La firma premium alemana
vuelve a situarse en el número 1 del GEOM Index, tras superar a Mercedes-Benz y
Volkswagen en la lista de los fabricantes más apreciados en la red
El fabricante de origen alemán
BMW repitió en mayo en la marca más valorada por los internautas españoles
según GEOM Index, el índice de referencia para el mercado automovilístico
español que tiene en cuenta tanto la opinión de los usuarios en la red como la
notoriedad que alcanzan los fabricantes. La firma premium volvió a encabezar la
lista de la consultora española como ya sucedió en abril, en este caso por
delante de Mercedes-Benz y Volkswagen, primera firma generalista del top. En el
apartado de modelos BMW volvió a situar a tres de sus coches en el Top 10,
aunque en esta ocasión el nuevo Mazda 3 superó al Serie 3 como el mejor modelo
para los usuarios españoles en la red. El podio lo completó el nuevo Opel
Corsa-e, la versión eléctrica del popular utilitario alemán.
El dominio de BMW en la lista
de las marcas más valoradas por los internautas españoles se prolongó un mes
más. En mayo la firma premium alemana repitió en el número 1 del GEOM Index con
73.82 puntos, gracias a una importante presencia del fabricante en los medios
especializados y las redes sociales.
El mayor porcentaje de
comentarios positivos los acumuló en taxonomías como confort, intención de
compra y tecnología, mientras que por segundo mes consecutivo la firma premium
volvió a situar a tres de sus modelos en el Top 10 de la lista con los mejores
coches del mes, de nuevo el Serie 3, el Serie 8 y el Z4. Sin duda toda una
demostración de fuerza en la red.
INDICE GEOM Modelo
El nuevo Mazda 3 completa su
escalada en el índice de modelos hasta situarse como la referencia en mayo, por
delante del BMW Serie 3 y el nuevo Opel Corsa-e
Mención especial merece el
nuevo BMW Serie 1, que se colocó entre los modelos más comentados en la red,
aunque no obtuvo tan buen porcentaje de opiniones positivas como sus compañeros
de gama.
Otra marca premium alemana se
quedó a las puertas de alcanzar el número 1 de mayo, ya que Mercedes-Benz sumó
73.06 puntos de valoración, a menos de 8 décimas del primer puesto en el GEOM
Index. La firma de la estrella confirma su excelente trayectoria este año en el
ranking de las mejores marcas de la consultora española, ya que no se ha bajado
del podio en todo 2019, a excepción de febrero.
Llama poderosamente la
atención como los modelos con propulsión cien por cien eléctrica van escalando
posiciones en el ranking de GEOM Index. De hecho, en el caso de Mercedes-Benz
en el nuevo SUV cero emisiones, el EQC, fue el que mejor rendimiento obtuvo en
mayo para la firma alemana.
El podio del GEOM Index de
mayo fue para Volkswagen, que además fue el mejor fabricante generalista de la
lista de la consultora española. VW sumó un total de 71.47 puntos de valoración
y entre los modelos más comentados de su gama estuvieron el ID.3, el modelo
eléctrico que tiene que revolucionar la gama en los próximos meses, el T-Cross
y la furgoneta camperizada Grand California.
La cuarta posición de la lista
fue para Ford, con 70.88 puntos. El fabricante de origen norteamericano,
además, fue el segundo entre los generalistas en un mes en que su Focus
recuperó fuerza en la lista de modelos para situarse en Top 10.
Otra de las marcas a las que
le está sentando muy bien apostar por las nuevas tecnologías es Opel, quinta en
el ranking GEOM Index con 70.28 puntos, y tercera entre las firmas
generalistas. El fabricante alemán, ahora controlado por el grupo PSA, ha sido
protagonista con el nuevo Corsa-e, la versión eléctrica del utilitario, y
también con el Grandland X Hybrid4, la versión híbrida enchufable de su SUV.
La sexta plaza del ranking de
las marcas más valoradas en mayo fue para Hyundai con 70.26 puntos, es decir,
una mínima diferencia con las dos firmas que le precedieron. En la séptima
posición se situó Skoda con 69.95 puntos, justo una centésima por delante de
Renault con 69.94 puntos.
