miércoles, 12 de octubre de 2022

MERCEDES-BENZ PRESENTA LOS NUEVOS CLASE AY CLASE B PROFUNDAMENTE RENOVADOS

Clase para cada día: la nueva Clase A, profundamente renovada

Con unas proporciones generales perfectamente equilibradas, una atención a los detalles de alta calidad en su diseño, la última generación de MBUX y una gama de modelos orientados a los deseos de los clientes, la nueva Clase A de Mercedes Benz aporta algo especial al segmento compacto y ofrece a los clientes clase para cada día. La Clase A sigue estando disponible tanto en versión compacta como en versión sedán.



Un exterior deportivo y musculoso: La nueva Clase A transmite potencia y dinamismo incluso desde el frontal. La vista frontal está dominada por el capó inclinado hacia delante con dos protuberancias y su pronunciado "morro de tiburón", la parrilla del radiador rediseñada con diseño de estrella y los faros planos, disponibles como opción en una variante LED. El carácter deportivo se ve subrayado por las llantas enrasadas en el exterior con cuatro diseños adicionales en dimensiones de hasta 19 pulgadas, incluidas las llantas de amplificación opcionales pintadas en negro brillante en diseño multirradio y con el borde en alto brillo para la AMG Line. El nuevo difusor trasero y los faros traseros LED de serie garantizan un aspecto fascinante y emocionalmente atractivo tanto de día como de noche.

Interior individual con alta tecnología: La exclusividad también se refleja en el interior de la nueva Clase A. Lo más destacado es la pantalla doble independiente de serie, con una pantalla de 7 pulgadas y otra más grande de 10,25 pulgadas en el centro. Como opción, hay dos pantallas de 10,25 pulgadas que parecen flotar para dar un aspecto de pantalla ancha. La arquitectura interna, única en esta clase, da lugar a un ambiente lumínico muy especial que recuerda a la iluminación de un edificio futurista por la noche. Las tres salidas de aire redondas con aspecto de turbina, tan típicas de Mercedes Benz, son un homenaje al mundo de la aviación. El volante revisado de la actual generación, en cuero napa de serie, es compacto y combina con el carácter de alta tecnología de la consola central rediseñada.

También en el interior, la gama de modelos todos los deseos de individualización: cubre incluso en la variante de acceso de la nueva Clase A, Mercedes Benz ofrece un asiento de confort de alta calidad cuya nueva tapicería ARTICO con relieve tridimensional acentúa aún más la deportividad del vehículo. El nivel de equipamiento Progressive ofrece tres colores diferentes para el interior: negro, un lujoso beige y el nuevo y vanguardista gris salvia. Una nueva inserción con aspecto de fibra de carbono oscuro realza aún más el panel de instrumentos y las puertas en estos modelos. La línea AMG está diseñada para el rendimiento y cuenta con molduras de aluminio cepillado brillante y costuras rojas de contraste en los asientos ARTICO/MICROCUT.

En su iniciativa Ambition 2039, Mercedes-Benz se ha fijado el objetivo de poner en marcha una flota de turismos y furgonetas nuevas neutra en emisiones de CO2 a partir de 2039 en toda la cadena de valor y el ciclo de vida. El objetivo es reducir finales para esta década al menos a la mitad de las emisiones de CO2 por turismo en la flota de vehículos nuevos a lo largo de todo el ciclo de vida en comparación con 2020. Una de las medidas es el uso de materiales reciclados . Por ello, en el diseño de la nueva Clase B también se revisó la composición de todos los materiales a utilizar y se examinaron las posibilidades y alternativas más sostenibles. Los asientos de confort incorporan tejidos en la parte central fabricados al 100% con material reciclado. En el caso de los asientos ARTICO/MICROCUT,

Un equipamiento con mejoras mejoradas: Incluso en su equipamiento de serie, la nueva Clase A ofrece muchos elementos incluidos, como la cámara de marcha atrás, el paquete USB o el volante de cuero napa. A partir del nivel de equipamiento Progressive, los clientes pueden contar además con faros LED, un asiento con soporte lumbar, el paquete de aparcamiento y el paquete de retrovisores de serie.

En general, Mercedes ha vuelto a simplificar significativamente la oferta de los paquetes de equipamiento para reducir la laboriosa selección de muchas opciones individuales. Los elementos funcionales que suelen pedirse juntos se agrupan ahora en paquetes de equipamiento según el patrón habitual de los compradores. Además, existen otras opciones funcionales. En cuanto a las opciones de diseño, como el acabado de la pintura, la tapicería, las molduras y las llantas, los clientes pueden seguir configurando sus vehículos individualmente como hasta ahora.

