerzos para desarrollar nuevas tecnologías en una amplia gama de innovaciones.

Sobre la electrificación, el Presidente Ejecutivo expresó: "El año pasado, dos coches que utilizan nuestra plataforma específica para vehículos totalmente eléctricos E-GMP, IONIQ 5 y el EV6, fueron nombrados "Coche del Año en el Mundo" y "Coche del Año en Europa", respectivamente, y se situaron entre los 5 vehículos eléctricos más vendidos en todo el mundo, lo que demuestra el éxito de nuestra transición a la electrificación".

El Presidente Ejecutivo Chung continuó: "En 2023, seguiremos desarrollando y ofreciendo vehículos innovadores para consolidar nuestra posición de liderazgo en el mercado mundial de VE y continuar el cambio hacia la electrificación".

El Grupo tiene previsto lanzar varios modelos de VE este año, desde los más ligeros hasta los más emblemáticos, como el SUV eléctrico EV9 de Kia, así como el Ray EV y el Hyundai Kona EV, para ampliar las oportunidades de ofrecer diversas experiencias de VE a los clientes, al tiempo que se refuerza la posición de liderazgo del Grupo en el mercado mundial de VE.

Chung también destacó la importancia del software. "Los sistemas de la empresa, incluida la I+D, deben actualizarse para lograr una 'transición centrada en el software'. Esto nos permitirá asegurarnos la capacidad de producir vehículos definidos por software (SDV) impecables y tomar la delantera entre la competencia mundial ".

Esto resume el esfuerzo estratégico del Grupo por ofrecer a los clientes una cómoda libertad de movimientos y experiencias de usuario innovadores transformando todos los modelos en SDV de aquí a 2025.

Hyundai-Kia utilizará la función de actualizaciones de software Over-The-Air (OTA) a todos los modelos vendidos en el mercado mundial de aquí a 2025 y presentará servicios personalizados, como actualizaciones de software y suscripciones. Mediante el establecimiento de una plataforma de datos, el Grupo conectará y procesará diversos datos generados a lo largo del ciclo de vida del automóvil para ofrecer servicios innovadores continuos.

El Presidente Ejecutivo también especificó planes para nuevas áreas de negocio, como la conducción autónoma, la movilidad del futuro, la robótica, la energía y los nuevos materiales, con el fin de garantizar futuros motores de crecimiento para el Grupo.

"En tecnología de conducción autónoma, tenemos previsto lanzar modelos capaces de conducción autónoma de nivel 3 en las autopistas de Corea. También tenemos previsto comercializar robotaxis con conducción autónoma de nivel 4 en Norteamérica", declaró el Sr. Chung.

En el primer semestre del año, el Grupo llevará el G90 de la marca de lujo Genesis y el Kia EV9 equipados con la función Highway Driving Pilot (HDP). Esta capacidad de nivel 3 en autopistas y carreteras sólo para vehículos es el primer paso hacia la conducción totalmente autónoma, en la que el conductor toma el control del vehículo sólo en situaciones de emergencia.

Además, a través de Motional, la empresa conjunta de tecnología de conducción autónoma del Grupo con Aptiv, cooperará con empresas de vehículos compartidos, como Uber en EE.UU., para comercializar IONIQ 5 robotaxis de nivel 4, que funciona sin la intervención del conductor.

En relación con el futuro de la movilidad, el Sr. Chung comentó: "En el ámbito de la movilidad del futuro, lanzaremos al mercado Purpose Built Vehicles (PBV) que satisfagan las necesidades de movilidad de las personas y las cosas. También desarrollaremos un prototipo de vehículo para movilidad aérea avanzada (AAM) y reforzaremos nuestra posición de liderazgo como proveedor de servicios de movilidad".

Tras haber lanzado el PBV Niro Plus de Kia el año pasado, Hyundai Motor Group planea ampliar aún más el número de modelos PBV este año y lanzar un modelo PBV dedicado basado en una plataforma de monopatín para 2025. El Grupo también está acelerando el desarrollo de vehículos AAM mediante la firma de memorandos de entendimiento con socios importantes como Rolls-Royce y Safran.

El Sr. Chung también se explayó sobre las ambiciones del Grupo en el campo de la robótica. "Reforzaremos la cooperación entre el Robotics Lab, Boston Dynamics y el BD-AI Institute para completar la cadena de valor y ofrecer un producto respetuoso con el ser humano que favorezca el bienestar y la comodidad de la humanidad".

