• Durante estos tiempos de confinamiento, el museo
virtual Citroën Origins se enriquece con archivos del INA (Instituto Nacional
de lo Audiovisual). Estos archivos están recopilados en un nuevo lugar de
reunión, VINTAGE RECORDS. Cada mes, habrá archivos disponibles sobre diferentes
temas: Citroën y tú, Citroën y las celebrities, Citroën y la Aventura, etc
• Citroën Origins también acogerá nuevo contenido inédito: El
podcast (POP)ULAIRE del filósofo francés Luc Ferry, quien aportará su
interpretación de la popularidad de la marca en cinco episodios semanales
• Ahora disponible en www.citroenorigins.com
Lanzado en 2016, el museo
virtual Citroën Origins es un lugar especial, que proporciona una experiencia
inmersiva en el legado de la marca. En este museo, puede pasar cualquier cosa,
incluso sentarse al volante de modelos icónicos Citroën
APRENDIENDO SOBRE CITROËN CON
LOS ARCHIVOS AUDIOVISUALES DEL INA
Durante este periodo de
confinamiento en tantos países del mundo, la información y el acceso a
contenidos están en el centro de nuestro día a día. Después de abrir su
newsroom, que mira al presente y al futuro, Citroën ahora también ofrece la
oportunidad de explorar el pasado con el museo virtual Citroën origins, el
cual, desde hoy, se amplia con archivos audiovisuales del INA (Instituto
Nacional de lo Audiovisual) con VINTAGE RECORDS
Este viaje a través del tiempo
está organizado alrededor de cinco temas sobre los que aprender durante el
transcurso de los meses:
1. CITROËN Y TÚ: o cómo la marca siempre nos ha apoyado durante
nuestras vidas: vehículos de la Cruz Roja, los primeros vehículos postales,
viajes de vacaciones, etc.
2. CITROËN Y LAS CELEBRITIES: Desde Pompidou pasando por Roland
Barthes o Bourvil, muchas figuras de liderazgo han conducido vehículos Citröen.
3. CITROËN Y EL FUTURO: El diseño y la tecnología son
características de la historia de Citroën, como ilustrarán las joyas del INA.
4. CITROËN Y LA AVENTURA: Recordando en imágenes las
epopeyas, los cruceros y otras aventuras del motor en las que la marca
se ha distinguido, en todos los continentes, desde que fue creada.
5. CITROËN Y LOS RECORDS:
Carreras y Rallies, los triunfos deportivos de Citroën también nos dan la
oportunidad de viajar en el tiempo a través de las imágenes.
Los primeros archivos de
VINTAGE RECORDS ya están disponibles:
http://www.citroenorigins.es/es/landing/vintage-records
CITROËN DESCIFRADO EN CINCO
PODCASTS: (POP)ULAIRE CON LUC FERRY.
Un segundo lugar de reunión
está ahora diponible en Citroën Origins, en la forma de podcasts completamente
inéditos: (POP)ULAIRE con el filósofo francés Luc Ferry. En 1919, André Citroën
le dió su nombre a la marca de automóviles que acababa de crear, pero también
se encomendó una misión: hacer el vehículo a motor accesible a la mayor
cantidad de personas posible. Desde ese momento, Citroën ha afianzado su
estatus como marca popular, generalista. Pero ¿cuáles son las fuentes de las
que nace la popularidad?
Luc Ferry responderá a esta
pregunta via 5 podcasts de alrededor de cinco minutos, emitidos cada semana a
partir del 9 de abril en Citroën Origins.
Con (POP)ULAIRE, el filósofo,
que habitualmente utiliza sus conocimientos para hablar del mundo y la
actualidad en Le Figaro, hace una reflexión que es simultáneamente histórica,
filosófica y técnica. Porque es, y este dato es poco conocido, hijo de un
preparador de automóbiles y él mismo, tambien,
un conductor experimentado.
En el podcast, analiza la
popularidad en todos sus aspectos y muestra los modelos icónicos de Citroën:
• Episodio 1: ¿Cómo se vuelve popular una marca?
• Episodio 2: Ser popular significa ser universal. Exactamente
como ocurrió con el 2CV, con más de 5 millones de unidades vendidas.
• Episodio 3: Ser popular significa ser útil. Justo como
ocurriría con el Tipo H desde su lanzamiento en 1948
• Episodio 4: Ser popular significa mantenerse a lo largo del
tiempo. Justo como ocurre en el caso del Méhari
• Episodio 5: Ser popular significa ser un símbolo. Como aquel en
el que se ha convertido el DS, con su diseño y tecnología
Durante esta serie, producida
con elegantes vídeos de motion design, Luc Ferry combina recuerdos,
conocimientos y reflexiones filosóficas con libertad. Cinco episodios que nos
llevan a las carreteras del sur de Francia o Suiza, a través del espacio y el tiempo,
para hacer un viaje sin movernos al que aún podemos ir, incluso durante el
confinamiento.
El primer episodio de
(POP)ULAIRE está disponible en francés en Citroën Origins desde el 10 de abril:
http://www.citroenorigins.fr/fr/landing/podcast-populaire
EL MUSEO VIRTUAL CITROËN
ORIGINS
Lanzado en 2019, Citroen
Origins es un museo virtual real, que recopila una colección de más de 80
icónicos vehículos Citroën. Es accesible desde 65 países, con 2,7 millones de
visitas desde su lanzamiento. Proporciona una experiencia innovadora e
inmersiva a bordo de sus modelos, en 3D (interior/exterior) y con sonidos.
En 2019, el año del centenario
de la marca, la página web mostraba en honor a sus fans de alrededor del mundo,
su serie Citroën Generations. Diez videos para redescubrir durante el
confinamiento, para llevarte de Japón a Italia, vía Eslovenia y Estados Unidos.
Desde coleccionistas a negocios familiares, las historias son tan variadas como
los testimonios coloridos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.