martes, 11 de enero de 2022

RIDE PILOT, LA FUNCIÓN DE CONDUCCIÓN AUTÓNOMA NO SUPERVISADA DE VOLVO CARS, HARÁ SU DEBUT EN CALIFORNIA

Volvo Cars ofrecerá primero su función de conducción autónoma no supervisada Ride Pilot a los clientes del estado de California.





El objetivo de esta función, basada en un estándar de seguridad líder del sector que se incluirá en la próxima generación de vehículos eléctricos puros de Volvo Cars , es ofrecer más tiempo libre a los clientes y hacer que la conducción de un Volvo sea aún más cómoda y divertida.

Una vez que se haya verificado su seguridad en la carretera, se prevé que Ride Pilot estará disponible mediante suscripción adicional en el próximo SUV totalmente eléctrico de la empresa. Este nuevo vehículo insignia de Volvo Cars se presentará más adelante este mismo año.

En su siguiente generación de vehículos, Volvo Cars establecerá un nuevo estándar de seguridad , con actualizaciones inalámbricas del software y una configuración de sensores de tecnología avanzada. El soporte lógico ha sido desarrollado por Zenseact, la empresa de software de conducción autónoma, junto con el equipo interno de ingenieros de Volvo Cars y los ingenieros de Luminar, uno de sus socios tecnológicos. La configuración de sensores está formada por más de dos docenas de sensores que trabajan conjuntamente con el software , entre los que se encuentra el avanzado Iris LiDAR de Luminar.

«Nos sentimos orgullosos de anunciar el plan de introducir en Estados Unidos nuestra función de conducción autónoma auténticamente no supervisada, ya que queremos establecer un nuevo estándar industrial de autonomía sin comprometer la seguridad», afirma Mats Moberg, responsable de investigación y desarrollo de Volvo Cars . «Equipar nuestro nuevo SUV totalmente eléctrico con el software de conducción autónoma de Zenseact y el estándar LiDAR de Luminar supone un gran cambio para Volvo Cars, pero también para la seguridad automovilística y la conducción autónoma».

Esta combinación de sensores y software , y la seguridad que proporciona, se incluirá de serie desde el primer día en los próximos SUV totalmente eléctricos de Volvo Cars y mejorará con el tiempo. Sin embargo, la función Ride Pilot solo se pondrá a disposición de los clientes una vez que haya superado el riguroso protocolo de verificación y pruebas de Volvo Cars. Esto incluye la validación de la tecnología como segura para su uso en carreteras en diversas condiciones.

Como parte del proceso de verificación, Volvo Cars y Zensseact ya están probando las funciones de conducción autónoma en las carreteras de Suecia y recopilando datos en Europa y Estados Unidos. A mediados de este año, la empresa tiene previsto comenzar las pruebas en las carreteras de California *, donde el clima, las condiciones del tráfico y el marco regulador ofrecen un entorno favorable para la introducción de la conducción autónoma.

«Establecer un nuevo estándar de seguridad industrial requiere un nivel de pruebas y verificaciones sumamente rigurosas que se extienden por todo el mundo», comenta Ödgärd Anderson, CEO de Zenseact. «El software de conducción autónoma de Zenseact juega un papel fundamental en este nuevo estándar y en el camino hacia las cero colisiones».

Una vez que se haya verificado su seguridad y se hayan obtenido todas las autorizaciones necesarias, el plan de la empresa es introducir Ride Pilot primero en California, antes de extender gradualmente su implantación hacia otros mercados y regiones del mundo.

Ride Pilot dará a los conductores un tiempo libre adicional que podrá dedicar a actividades secundarias como leer, escribir, trabajar o hacer vida social. Además, les ayudaría a llegar a su destino más descansados ​​y llenos de energía, reduciendo la tensión mental que puede suponer conducir, sobre todo en caso de retenciones o cuando el tráfico es muy denso.

El nombre «Ride Pilot» ya sugiere lo que el conductor puede esperar: cuando el vehículo circula en modo autónomo, Volvo Cars asume la responsabilidad de la conducción y ofrece al conductor confort y tranquilidad.

El sensor LiDAR de Luminar complementa los cinco radares, ocho cámaras y dieciséis sensores de ultrasonidos del próximo SUV totalmente eléctrico de Volvo Cars. Esta configuración de sensores ofrece una visión y una percepción de extraordinaria fiabilidad. Junto con las continuas actualizaciones inalámbricas del software, el sistema garantizará la plena redundancia y permitirá a Volvo Cars conseguir una conducción autónoma segura a través de Ride Pilot.

«Volvo Cars vuelve a establecer un nuevo estándar de seguridad industrial y, al mismo tiempo, es uno de los primeros en avanzar una autonomía real y segura para los usuarios», señala Austin Russell, fundador y CEO de Luminar. «Este año será un auténtico hito para una nueva era de vehículos».



Volvo Cars en 2020-2021

Durante los 12 meses transcurridos entre julio de 2020 y junio de 2021, Volvo Car Group obtuvo un beneficio de explotación de 22.500 millones de coronas suecas (14.300 millones en 2019). Los ingresos durante el período ascendieron a 292.100 millones de coronas suecas (274.100 millones), mientras que las ventas globales alcanzaron los 773.000 vehículos.


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