martes, 14 de abril de 2020

DURANTE LA CRISIS DEL COVID-19, “CITROËN ORIGINS” SE AMPLÍA CON ARCHIVOS DEL INA Y EL PODCAST “(POP)ULAIRE” DE LUC FERRY.


      Durante estos tiempos de confinamiento, el museo virtual Citroën Origins se enriquece con archivos del INA (Instituto Nacional de lo Audiovisual). Estos archivos están recopilados en un nuevo lugar de reunión, VINTAGE RECORDS. Cada mes, habrá archivos disponibles sobre diferentes temas: Citroën y tú, Citroën y las celebrities, Citroën y la Aventura, etc

      Citroën Origins también acogerá nuevo contenido inédito: El podcast (POP)ULAIRE del filósofo francés Luc Ferry, quien aportará su interpretación de la popularidad de la marca en cinco episodios semanales


      Ahora disponible en www.citroenorigins.com

Lanzado en 2016, el museo virtual Citroën Origins es un lugar especial, que proporciona una experiencia inmersiva en el legado de la marca. En este museo, puede pasar cualquier cosa, incluso sentarse al volante de modelos icónicos Citroën

APRENDIENDO SOBRE CITROËN CON LOS ARCHIVOS AUDIOVISUALES DEL INA
Durante este periodo de confinamiento en tantos países del mundo, la información y el acceso a contenidos están en el centro de nuestro día a día. Después de abrir su newsroom, que mira al presente y al futuro, Citroën ahora también ofrece la oportunidad de explorar el pasado con el museo virtual Citroën origins, el cual, desde hoy, se amplia con archivos audiovisuales del INA (Instituto Nacional de lo Audiovisual) con VINTAGE RECORDS
Este viaje a través del tiempo está organizado alrededor de cinco temas sobre los que aprender durante el transcurso de los meses:
1.     CITROËN Y TÚ: o cómo la marca siempre nos ha apoyado durante nuestras vidas: vehículos de la Cruz Roja, los primeros vehículos postales, viajes de vacaciones, etc.
2.     CITROËN Y LAS CELEBRITIES: Desde Pompidou pasando por Roland Barthes o Bourvil, muchas figuras de liderazgo han conducido vehículos Citröen.
3.     CITROËN Y EL FUTURO: El diseño y la tecnología son características de la historia de Citroën, como ilustrarán las joyas del INA.
4.     CITROËN Y LA AVENTURA: Recordando en  imágenes las  epopeyas, los cruceros y otras aventuras del motor en las que la marca se ha distinguido, en todos los continentes, desde que fue creada.


5. CITROËN Y LOS RECORDS: Carreras y Rallies, los triunfos deportivos de Citroën también nos dan la oportunidad de viajar en el tiempo a través de las imágenes.
Los primeros archivos de VINTAGE RECORDS ya están disponibles:
http://www.citroenorigins.es/es/landing/vintage-records

CITROËN DESCIFRADO EN CINCO PODCASTS: (POP)ULAIRE CON LUC FERRY.
Un segundo lugar de reunión está ahora diponible en Citroën Origins, en la forma de podcasts completamente inéditos: (POP)ULAIRE con el filósofo francés Luc Ferry. En 1919, André Citroën le dió su nombre a la marca de automóviles que acababa de crear, pero también se encomendó una misión: hacer el vehículo a motor accesible a la mayor cantidad de personas posible. Desde ese momento, Citroën ha afianzado su estatus como marca popular, generalista. Pero ¿cuáles son las fuentes de las que nace la popularidad?
Luc Ferry responderá a esta pregunta via 5 podcasts de alrededor de cinco minutos, emitidos cada semana a partir del 9 de abril en Citroën Origins.
Con (POP)ULAIRE, el filósofo, que habitualmente utiliza sus conocimientos para hablar del mundo y la actualidad en Le Figaro, hace una reflexión que es simultáneamente histórica, filosófica y técnica. Porque es, y este dato es poco conocido, hijo de un preparador de automóbiles y él mismo, tambien,  un conductor experimentado.
En el podcast, analiza la popularidad en todos sus aspectos y muestra los modelos icónicos de Citroën:
      Episodio 1: ¿Cómo se vuelve popular una marca?
      Episodio 2: Ser popular significa ser universal. Exactamente como ocurrió con el 2CV, con más de 5 millones de unidades vendidas.
      Episodio 3: Ser popular significa ser útil. Justo como ocurriría con el Tipo H desde su lanzamiento en 1948
      Episodio 4: Ser popular significa mantenerse a lo largo del tiempo. Justo como ocurre en el caso del Méhari
      Episodio 5: Ser popular significa ser un símbolo. Como aquel en el que se ha convertido el DS, con su diseño y tecnología


Durante esta serie, producida con elegantes vídeos de motion design, Luc Ferry combina recuerdos, conocimientos y reflexiones filosóficas con libertad. Cinco episodios que nos llevan a las carreteras del sur de Francia o Suiza, a través del espacio y el tiempo, para hacer un viaje sin movernos al que aún podemos ir, incluso durante el confinamiento.
El primer episodio de (POP)ULAIRE está disponible en francés en Citroën Origins desde el 10 de abril: http://www.citroenorigins.fr/fr/landing/podcast-populaire


EL MUSEO VIRTUAL CITROËN ORIGINS
Lanzado en 2019, Citroen Origins es un museo virtual real, que recopila una colección de más de 80 icónicos vehículos Citroën. Es accesible desde 65 países, con 2,7 millones de visitas desde su lanzamiento. Proporciona una experiencia innovadora e inmersiva a bordo de sus modelos, en 3D (interior/exterior) y con sonidos.
En 2019, el año del centenario de la marca, la página web mostraba en honor a sus fans de alrededor del mundo, su serie Citroën Generations. Diez videos para redescubrir durante el confinamiento, para llevarte de Japón a Italia, vía Eslovenia y Estados Unidos. Desde coleccionistas a negocios familiares, las historias son tan variadas como los testimonios coloridos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.