- VEHÍCULOS ELÉCTRICOS – Etiqueta Cero
Las ventas de vehículos eléctricos crecieron un 53,3% durante marzo , y alcanzaron las 3.484 unidades matriculadas en este mes. Representa un 4,8% de la cuota de mercado en marzo. En el conjunto del año, las ventas de estos vehículos aumentaron a 8.530 unidades, un 112,4% más que en el mismo periodo del año anterior. La cuota del año acumulada es de 4,3%
- VEHÍCULOS HÍBRIDOS ENCHUFABLES – Etiqueta Cero
Las ventas de vehículos híbridos enchufables cayeron un 5,25% durante marzo, y alcanzaron las 3.375 unidades matriculadas en este mes. Representa un 4,68% de la cuota de mercado en marzo. En el conjunto del año, las ventas de estos vehículos aumentaron a 10.568 unidades, un 47,6% más que en el mismo periodo del año anterior. La cuota del año acumulada es de 5,3%
- GAS VEHICULO – Etiqueta ECO
Las ventas de vehículos de gas cayeron un 40% durante marzo , y alcanzaron las 1.117 unidades matriculadas en este mes. Representa un 1,5% de la cuota de mercado en marzo. En el conjunto del año, las ventas de estos vehículos aumentaron a 3.399 unidades, un 20,5% menos que en el mismo periodo del año anterior. La cuota del año acumulada es de 1,7%
- VEHÍCULOS HÍBRIDOS – Etiqueta ECO
Las ventas de vehículos híbridos no enchufables cayeron un 13,2% durante marzo , y alcanzaron las 16.755 unidades matriculadas en este mes. Representa un 23,2% de la cuota de mercado en marzo. En el conjunto del año, las ventas de estos vehículos aumentaron a 47.565 unidades, un 12,7% más que en el mismo periodo del año anterior. La cuota del año acumulada es de 24%,
- VEHÍCULOS DE HIDRÓGENO – Etiqueta CERO
Las ventas de vehículos de hidrógeno registraron 7 nuevas matriculaciones en el mes de marzo , acumulando un total de 10 unidades vendidas durante 2022.
MERCADO DE TURISMOS
Las matriculaciones de TURISMOS electrificados, híbridos y de gas redujeron sus ventas en marzo en un 6,2% con respecto al mismo mes del año anterior, hasta las 23.774 unidades entregadas. En el acumulado del año, las entregas de estos automóviles subieron en un 24,4%, hasta las 67.395 unidades. Los turismos acaparan el grueso de las comercializaciones de vehículos alternativos, con 23.774 entregas de los 24.738 totales.
Los turismos eléctricos registraron crecimientos en un mercado a la baja. Los eléctricos de batería suben un 53% hasta las 3.090 unidades en el mes mientras que los híbridos enchufables rebajan sus matriculaciones en un 6,9% hasta las 3.307 unidades. Entre ambos, superan el 10,7% de cuota y 6.397 unidades en el mes. En el acumulado del año, entre ambos, superan el 10,8% de cuota y 17.701 unidades.
Sin embargo, las estimaciones de ANFAC apuntan que, si se quiere alcanzar el objetivo del Plan Nacional Integrado de Energía y Clima de tener un parque de tres millones de turismos electrificados en 2030, es necesario acumular unas ventas de turismos electrificados de 120.000 unidades en 2022 Esto significa que, en el primer trimestre del año, tendrán que haber comercializado al menos 30.000 unidades cuando solo se hayan entregado 17.701 unidades. De igual manera, el esfuerzo en instalación de puntos de recarga ha de ser mayor para nuestro incrementar aún más este mercado y no seguir quedándonos atrás respecto a un entorno europeo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.