Más digital, más inteligente, más seguro: En la nueva Clase A, tanto el hardware como el software han dado un gran salto adelante: la última generación del MBUX es de manejo intuitivo y capaz de aprender. La pantalla del conductor y central crean una experiencia integral y estética y pueden personalizarse como se desea con la ayuda de los estilos de pantalla de nuevo diseño (Classic con toda la información relevante para el conductor, Sporty con el cuentarrevoluciones dinámico, Discreet con contenido reducido ), tres modos (Navegación, Asistencia, Servicio) y siete mundos de colores. La pantalla central ofrece todas las funciones anteriores, como la navegación, los medios de comunicación, el teléfono, el vehículo, etc., y puede manejarse directa y cómodamente como una pantalla táctil.

El sistema telemático ha sido revisado e impresiona por su nuevo diseño y sus mejores prestaciones. Otra novedad es la integración de un sensor de huellas dactilares (se espera que esté disponible a partir del primer trimestre de 2023) para la identificación y autorización del conductor. Por supuesto, la conectividad con los smartphones es posible a través de Apple Carplay o Android Auto Wireless, y para una mayor conectividad se ha añadido un puerto USB-C adicional y se ha vuelto a aumentar la capacidad de carga USB.

Con la activación de los servicios online en la Mercedes me App, el asistente de voz Hey Mercedes de la nueva Clase A es ahora aún más capaz de dialogar y aprender. Por ejemplo, también se pueden activar determinadas acciones sin la necesidad del comando "Hey Mercedes". El asistente de voz MBUX también puede explicar las funciones del vehículo y ofrece ayuda cuando se quiere conectar el smartphone por Bluetooth o buscar el botiquín.

Disponible por primera vez en exclusiva en Alemania, la nueva audioguía de viajes "Tourguide", que forma parte del "Asistente de voz MBUX" de Mercedes me, añade una interesante característica a las anteriores funciones de información sobre viajes. En respuesta a la orden de voz "Hey mercedes, pon en marcha Tourguide", el sistema de infoentretenimiento MBUX lee en voz alta información sobre los puntos de interés amplia a lo largo de la ruta y reaccionar, entre otras cosas, a las aproximadamente 3.400 señales marrones de información turística a lo largo de las autopistas alemanas.

La nueva Clase A también ha recibido una actualización en términos de asistencia a la seguridad. Con la actualización del paquete de asistencia a la conducción, por ejemplo, el asistente de mantenimiento de carril es mucho más cómodo gracias al asistente activo de la dirección. La nueva generación del paquete de aparcamiento soporta el estacionamiento longitudinal y ofrece, entre otras cosas, una visualización de 360 ​​grados para el estacionamiento asistido por cámara mediante imágenes en 3D.

Propulsores electrificados y potentes: La nueva Clase A también ha recibido una actualización con respecto a sus motores. La gama de motores de gasolina se ha electrificado en su totalidad e incluye motorizaciones de cuatro cilindros con una caja automática DCT de 7 u 8 velocidades de serie. Como mild hybrids, están equipados con un sistema eléctrico adicional de 48 voltios que favorece la agilidad al arrancar con 10 kW extra de potencia.

El nuevo alternador arrancador accionado por correa (RSG) mejora con certeza el confort y la experiencia de los clientes de la nueva Clase A. Durante las maniobras de arranque, por ejemplo, el RSG garantiza un arranque con menos vibraciones y más silencioso que los motores de Arranque convencional. Además, permite circular con el motor de combustión apagado durante la marcha constante. Durante el frenado y el avance, el RSG se recupera y alimenta así la red de a bordo de 12 voltios y la batería de 48 voltios. La energía así generada puede utilizarse durante los procesos de aceleración para apoyar al motor de combustión. A través de la evaluación de las distintas fases de la conducción, el Sistema ECO Score 3.0, introducido recientemente para algunos motores, también invita al conductor a conducir de forma más eficiente.

Más potencia para los híbridos enchufables: La nueva Clase A da otro gran paso con los propulsores híbridos enchufables (Mercedes-Benz A 250 e Hatchback: Consumo de combustible combinado, ponderado (WLTP) 1,1-0,8 l/100 km, consumo eléctrico combinado, ponderado (WLTP) 17,0-15,0 kWh/100km, emisiones de CO2 combinadas, ponderadas (WLTP) 25-18g/km; Mercedes-Benz A 250 e Berlina: Consumo de combustible combinado, ponderado (WLTP) ) 1,0-0,8 l/100 km, consumo eléctrico combinado, ponderado (WLTP) 16,7-14,8 kWh/100km, emisiones de CO2 combinadas, ponderadas (WLTP) 24-17 g/km). La batería de alto voltaje se ha mejorado una vez más, de modo que el mayor contenido de energía utilizable aporta un aumento de la autonomía eléctrica. La potencia del motor eléctrico se ha incrementado en 5 kW y ahora alcanza una potencia motriz de 80 kW. En cuanto a la carga, sigue teniendo tres opciones disponibles: además de los 3,7 kW de serie, la batería optimizada puede cargarse ahora también con corriente alterna y hasta 11 kW, en lugar de sólo 7,4 kW como hasta ahora. La nueva Clase A también sigue ofreciendo la opción de cargar la batería con corriente continua y hasta 22 kW. Una carga en corriente continua del 10% al 80% tarda unos 25 minutos, necesitará una experiencia de carga versátil y adecuada para el uso diario.


