viernes, 22 de octubre de 2021

LA EVOLUCIÓN DE UN JEFE DE TRÁFICO CON MICHELIN CONNECTED FLEET

EL JEFE DE TRÁFICO ES UNA FIGURA CLAVE EN LA GESTIÓN DE FLOTAS. ENTRE SUS PRINCIPALES FUNCIONES ESTÁN LA PLANIFICACIÓN DE ACTIVIDADES Y ASIGNACIÓN DE RECURSOS; LA MONITORIZACIÓN, GESTIÓN Y CONTROL DE FLOTA Y MERCANCÍAS DURANTE EL DESARROLLO DEL TRAYECTO. SU TRABAJO HA CAMBIADO MUCHO EN LOS ÚLTIMOS AÑOS CON LA IRRUPCIÓN DE LA DIGITALIZACIÓN Y DE LA RECOGIDA Y ANÁLISIS DE DATOS, QUE HA ABIERTO UN NUEVO MUNDO DE POSIBILIDADES DE OPTIMIZACIÓN.




 Con el paso del tiempo, muchos jefes de tráfico han comprobado que los datos en sí no son la clave: hay una ingente cantidad de información disponible que cuesta mucho tiempo y trabajo analizar. Lo realmente importante es extraer conocimiento de esos datos para sacarles rendimiento, y los asesores de MICHELIN Connected Fleet trabajan con los jefes de tráfico para convertir la información en valor. “Las decisiones de un jefe de tráfico a la eficacia y rentabilidad del negocio. En MICHELIN Connected Fleet trabajamos a su lado y le prestamos apoyo, con asesoramiento, y servicios y soluciones diseñadas para responder a sus necesidades ”, asegura Montse Zamarra, Country Manager de MICHELIN Connected Fleet.

Control de costes

Otro aspecto que ha evolucionado en el sector es el control de costes, en un sector muy tensado, con tarifas variables y una rentabilidad cada vez más ajustada. “En el mundo del transporte, la supervivencia de las empresas está en el control de costes y que el precio lo marca el mercado”, asegura Adolfo Romero, CEO de Syrgroup.

Las soluciones de MICHELIN Connected Fleet permiten a un jefe de tráfico implementar un control de costes a través del análisis de numerosos parámetros. Gracias a ello, el jefe de tráfico puede planificar y sus rutas de manera eficiente, dependiente en la ubicación de sus vehículos, capacidad de carga, destinos, horas de conducción y licencias de conductores y vehículos. También permiten una gestión del combustible más eficiente. La mejor planificación de rutas y de vehículos, el análisis de la conducción, la utilización de las técnicas de conducción eficiente o el mantenimiento de los neumáticos son clave en este sentido.

Sostenibilidad

El control del consumo repercute directamente en una mayor sostenibilidad de las operaciones de la empresa. Cada litro consumido de gasoil arroja unas emisiones de 2.493 kilos de CO 2 *. Reducir en sólo 1 l / 100 km el consumo de un camión supone dejar de emitir 2,5 toneladas de CO 2 a la atmósfera cada año *. Si esto lo llevásemos a toda la flota de vehículos pesados ​​de la Unión Europea, se dejarían de emitir 15.779.660 toneladas de CO 2 cada año * .En una flota de 100 camiones de larga distancia, que recorren 100.000 kilómetros al año cada uno, con una media de consumo de combustible de 35 l / 100 km *, reducir un 3% el consumo de combustible se traduce en dejar de emitir 261,7 toneladas de CO 2 a la atmósfera cada año.


* Cálculo realizado con un kilometraje anual de 100.000 kilómetros.

* Flota europea de vehículos pesados ​​según datos de la ACEA .

* Datos del Observatorio de Costes del Transporte de Mercancías por Carretera.



MICHELIN Connected Fleet impulsado por Masternaut integra todos los servicios y soluciones avanzadas de gestión de flotas del Grupo Michelin, que dan servicio a más de 600.000 vehículos y 70.000 clientes en todo el mundo, con 250.000 vehículos y 10.000 clientes sólo en Europa.

MICHELIN Connected Fleet powered by Masternaut ofrece soluciones de gestión de flotas, tecnología de vehículos conectados y servicios de gestión. Nos comprometemos a comprender las necesidades de nuestros clientes ya trabajar a su lado para mejorar el rendimiento de sus flotas con soluciones pragmáticas y eficientes. Nuestra es transformar los datos de movilidad en una ventaja competitiva, con soluciones que reducen costes, proporcionar la productividad, mejorar la conducción y la seguridad vial, incrementan la seguridad del vehículo y su carga y optimizan el servicio para el cliente final.

MICHELIN Connected Fleet powered by Masternaut forma parte del Grupo Michelin, que con una voluntad incansable de progreso e innovación, tiene como objetivo proporcionar a sus clientes una movilidad más sostenible, segura, eficiente y respetuosa con el medioambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.