viernes, 27 de diciembre de 2019

DEFINIDO EL ITINERARIO DEL 7º RALLY LLORET DE MAR

Los días 7 y 8 de febrero Lloret de Mar volverá a ser la capital de los rallyes
• Regresan los tramos míticos, selectivos y exigentes
• Velocidad, Regularidad y Legends, todo en una misma prueba



El Rally Lloret de Mar, que se disputará los días 7 y 8 de febrero de 2020 con base en esta población gerundense, ya tiene su itinerario definido. La prueba que organiza V-Line Org. recupera así el prestigioso legado de carreras de Lloret con una prueba que se disputará a lo largo de dos intensas jornadas compuestas por tramos emblemáticos que sumarán un total de 145,04 km contra el crono.



Ambas etapas, muy exigentes y técnicas con la finalidad de recuperar la esencia del Rally de Lloret de Mar, 26 años después de su última edición, tendrán su punto de salida el viernes 7 de febrero, día en que también se realizarán las verificaciones técnicas y administrativas así como el shakedown. Los coches bajarán del podio de salida instalado en el Paseo Marítimo de Lloret de Mar a las 17 horas para realizar la primera especial a las 17h40, abriendo la carrera el tramo Tossa-Sant Grau, al que seguirán Coll de Ravell y Collsaplana, un bucle con tres especiales que los participantes repetirán en dos ocasiones.

La etapa del sábado 8 empezará a las 12h15 y también estará formada por tres tramos a doble pasada: Santa Pellaia, La Ganga y Canyet, ésta última la cronometrada más larga de toda la prueba con lo que se pretende configurar un rally abierto hasta el final. Con el último paso por el podio del Paseo Marítimo de Lloret concluirá el rally, cuya entrega de trofeos se llevará a cabo a las 19h15 en el podio, otorgándose trofeos a la clasificación scratch, de clases y de escuderías. A pesar de empezar prácticamente desde cero debido al gran número de años desde que se celebró la última edición, la que será la 7ª se conforma como muy interesante para un abanico muy grande de pilotos, ya que será puntuable para diversos campeonatos.

Velocidad, Regularidad y Legend en la misma carrera
Este 7º Rally Lloret de Mar acogerá en una misma carrera las modalidades de velocidad para coches clásicos y modernos y de regularidad para clásicos, así como también Legend y exhibición, una característica que hace prever una cifra de inscritos significativa. El período de inscripción se cerrará el 31 de enero, publicándose la lista de participantes el 3 de febrero. Este rally no sólo será la prueba que supondrá la apertura de la temporada 2020 del organizador, V-Line Org., sino que también abrirá el Campeonato de Catalunya de las especialidades de Velocidad y Regularidad.

Lloret de Mar, epicentro de la prueba
El Ayuntamiento de Lloret de Mar ha querido recuperar el automovilismo de carretera que le ha dado grandes días de gloria en el mundo de los rallyes hasta transformarla en ‘capital del motor’. No en vano, el Paseo Marítimo y su entorno reunirá, para el disfrute del público y la comodidad de los equipos, podio, parque cerrado, village y parque de asistencia.

Para afrontar este gran reto y dejar muy alto el pabellón de Lloret como ciudad de rallyes, V-Line Org. cuenta con la colaboración de Michelin, Bricoceràmic y el Hotel Evenia Olympic que, asimismo, acogerá la base y la dirección de carrera.

 
      

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.