Nuevo Mercedes-Benz Clase B

La nueva Clase B destaca entre la multitud. Las proporciones deportivas únicas, el interior versátil, las modernas tecnologías de conducción y la última generación de MBUX hacen que el nuevo Sports Tourer de Mercedes Benz esté preparado para todas las pequeñas y grandes aventuras de la vida cotidiana.

Un exterior progresivo y seguro:A primera vista, el frontal actualizado llama la atención. Los faros LED de nuevo diseño, disponibles opcionalmente, los paragolpes deportivos y la parrilla del radiador dan a la nueva Clase B un impulso dinámico gracias a su suave transición hacia un frontal visualmente compacto. El Sports Tourer demuestra su aplomo deportivo, entre otras cosas, gracias a las llantas enrasadas en el exterior con cuatro diseños adicionales en dimensiones de hasta 19 pulgadas, incluidas las llantas de señalización opcionales pintadas en negro brillante en diseño multirradio y con el borde en alto Brillo para la línea AMG. La vista trasera también transmite dinamismo y potencia: los nuevos faros traseros de dos piezas incorporan ahora de serie tecnología LED y sirven para acentuar la sensación de amplitud en la parte trasera. Se apoya en los alerones aerodinámicos fijados en el lateral de la luneta trasera, que mejoran la aerodinámica. La nueva Clase B está disponible en diez acabados diferentes de pintura sólida/metalizada o especial.

Interior entre alta tecnología y deportividad:El interior de la nueva Clase B es muy práctico y espacioso. El hueco del lado del conductor está dominado por la pantalla doble (cuadro de instrumentos de 7 pulgadas y pantalla central de 10,25 pulgadas), que se incluye de serie. En la variante opcional con dos pantallas de 10,25 pulgadas, se crea un aspecto de pantalla ancha que parece flotar. Las tres salidas de aire redondas con aspecto de turbina, tan típicas de Mercedes-Benz, son un homenaje al mundo de la aviación. La consola central rediseñada transmite las aspiraciones de alta tecnología de la nueva Clase B a través de su aspecto Black Panel, mientras que el nuevo volante de la última generación viene de serie en cuero napa. En la variante de equipamiento AMG se ofrece por primera vez un volante calefactado como opción.

Una atractiva gama de colores y materiales para el interior permite un alto grado de personalización. En la variante básica, los asientos se han mejorado aún más con su revestimiento ARTICO en relieve tridimensional y el mejor confort ergonómico. La variante de equipamiento "Progressive" ofrece la exclusividad característica de Mercedes en los colores negro, negro/macchiato y el nuevo negro/gris salvia. En este caso, los asientos también pueden adquirirse en cuero en color negro o marrón bahía. Una nueva inserción con motivo de estrella crea un atractivo realce en el interior. La AMG Line es la versión más deportiva de la nueva Clase B, con el interior en negro ARTICO/MICROCUT y costuras de contraste en color rojo.

En su iniciativa Ambition 2039, Mercedes-Benz se ha fijado el objetivo de poner en marcha una flota de turismos y furgonetas nuevas neutra en emisiones de CO2 a partir de 2039 en toda la cadena de valor y el ciclo de vida. El objetivo es reducir para finales de esta década al menos a la mitad las emisiones de CO2 por turismo en la flota de vehículos nuevos a lo largo de todo su ciclo de vida en comparación con 2020. Una de las medidas es el uso de materiales reciclados . Por ello, en el diseño de la nueva Clase B también se revisó la composición de todos los materiales a utilizar y se examinaron las posibilidades y alternativas más sostenibles. Los asientos de confort incorporan tejidos en la parte central fabricados al 100% con material reciclado. En el caso de los asientos ARTICO/MICROCUT,

Un equipamiento con mejorado: Mercedes-Benz ha vuelto a simplificar significativamente la oferta de los paquetes de equipamiento para reducir la laboriosa selección de muchas opciones individuales. Basándose en el patrón habitual de los compradores, las características funcionales que a menudo se añaden, se agruparán a partir de ahora. En cuanto a los opcionales de diseño, como el acabado de la pintura, la tapicería, las molduras y las llantas, los clientes pueden seguir configurando sus vehículos individualmente como hasta ahora.

