El BMW Serie 8 se ha alzado
con el galardón de Coche del Año en Internet 2019 según GEOM Index, el
índice de referencia para el mercado automovilístico español que tiene en
cuenta tanto la opinión de los usuarios en la red como la notoriedad que
alcanzan los fabricantes. El coupé deportivo alemán se convirtió el año
pasado en el modelo más valorado por los internautas españoles, mientras que
el Porsche Taycan consiguió la segunda posición (mejor eléctrico de la
lista) y el compacto Mazda 3 completó el podio. GEOM Index ha superado por
primera vez en 2019 el millón de textos procesados, exactamente 1.038.768,
gracias a su tecnología propia basada en inteligencia artificial y el
denominado aprendizaje profundo o «deep learning».
El BMW Serie 8 se alzó con el
número 1 del GEOM Index anual con una valoración final de 79.20 puntos. El
coupé deportivo alemán brilló, especialmente, en las áreas de motor y
diseño. La segunda plaza final fue para el Porsche Taycan, el primer vehículo
eléctrico de la lista de la consultora española. El deportivo de la firma de
Stuttgart logró 78.90 puntos y cosechó el mayor número de comentarios
positivos en intención de compra y conducción. El podio de la lista de la
consultora española fue para el Mazda 3, el primer modelo generalista de la
lista. El compacto japonés obtuvo 78.35 puntos y concentró buena parte de su
rendimiento en conducción y diseño.
El Audi RS6 Avant (el mejor en
agosto) resistió durante la segunda mitad del año para acabar firmando la
cuarta plaza general con 78.03 puntos. En la gran batalla de los utilitarios,
el Renault Clio acabó imponiéndose al Peugeot 208 por algo más de siete
décimas. Una de las grandes sorpresas del GEOM Index de modelos de 2019 es que
el primer SUV de la lista hay que encontrarlo en la séptima plaza, que ocupó
el Skoda Kamiq con 77.07 puntos. El Toyota Corolla fue el segundo modelo
japonés en el Top 10 de 2019, con la octava plaza y 76.58 puntos; la novena posición
fue para el crossover Kia XCeed con 75.56 y la décima plaza fue para otro SUV,
el Volvo XC90, que alcanzó una puntuación final de 74.85 puntos.
TOP 10 marcas
Más de un millón de textos,
nuevo récord
La consultora GEOM Index ha
desarrollado tecnología propia basada en inteligencia artificial y el
denominado aprendizaje profundo o «deep learning». La compañía sigue mejorando
sus procesos y gracias a los avanzados algoritmos de extracción y procesamiento
analizaron durante todo 2019 un total de 1.038.768 textos de las principales
páginas web españolas, blogs y foros dedicadas al mundo del motor, y también de
los perfiles que las marcas, los medios de comunicación, los periodistas y las
personas influyentes tienen en las redes sociales. Por primera vez GEOM Index
supera el millón de textos procesados. El 62% de éstos contenían menciones a
marcas o modelos.
A partir de estos comentarios,
la consultora es capaz de determinar la valoración que los usuarios le dan a
las diferentes marcas y sus modelos, y la notoriedad que tiene cada fabricante
en internet, gracias a su potente herramienta de procesamiento
semántico-lingüístico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.