- Nueva Gama ECO: movilidad individual dinámica, eficiente y respetuosa con el medioambiente
- El híbrido enchufable SUPERB iV marca los primeros pasos de ŠKODA en la era de la movilidad eléctrica
- El pequeño urbano CITIGOᵉ iV es el primer modelo 100% eléctrico de la marca
- El KAMIQ G-TEC y el SCALA G-TEC se unen a la gama de modelos ŠKODA propulsados por gas natural
- Tres propulsores altamente sostenibles: un motor híbrido enchufable con potencia combinada de 160 kW (218 CV), un motor 100% eléctrico de 61 kW y un propulsor de gas natural 1.0 TGI de 66 kW (90 CV)
- La producción del primer modelo de ŠKODA basado en la Plataforma Modular de Propulsión Eléctrica (MEB) del Grupo Volkswagen empezará en 2020
En el marco de su estrategia de sostenibilidad “Green Future” y de la hoja de ruta “Roadmap E” del Grupo Volkswagen, la nueva Gama ECO de ŠKODA agrupa los modelos de la marca de Mladá Boleslav equipados con sistemas de propulsión sostenible. Presentados a lo largo del 2019, los modelos ECO ofrecen una alternativa real a los vehículos que funcionan con carburantes convencionales, en la forma de una conducción a la vez dinámica, más eficiente y respetuosa con el medioambiente.
Bajo el paraguas de su nueva submarca, ŠKODA iV, la compañía agrupa el desarrollo de su propia gama de automóviles eléctricos con un diseño emotivo, un interior futurista y dotados de soluciones tecnológicas de vanguardia. A la vez, desarrolla su propio ecosistema de soluciones de movilidad, con servicios y aplicaciones que aprovechen al máximo las posibilidades de la movilidad eléctrica. En total, ŠKODA AUTO invertirá cerca de dos mil millones de euros en este ecosistema durante los próximos cinco años, en lo que será el programa de inversión más grande de la historia de la compañía hasta la fecha. El híbrido enchufable SUPERB iV y el totalmente eléctrico CITIGOᵉ iV son los primeros modelos electrificados del fabricante checo que llegan al mercado, pero muchos más seguirán sus pasos.
Además de una conducción sin emisiones, la propulsión eléctrica también supone grandes ventajas para el futuro de la movilidad individual. La ausencia de árbol de transmisión y las características y emplazamiento de las baterías abre la puerta a un concepto de interior más espacioso, cómodo y digitalizado. La futura producción en serie de los primeros vehículos ŠKODA basados en la innovadora Plataforma Modular de Propulsión Eléctrica (MEB) del Grupo Volkswagen, diseñada específicamente para esta nueva era, permitirá sacar pleno partido de estas nuevas características.
La movilidad eléctrica ya constituye pilar fundamental de la estrategia de sostenibilidad "Green Future" de ŠKODA, y también forma parte del ADN de la compañía de Mladá Boleslav. Para 2025, está previsto que un 25% de todos los vehículos ŠKODA entregados estén electrificados, y las emisiones de CO2 del conjunto de la flota se reduzcan en un 30% respecto a 2015. Tras el lanzamiento del CITIGOᵉ iV y del SUPERB iV, la gama de productos de la nueva submarca ŠKODA iV incorporará más de diez modelos electrificados para finales de 2022.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.