En 2019, Amazon y Global Optimism fundaron "The Climate Pledge". La iniciativa se ha marcado el objetivo de alcanzar la neutralidad en emisiones de carbono diez años antes de lofijado en el Acuerdo de París, es decir, en 2040. Mercedes-Benz es una de las empresas firmantes que se ha sumado al Climate Pledge y apoya la iniciativa con su propio plan Ambition 2039.
Amazon ha incorporado las primeras eVito a la flota de vehículos eléctricos para sus socios colaboradores de reparto en España, fruto del acuerdo de colaboración firmado con Mercedes Benz-Vans para sumar 1.800 furgonetas eléctricas a la flota europea de empresas de reparto para las entregas de última milla de Amazon. Más de 60 eVito ya han empezado a realizar entregas de forma sostenible en la ciudad de Sevilla, contribuyendo a alcanzar la neutralidad en las emisiones netas de carbono.
Las empresas de reparto que colaboran con Amazon tendrán acceso, a lo largo de este año, a esta nueva flota de furgonetas eVito libres de emisiones. Además, Amazon pretende garantizar el uso exclusivo de energía renovable para todas sus operaciones antes de 2025. Esto incluye el uso de energías limpias para los vehículos eléctricos utilizados por las empresas de reparto que colaboran con Amazon. En este sentido, además de la nueva flota de vehículos eléctricos, la compañía también ha instalado más de 60 puntos de recarga en su estación logística de Sevilla, que se suman a otros 80 nuevos puntos de recarga que la compañía instaló en junio en una de sus estaciones logísticas de Madrid, convirtiéndose esta última en el centro de Amazon con el mayor número de puntos de carga de todo el país.
La compañía también hará uso de tecnologías innovadoras con el fin de maximizar la eficiencia de la flota en carretera y reducir la distancia para hacer las entregas al ubicar sus estaciones logísticas más cerca de grandes poblaciones, en las que hay un mayor número de clientes de Amazon .
Movilidad eléctrica de Mercedes-Benz Vans: especialistas libres de emisiones directas para el transporte de mercancías
La electrificación de la distribución de "última milla" avanza. En particular, la industria de servicios de mensajería y paquetería (CEP) supone un gran impulsor de este sector. El creciente comercio a través de internet y los servicios de entrega flexible en los últimos años no sólo han aumentado el tráfico en los centros urbanos, sino también las emisiones en las áreas urbanas. Además, las condiciones previas son buenas para el uso de furgonetas eléctricas en la industria CEP: las rutas se pueden planificar con mucha antelación, son aptas en longitud y distancia y, normalmente, hay áreas más grandes cerca de los centros de distribución de los proveedores de servicios logísticos adecuados para la puesta en servicio de la infraestructura de carga correspondiente.
Con la eVito y la eSprinter, Mercedes-Benz Vans ha asumido un papel importante en el segmento del transporte de áreas de mercancías libres de emisiones directas en urbanas. El entorno natural de la furgoneta eVito son las zonas urbanas y distribución de última milla. La capacidad útil de la batería es de 35 kWh (41 kWh total), lo que asegura una autonomía de 150 kilómetros. Tras seis horas de carga, está disponible de nuevo la autonomía completa 4 . Su motor eléctrico desarrolla 85 kW y un par de hasta 295 Nm, hecho a medida para uso urbano. El posicionamiento de la batería en la subestructura de la eVito configura un interior generoso sin restricciones en cuanto al volumen de carga, ofreciendo un volumen de 6 m 3y hasta 1.000 kg de carga útil. La eVito se fabrica, al igual que la Vito, en la planta española de Mercedes-Benz en Vitoria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.