El Top 10 de mayo lo cerraron
dos marcas premium. Por una parte Audi con 69.09 puntos, que además completó el
podio entre las firmas del segmento de lujo, mientras que Mini completó las
diez primeras posiciones con 67.52 puntos.
TOP 10 marcas
El Mazda 3 conquista el número
1
El nuevo Mazda 3 venía tiempo
avisando de que es uno de los modelos a los que mejor le ha sentado su
renovación total. Desde enero el compacto nipón se ha convertido en uno de los
coches de los que más se habla en la red, escalando poco a poco posiciones en
el ranking GEOM Index, que mide la valoración que los internautas le dan a las
diferentes novedades.
La progresión del Mazda 3 ha
sido meteórica. En enero se metía en el Top 10 del GEOM Index; en febrero
ascendía a la quinta plaza; en marzo se mantenía en la séptima; en abril daba
el salto a la tercera y en mayo ha conquistado el número 1 con 78.73 puntos.
Los internautas han valorado especialmente las áreas de diseño y conducción,
con un importante porcentaje de opiniones positivas.
El Mazda 3 desbancó del número
1 al vencedor en abril, en este caso el BMW Serie 3, que en mayo sumó 75.45
puntos, lo que le permitieron continuar otro mes más en el podio de los modelos
más valorados. El éxito de la firma premium alemana se volvió a reeditar en
quinto mes del año, ya que volvió a situar a los tres mismos modelos en el Top
10, además del Serie 3, el Serie 8 y el Z4. Pocas marcas son capaces de generar
tanto volumen de opinión como la alemana.
La tercera posición en el
ranking de GEOM Index fue para el nuevo Opel Corsa-e. Es curioso porque la
versión con propulsión de combustibles fósiles estuvo mucho más atrás en el la
lista de la consultora española, lo que demuestra que la apuesta por los
modelos de emisiones 0 puede darle réditos importantes a las compañías en el
futuro. Al menos los usuarios lo expresan así en la red.
El Corsa-e se metió en el
podio de GEOM con 75.34 puntos, y además de ser un modelo de aspecto
completamente nuevo, los internautas destacaron las cifras de autonomía en su
versión de mayor alcance.
Otro eléctrico, en este caso
el Tesla Model 3, se convirtió en el cuarto modelo más valorada en España en
mayo con 72.16 puntos, superando por poco al BMW Serie 8 con 71.98 puntos. En
la sexta plaza encontramos al Citroën C5 Aircross con 71.94 puntos, una
valoración que prácticamente lo empareja con los dos modelos precedentes en el
GEOM Index.
El nuevo y muy especial
Porsche 911 Speedster firmó la séptima posición con 71.10 puntos, un
superdeportivo ensalzado por los internautas por estética y motor. La octava
posición fue para el SUV eléctrico de Mercedes-Benz, el EQC, que logró un total
de 70.47 puntos de valoración.
Completaron las diez primeras
posiciones del ranking GEOM Index el BMW Z4 con 70.35 puntos y el Ford Focus
con 67.01 puntos de valoración.
TOP 10 modelos
Casi 95.000 textos procesados
La consultora GEOM Index ha
desarrollado tecnología propia basada en inteligencia artificial y el
denominado «deep learning». La compañía sigue mejorando sus procesos y gracias
a los avanzados algoritmos de extracción y procesamiento analizaron durante
mayo de 2019 un total de 95.379 textos de las principales páginas web
españolas, blogs y foros dedicadas al mundo del motor, y también de los
perfiles que las marcas, los medios de comunicación, los periodistas y las
personas influyentes tienen en las redes sociales. El 62 % de estos textos
contenían menciones.
A partir de estos comentarios,
la consultora es capaz de determinar la valoración que los usuarios le dan a
las diferentes marcas y sus modelos, y la notoriedad que tiene cada fabricante
en internet, gracias a su potente herramienta de procesamiento
semántico-lingüístico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.