Hyundai Motor Group creó el Boston Dynamics AI Institute el año pasado con planes de operación en asegurar capacidades de IA de alto nivel para crear sinergias en varias áreas de negocio nuevas en el futuro, incluida la robótica.

"También nos expandiremos a nuevas áreas energéticas como los pequeños reactores modulares (SMR) y fomentaremos el desarrollo de productos de acero más seguros y de mayor resistencia, así como de soluciones logísticas más inteligentes, para seguir asegurando futuros motores de crecimiento para el Grupo" , añadió el Presidente Ejecutivo Chung.

El Grupo está entrando activamente en nuevas áreas de negocio energético, como la producción de hidrógeno y la intermediación comercial de energía eléctrica y SMR, y también está acelerando el desarrollo de productos de acero de alta resistencia y nuevos materiales para la movilidad del futuro.

Establecer una confianza más sólida gracias a los resultados de asumir retos ⋯ generar confianza con los clientes, la sociedad y los miembros del Grupo

El Sr. Chung reiteró: "Debemos asumir los desafíos basándonos en la confianza, y los resultados positivos deben conducir a una confianza aún mayor", haciendo demostrar en la confianza de los clientes, la confianza de la sociedad y la confianza entre compañeros".

También dejó claro que recibir la confianza de los clientes es la principal prioridad del Grupo, declarando: "Ningún gran producto o tecnología está completo sin la confianza de nuestros clientes".

El Presidente Ejecutivo Chung destacó la calidad y la seguridad como los factores más importantes de la confianza de los clientes y abogó por ello: "Debemos mantener nuestro compromiso con la calidad y la seguridad, y sólo entonces nuestros clientes creerán en nosotros y apoyarán nuestro camino de cambio y crecimiento".

"La calidad es una prioridad para todos nosotros", continuó. "Desde la planificación del producto hasta el diseño, la producción, las ventas y el mantenimiento posventa, todos los equipos y empleados deben dar la máxima prioridad a la calidad y al cliente. Todos debemos ir más allá para ganarnos el respeto y la lealtad de nuestros clientes."

También expresó su firme compromiso con la seguridad. "Nuestro compromiso con la seguridad no consiste solo en cumplir la normativa externa. Se trata de reconocer el valor incalculable de la vida y el principio de esforzarse siempre al máximo, lo que nos impulsa a situar la seguridad de nuestros clientes y empleados como máxima prioridad ."

El Grupo está haciendo un esfuerzo adicional en la gestión de la calidad y la seguridad. El año pasado, Kia, Genesis y Hyundai Motor arrancaron en los primeros puestos del JD Power Vehicle Dependability Study, el prestigioso estudio de calidad de EE.UU. Los nuevos modelos del Grupo también han sido reconocidos por ofrecer el máximo nivel de calidad y seguridad del mundo por el Insurance Institute for Highway Safety (IIHS) y el Euro New Car Assessment Program (NCAP).

Además, Hyundai Motor y Kia están reforzando aún más la gestión global de la seguridad con el nombramiento de un Director de Seguridad (CSO) y la ampliación de las organizaciones relacionadas con la seguridad en sus instalaciones de todo el mundo.

El Sr. Chung también subrayó la necesidad de contar con la confianza de la sociedad. Según el mensaje de sostenibilidad del Grupo, "The Right Move for the Right Future", "Trabajaremos juntos con la sociedad por el medio ambiente y coprosperaremos con la humanidad dando un buen ejemplo a los demás".

Hyundai Motor Group está apoyando diversas actividades de gestión de la responsabilidad social para cumplir con la neutralidad de carbono y ofrecer un futuro sostenible para la próxima generación, el medio ambiente y las comunidades.

Para 2040, las marcas automovilísticas del Grupo han previsto ofrecer únicamente vehículos eléctricos sin emisiones de carbono en los principales mercados y están promoviendo proyectos para crear y restaurar ecosistemas marinos, como la recuperación de marismas y la recogida y el reciclado de plásticos marinos. Las filiales del Grupo también planean sustituir la electricidad necesaria en los lugares de trabajo de todo el mundo por energía 100% renovable.

El Grupo apoya la transición a la electrificación de las pequeñas y medianas empresas de piezas de automóviles, gestiona programas de apoyo al crecimiento conjunto y también participa en actividades en beneficio de las generaciones futuras y los grupos vulnerables, a través de iniciativas como la campaña " For Tomorrow" de Hyundai Motor y el "Greenlight Project" de Kia.