En definitiva, esto significa que incluso la versión básica de la nueva Clase B se ha mejorado con mayor: La cámara de marcha atrás, las pantallas multimedia, el paquete USB y el volante de cuero napa se incluyen como equipamiento de serie. A partir del acabado Progressive, el equipamiento básico incluye faros LED, un asiento con soporte lumbar, el paquete de aparcamiento, el paquete de retrovisores y el portón trasero Easy Pack.

Infoentretenimiento y asistencia: Los tres estilos de pantalla han sido rediseñados para la última generación de MBUX en la Clase B: Classic ofrece toda la información relevante para el conductor, Sporty impresiona con un cuentarrevoluciones dinámico y Discreet se ha reducido para mostrar un contenido mínimo. Junto con los tres modos (Navegación, Asistencia, Servicios) y los siete mundos de colores, se crea una experiencia integral y estética que se puede personalizar según los deseos y la situación. La pantalla central ofrece todas las funciones anteriores, como la navegación, los medios de comunicación, el teléfono, el vehículo, etc., y puede manejarse directa y cómodamente como una pantalla táctil.

El sistema telemático ha sido revisado e impresiona por su nuevo diseño y sus mejores prestaciones. Otra novedad es la integración de un sensor de huellas dactilares (se espera que esté disponible a partir del primer trimestre de 2023) para la identificación y autorización del conductor. Por supuesto, la conectividad con los teléfonos inteligentes a través de Apple Carplay o Android Auto Wireless es posible, mientras que para una mayor conectividad, se ha agregado otro puerto USB-C y se ha vuelto a aumentar la potencia de carga USB.

El asistente de voz "Hey Mercedes" es aún más capaz de dialogar y aprender en la nueva Clase B. Por ejemplo, también se pueden activar determinadas acciones sin la necesidad del comando "Hey Mercedes". El asistente de voz MBUX también puede explicar y ayudar con las funciones del vehículo, por ejemplo al buscar el botiquín o al conectar el smartphone al vehículo.

La nueva audioguía de viajes "Tourguide", que forma parte del "Asistente de voz MBUX" de Mercedes me, hace aún más interesantes y entretenidas las anteriores funciones de información sobre viajes. Disponible inicialmente de forma exclusiva en Alemania, el sistema de infoentretenimiento MBUX lee amplia información sobre puntos de interés a lo largo de la ruta de conducción en respuesta al comando de voz "Hey Mercedes, inicia Tourguide" y reacciona, entre otras cosas, a las aproximadamente 3.400 señales marrones de información turística a lo largo de las autopistas alemanas.

La nueva Clase B también ha recibido una actualización en términos de asistencia a la seguridad. Con la actualización del paquete de asistencia a la conducción, por ejemplo, el asistente de mantenimiento de carril es mucho más cómodo gracias al asistente activo de la dirección. El asistente de maniobras con remolque, opcional, regula automáticamente el ángulo de giro del vehículo tractor, haciendo que las maniobras de marcha atrás con la nueva Clase B sean más seguras y sencillas.

Propulsores electrificados en toda la gama:La gama de motores de gasolina de la nueva Clase B también se ha actualizado y electrificado consecuentemente. Con una alimentación de un bordo adicional de 48 voltios y un aumento de potencia de 10 kW, se favorecen sobre todas las funciones de arranque. Para los clientes de la nueva Clase B, el alternador arrancador accionado por correa (RSG) también ha mejorado el confort: reduce los ruidos y las vibraciones durante los procesos de arranque en comparación con los motores de arranque convencionales y permite circular con el motor de combustión apagada durante la marcha constante. Además, el RSG se recupera durante los procesos de frenado y alimenta así la red de a bordo de 12 voltios, así como la batería de 48 voltios. La energía así generada puede utilizarse durante los procesos de aceleración para apoyar al motor de combustión.

Híbridos enchufables con más potencia:los híbridos enchufables de la nueva Clase B (Mercedes-Benz B 250 e, consumo combinado de 1,2-0,9 l/100 km, consumo combinado de electricidad de 17,4-15,4 kWh/100 km, emisiones combinadas de CO2 de 27-20 g/km) se beneficia de una batería de alto voltaje mejorada. También se ha optimizado el proceso de carga: además de los 3,7 kW de serie, la batería mejorada puede cargarse ahora también con corriente alterna y hasta 11 kW, en lugar de sólo 7,4 kW como antes. Además, los clientes siguen teniendo la opción de cargar la batería con corriente continua y hasta 22 kW. Una carga en corriente continua del 10% al 80% tarda unos 25 minutos: una experiencia de carga sencilla y sin complicaciones, especialmente en el día a día. El motor eléctrico de la nueva Clase B también ha sido revisado y alcanza 80 kW de potencia tras la actualización,

A través de la evaluación de las distintas fases de conducción, el ECO Score 3.0, introducido recientemente para algunos motores, también invita al conductor a conducir de forma más eficiente.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.