miércoles, 30 de diciembre de 2020

EL NUEVO SCOOTER ELÉCTRICO FABRICADO EN BARCELONA

El Ray 7.7 brinda 150 km de autonomía y supone el debut de la nueva marca catalana Ray Electric Motors

Ray Electric Motors, una firma catalana que se estrena con su primer modelo, denominado Ray 7.7. Se trata de un scooter eléctrico dotado un motor que entrega una potencia continua de 9 kW, equivalente a 12 CV, si bien puede alcanzar una potencia máxima de 14 kW (unos 20 CV). 


Scooter eléctrico Ray 7.7. Ray Electric Motors 

Asociada al motor se encuentra una batería de iones de litio de 7,7 kWh cuya autonomía ronda los 150 kilómetros. Este scooter cuenta con frenada regenerativa y puede recargarse en 4,20 horas en una toma de corriente convencional o en 2,35 horas en un punto de carga rápida. El Ray 7.7, que puede conducirse tanto con el carnet A1 como con el B de coche, permite alcanzar una velocidad máxima de hasta 125 km/h. 
Integra tres modos de conducción, denominados City, Sport y Flow. El primero de ellos se caracteriza por unos niveles de aceleración media y de regeneración alta. Mientras tanto, el modo Sport ofrece el máximo grado de aceleración y un nivel de regeneración media. Por su parte, el Flow proporciona una aceleración media sin regeneración. A estos modos que hay que sumar la marcha atrás. 

El vehículo cuenta con tres modos de conducción que adaptan la capacidad de aceleración y la regeneración de energía 

En lo que respecta a proporciones cabe señalar que la nueva motocicleta eléctrica catalana mide 2,05 metros de largo, 73 cm de ancho y 1,11 m de alto. El cuadro de instrumentos lo integra una pantalla TFT multifunción de 5 pulgadas en color. En ella se muestran, entre otras informaciones, las indicaciones del sistema de navegación, el nivel de carga de la batería o los kilómetros de autonomía restantes. 

Es posible conectar un Smartphone mediante Bluetooth y utilizar una aplicación específica de la marca. Ésta permite buscar el punto eléctrico de carga más cercano y tener siempre geolocalizado el vehículo, tanto para encontrar fácilmente dónde se ha aparcado como para saber su ubicación en caso de robo. Entre el equipamiento se encuentra una entrada USB para cargar el teléfono móvil. 



Hay que destacar que el Ray 7.7 cuenta con un valor añadido realmente novedoso a nivel práctico. Y es que cuenta con asiento ajustable a tres alturas distintas para una mayor comodidad en función de la talla de cada motorista. 

El precio oficial del Ray 7.7 es de 7.500 euros, si bien la actual oferta de lanzamiento permite adquirirlo por 5.950 euros, importe que incluye un casco del fabricante catalán de edición limitada. 


Las primeras entregas se realizarán durante el segundo trimestre de 2021. La producción de la marca tendrá lugar en su fábrica del municipio barcelonés de Sant Joan Despí, donde también se encuentra su primer punto de venta o “factory store”. 

Según aseguran desde Ray Electric Motors, se trata de una compañía de kilómetro cero, puesto que colabora con proveedores principalmente locales (ya son más de 25 hasta el momento).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.