"Para buscar desafíos y hacer que se produzcan cambios, necesitamos confiar en nosotros mismos y en los demás", afirmó el Sr. Chung en su llamamiento a niveles aún mayores de confianza entre colegas. "Enorgulleciéndonos del bien que hacemos a la humanidad, espero que os comuniquéis abiertamente y confiéis los unos en los otros y reforcéis la confianza entre compañeros en el nuevo año".

Dar un nuevo salto mediante el cambio proactivo ⋯ la necesidad de crear una cultura corporativa activa que siga cambiando

En su discurso, el Presidente Ejecutivo Chung subrayó la importancia de crear estabilidad mediante un cambio proactivo. Compartió sus ideas sobre los cambios en la cultura corporativa y su creencia de que la creatividad de los empleados y el cambio proactivo son indispensables para un crecimiento estable y sostenible.

“Para lograr un crecimiento sostenible, debemos superar el statu quo y crear una cultura corporativa proactiva y en constante cambio”, afirmó. "Al igual que el agua estancada se vuelve rancia con rapidez, una cultura que no evoluciona se contaminará y se romperá con facilidad. Por tanto, no nos conformamos, sino esforcémonos por alcanzar nuevas metas". Para dar un salto hacia un nuevo futuro, fomentaremos una cultura en la que se alienten los intentos audaces y nuevos sin miedo al resultado."

"Debemos poner fin a cualquier tarea sin sentido en nuestra actual forma de trabajar, y maximizar el uso eficiente del tiempo y los recursos humanos mediante la priorización", añadió. "Espero que todos ustedes también evalúen sus tareas y eliminen cualquier trámite necesario que les haga perder un tiempo y una energía valiosa, y conviertan el trabajo inteligente y flexible en parte de su día a día".

Y continuó: "Seamos audaces y no tengamos miedo a los nuevos desafíos; seamos asertivos y proactivos en todos los asuntos; y valoremos a nuestros compañeros y trabajemos en estrecha colaboración con una comunicación abierta. Debemos crear un lugar de trabajo donde los empleados que trabajan con diligencia y entusiasmo sean reconocidos y recompensados ​​y puedan perseguir sus sueños."

El Sr. Chung también expuso la importancia de la generación más joven. "Debemos prestar atención a las voces de nuestros futuros clientes, sobre todo de la generación más joven. Nuestra organización debe estructurarse de modo que las opiniones de los empleados más jóvenes se reflejen en el proceso de toma de decisiones, y debemos comunicarnos conjuntamente con ellos y comprender sus pensamientos y valores."

Por encima de todo, expresó el Sr. Chung: "Yo, junto con otros dirigentes de HMG, predicaremos con el ejemplo y crearemos un lugar de trabajo que permita a nuestros empleados trabajar libremente y ser respetados y reconocidos, basándonos en los principios y el sentido común. Promoveremos la diversidad y llevaremos a cabo decisiones de RRHH y mejoras sistemáticas para crear una cultura corporativa dinámica y versátil y eliminar cualquier deficiencia del pasado".

Para concluir, Euisun Chung, Presidente Ejecutivo, declaró: "En medio de unas circunstancias externas inciertas y de un paradigma industrial que cambia rápidamente, el Grupo, en conjunto, seguirá seguro confianza asumiendo retos, y cambiando proactivamente con un espíritu positivo de poder- hacer y una preparación minuciosa para dar un nuevo salto y lograr un crecimiento sostenible."

"Avancemos todos en este viaje 'Juntos por un futuro mejor'".

