viernes, 2 de septiembre de 2022

“THE SPHERE”, UN ESCENARIO ORIGINAL PARA EL NUEVO PEUGEOT 408

En el Louvre-Lens, el pasado 4 de agosto (4-8), este sorprendente escenario móvil mostró el nuevo PEUGEOT 408 desde todos sus ángulos. El Fastback de la marca del león se convirtió en una obra de arte suspendida.




"Sorprendente desde todos los ángulos, el nuevo PEUGEOT 408 ha sido ideado y diseñado para los amantes de los coches y de la vida, por diseñadores e ingenieros apasionados de los automóviles. Sin duda, los futuros propietarios se romperán con la monotonía, al mismo tiempo que buscan depender responsablemente. Esta configuración les proporcionará todas las emociones que ofrece una conducción instintiva. Para expresar todo esto, queríamos enseñar nuevo Fastback en el Louvre-Lens más de seis meses antes de su lanzamiento", dice Linda Jackson.

Con su aspecto único de fastback dinámico e innovador, el nuevo PEUGEOT 408 tenía que ser inspirador. Inspiró a un equipo de artistas con talento, ingenieros y técnicos del estudio creativo parisino Superbien , quienes implementaron el proyecto diseñado por la agencia OPen y lo transformaron en una realidad impresionante que parece desafiar la gravedad.

Estos especialistas en el diseño de instalaciones provisionales crean este escenario único. “The Sphere" es una experiencia realmente inesperada. ¿Dónde está la parte superior? ¿Dónde está la inferior? ¿Cómo puede el nuevo PEUGEOT 408 girar en todos los sentidos y moverse de una forma tan imprevisible? La respuesta es esta esfera transparente que rodea el vehículo y lo muestra desde todos los ángulos.

El nuevo PEUGEOT 408, con su diseño deportivo y fluido, se presenta como una obra de arte única, destacando las cualidades aerodinámicas del modelo.

“Nos gustó mucho la idea de esta obra de arte provisional, que se ve como algo original y bello a la vista y que hace que nuestro nuevo vehículo destaque aún más. El estilo original del nuevo PEUGEOT 408 ha sido elogiado por muchas personas que ya lo han descubierto. Fue presentado de una manera muy original, en el marco magnífico y moderno del Louvre-Lens”, comenta Linda Jackson , CEO de la marca PEUGEOT.

Un seductor entorno que se adapta al vehículo

"'The Sphere' permite suspender y exhibir el nuevo PEUGEOT 408 como si no tuviera gravedad, girando el vehículo para poder admirarlo desde todos los ángulos. Queríamos mostrar el dinamismo que destila el nuevo PEUGEOT 408. Para ello, tuvimos que desafiar la gravedad y crear una envoltura que pudiera hacer girar sin esfuerzo al nuevo PEUGEOT 408 en cualquier posición y permitir que su diseño se viera correctamente. Este envoltorio tenía que ser tan atractivo y sorprendente, como lo es el propio vehículo. Así nació 'The Sphere'", explica Stéphane Lecoq, director creativo de la agencia OPen, y continúa diciendo: "Cuando la forma se encuentra con la función de una manera inesperada, sucede algo espectacular. La construcción de la 'Sphere' y su funcionamiento, tanto física como estéticamente, requirió unas ideas muy vanguardistas.”

La técnica escénica...

Toda la estructura de "The Sphere" está fabricada en acero de alta resistencia y cubierta con una capa protectora de epoxi plateado. La burbuja/esfera transparente está hecha de PVC blando, lo que permite el uso de unos discretos sopladores de aire para mantener la burbuja inflada y éstos no se ven. Los dos grandes aros de 5,10 m de diámetro se ponen en movimiento mediante un sistema que utiliza motores de 4 ruedas, impulsados ​​por motores eléctricos de 3.500 vatios. La mayor parte de la energía se utiliza para controlar la rotación de "The Sphere" y mantener su centro de gravedad.

El Louvre-Lens, un lugar sorprendentemente hermoso y ultramoderno, fue el escenario perfecto para la instalación. Su elegante disposición de fachadas curvas de vidrio y aluminio, crea una belleza moderna que se alinea con la grandeza del París original. Su diseño original y su aspecto impresionante lo cerraron en el lugar perfecto para lanzar el nuevo PEUGEOT 408 en su burbuja.

Las ventas comienzan a principios de 2023

El nuevo PEUGEOT 408, que se exhibirá por un corto espacio de tiempo en "The Sphere", formará parte del mundo real a principios de 2023 cuando salga a la venta. Un automóvil con ambiciones internacionales que primero se producirá en Mulhouse, Francia, para el mercado europeo, y luego en la fábrica de Chengdu en China, para el mercado local.

En su lanzamiento, se mostrarán dos motores híbridos enchufables: PLUG-IN HYBRID 225 e-EAT8 (180 cv) y PLUG-IN HTBRID 180 e-EAT8 (150 cv) y un motor de gasolina PURE TECH (130 cv).

El cortometraje titulado "Unexpected from every angle" -Sorprendente desde todos los ángulos-, rodado en el Louvre-Lens a mediados de julio de 2022, puede verse en el siguiente enlace:  Link

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.