lunes, 30 de diciembre de 2019

“DE LA VERSIÓN MÁS EXCLUSIVA A LA NUEVA GAMA ELECTRIFICADA”: FERNANDO SALVADOR, DIRECTOR DE COMUNICACIÓN DE CUPRA

“De la versión más exclusiva a la nueva gama electrificada, eso es CUPRA”: Fernando Salvador, Director de Comunicación de CUPRA



CUPRA está en ebullición permanente, es la marca deportiva de SEAT y combina a la perfección la deportividad con la exclusividad, para un estilo de vida diferente que apuesta por la diferenciación y la tecnología.
La receta del éxito la tienen en CUPRA, porque los registros de ventas en el mundo no dejan de crecer y eso que aún no tienen una gama realmente amplia, que está por llegar. Coincidiendo con la presentación del CUPRA Ateca Limited Edition entrevistamos al Director de Comunicación de la marca en España, Fernando Salvador, que nos habla del modelo en cuestión y de las nuevas claves de CUPRA de cara a 2020. El CUPRA Ateca Limited Edition es un producto realmente exclusivo del que solo se fabricarán 1.999 unidades. De ellas 350 unidades se vendarán en España. Poco después del momento de su lanzamiento ya estaban prácticamente vendidas, lo que da idea de la excelente llegada que tiene la marca a su público, y no olvidemos que se trata de una versión del Ateca que roza los sesenta mil euros, digamos que no es un precio popular.
La unidad es realmente diferente, en especial en el apartado estético gracias a la aplicación de fibra de carbono en el alerón y otros detalles, el color Gris Graphene de la carrocería y las imponentes llantas de veinte pulgadas de diseño especifico. Pero también mejora en la puesta a punto, gracias justamente a esas enormes llantas, al potenciado sistema de frenos Brembo, a un ligero incremento del ancho de las vías y el uso de un escape realizado por los especialistas de Akrapovic, que es de titanio, es más ligero (siete kilos menos que el original) y emite un espectacular sonido. La única pega es que este sistema de escape opcional está limitado a solo cincuenta unidades. En cuanto al rendimiento mecánico no hay grandes cambios, porque con sus 300 CV y 400 Nm de par el Ateca pasa de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos sin problema transmitiendo un gran placer de conducción como corresponde al que seguramente sea el SUV más deportivo del momento.

“El CUPRA Ateca Limited Edition es una serie especial creada sobre el CUPRA Ateca”, comenta Fernando Salvador, “en el que realmente lo que varía, lo que le hace diferenciador es su acabado totalmente exclusivo. Nada más verlo por fuera se distingue por su color exclusivo y único; porque solo se pintarán estos coches en este color, que es el Gris Graphene. También destacará evidentemente por sus llantas de aleación de veinte pulgadas, que son exclusivas en el ATECA. En este CUPRA ATECA los espejos retrovisores y el alerón posterior han sido fabricados en fibra de carbono y destaca igualmente el –lettering- posterior con la palabra CUPRA en color cobre. Por supuesto, cuando nos acercamos al interior llaman la atención los espectaculares asientos backet tapizados en alcántara azul y también una serie de detalles en todo lo que es el interior con acabados en fibra de carbono con hilo de cobre”.
“Realmente se trata de una versión única, muy exclusiva, que además se caracteriza por otro elemento como es la posibilidad de montar como opcional un sistema de escape Akrapovic, que lo hace todavía un vehículo más exclusivo”.
“A nivel de grupo motopropulsor, el Ateca mantiene los 300 CV de potencia; es un motor de dos litros TSI con 400 Newton metro de par y un cambio automático con mando secuencial DSG de siete velocidades y tracción total 4Drive. El precio final de este vehículo, totalmente exclusivo, es de 58.584 euros”.
“El nombre de CUPRA Ateca Limited Edition viene dado justamente porque es una edición limitada a una producción de 1.999 unidades. De ellas, 350 serán comercializadas en el mercado español”.
“En estos casi dos años que lleva CUPRA en el mercado hemos visto una evolución muy importante y una gran aceptación por parte de los clientes. En todo el mundo, las ventas han crecido prácticamente un 78% matriculando 20.600 unidades en lo que va de año, son datos acumulados a octubre 2019. En el mercado español también vemos una evolución muy positiva, casi duplicando las ventas, por encima de las 2.600 unidades en el mercado español”.
“2020 va a ser un año muy importante para CUPRA porque vamos a renovar totalmente la gama de producto. Va a aparecer una gama nueva para esta marca: estamos hablando del lanzamiento del CUPRA León, del CUPRA León Sport Tourer ST y también del CUPRA Formentor; un modelo 100% exclusivo para la marca”.
“Estos modelos presentarán, a parte de los mecánicas de combustión, motores electrificados. Es decir, van a llegar versiones híbridas enchufables en estos modelos, más específicamente en el caso del Formentor con motor híbrido enchufable de 245 CV y con una autonomía en modo eléctrico mayor a los 50 km, lo que le va a permitir tener una etiqueta 0 de la DGT y unas emisiones de CO2 por debajo de los 50 gramos por km”.
“Asimismo, en este 2020 también se va a producir la inauguración de la sede central de CUPRA en Barcelona, en los alrededores de nuestra fábrica de Martorell. Allí trabajará un equipo dedicado en exclusiva para la marca CUPRA y también trabajará Mattias Ekstrom, piloto y embajador de la marca, que va a empezar a desarrollar su trabajo en CUPRA desarrollando la estrategia de competición con vehículos eléctricos”.
“Como veis, el año que viene vamos a tener muchas noticias y muchas novedades alrededor de CUPRA”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.