Compromiso Hyundai: siempre al lado del cliente

Compromiso no es solo una palabra. En Hyundai, son hechos. Por eso ofrecemos un conjunto de programas para asegurar la plena satisfacción del cliente. Una iniciativa pionera en el sector del automóvil que puso en marcha una serie de medidas para facilitar que todo aquel que necesite comprarse un vehículo Hyundai pueda hacerlo con total seguridad y confianza. Por la confianza en la calidad de nuestros coches y por el máximo compromiso hacia nuestros clientes, ofrecemos 5 años de garantía sin límite de kilómetros, así como 8 años de asistencia gratuita en carretera. En Hyundai creemos plenamente en lo que hacemos. Por eso podemos ofrecer el Compromiso de Devolución Hyundai para que el cliente se sienta completamente satisfecho con la compra de su Hyundai. Que no esté satisfecho con su Hyundai es motivo suficiente para que lo devuelva, siempre que no hayan pasado más de 30 días desde su matriculación y hasta 2.000 Km. Este Compromiso de Devolución se amplía un año si el cliente financia su vehículo con Hyundai Finance. Si el cliente pierde su empleo en los 12 meses siguientes a la matriculación, podrá devolver el coche al concesionario, y este cancelará el préstamo sin ningún coste. Se incluye en los productos Hyundai Finance un Seguro de Desempleo gratuito que cubre el pago de hasta 12 cuotas si el cliente pierde su empleo durante el primer año desde la firma del crédito. y este cancelará el préstamo sin ningún costo. Se incluye en los productos Hyundai Finance un Seguro de Desempleo gratuito que cubre el pago de hasta 12 cuotas si el cliente pierde su empleo durante el primer año desde la firma del crédito. y este cancelará el préstamo sin ningún costo. Se incluye en los productos Hyundai Finance un Seguro de Desempleo gratuito que cubre el pago de hasta 12 cuotas si el cliente pierde su empleo durante el primer año desde la firma del crédito.

Mejor Estrategia en Experiencia de Cliente

Hyundai ha sido reconocido por la Asociación para el Desarrollo de la Experiencia de Cliente (DEC) como la empresa con la Mejor Estrategia en Experiencia Cliente, hito que pone en valor el acompañamiento diario que hacemos con nuestros usuarios durante todo su vínculo con la marca a a través de una relación bidireccional, proactiva, flexible y en sintonía con sus necesidades.

El compromiso con el que nuestros equipos trabajan diariamente es el de conseguir la plena satisfacción de los clientes a través de la excelencia de los productos y servicios que ponemos a su disposición con el objetivo de alcanzar sus expectativas de manera integral y acompañada de una experiencia con la marca y el entorno Hyundai unico. Esto es ya una realidad gracias a la constante identificación de las necesidades de la sociedad que llevamos a cabo en Hyundai, donde integramos el conocimiento cualitativo y cuantitativo fruto de la escucha activa y continuada que mantenemos con las personas que se acercan a nuestra compañía.

Con nuestra promesa de marca siempre en el horizonte, Progress for humanity, trabajamos para cumplir de forma exhaustiva con las demandas reales de las personas, construyendo un entorno colaborativo donde todo aquel que se aproxime a nosotros encuentre la confianza y el respaldo de una marca de referencia del mercado de la automoción. Y es que la experiencia cliente la asumimos como una tarea común a todas las áreas de la empresa donde cada miembro de la compañía ofrece un diálogo impecable y disposición en cualquier punto de la cadena de valor de Hyundai.

Hoja de ruta para alcanzar la neutralidad de carbono en 2045

La emergencia climática que vivimos cada vez se hace más urgente y sus efectos más palpables en el día a día. Hyundai tiene la máxima contribución a la construcción de un futuro en armonía con el medio ambiente a través de productos de movilidad sostenibles y un progreso sin contaminación .

Con su filosofía de empresa Progress for humanity siempre en el horizonte, Hyundai tiene una hoja clara de ruta en materia de sostenibilidad con dos fechas clave: 2035, año en el que todos los vehículos comercializados en Europa serán cero emisiones y 2045 cuando la compañía alcanzará la neutralidad de carbono en todos los mercados donde está presente. Esta visión pasa por el compromiso de haber reducido en el año 2040 sus emisiones de carbono al 75% por debajo de las cifras de 2019.

La estrategia de Hyundai para alcanzar la descarbonización de su gama se fundamenta en tres pilares : movilidad limpia , plataformas de nueva generación y energía verde . En este último punto que tiene por objetivo reducir la dependencia de combustibles fósiles altamente contaminantes, el hidrógeno va a jugar un papel clave. Hyundai tiene más de 20 años de experiencia en el desarrollo y aplicación de esta tecnología en el sector de la movilidad y precisamente desde el liderazgo en la materia, se prepara para adentrarse de lleno en esta fuente de energía limpia y sostenibleabogando por el uso del hidrógeno no solo en la automoción, si no también, en otros sectores fomentando la “Sociedad del Hidrógeno” y aspirando a que esta energía esté al alcance “ de todos, para todo y en todas partes” .

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