- Electric GT Holdings Inc.
anuncia que su Tesla Model S P100D preparado para competir ha superado el crash
test antes de la temporada inaugural de las Electric Production Car Series
(EPCS).
- Se completó la prueba de
colisión en el Instituto de Investigación Automotriz Aplicada (IDIADA) en
Barcelona
- Durante la prueba, el coche
de carreras sufrió una colisión frontal con un bloque de hormigón de 130
toneladas a una velocidad de 14 m/s (50,4 km/h)
- Los encargados de IDIADA
midieron la desaceleración del dummy, la batería y el vehículo, además de la
protección contra fuga de electrolitos, descargas eléctricas y deformación
estática en diferentes puntos del vehículo
- El valor absoluto de la
desaceleración promedio medida en el nivel del habitáculo, debajo del centro
del asiento del conductor, fue de 17.83G, muy por debajo del límite de la FIA
que es de 25G
- Las Electric Production Car
Series (EPCS) es la nueva categoría de automovilismo totalmente eléctrica y sin
emisiones de Electric GT Holdings, que promueve la movilidad sostenible.
- Hasta 20 pilotos competirán
con los Tesla Model S P100D de carreras en la temporada inaugural de las
Electric Production Car Series
- Cada fin de semana de
carreras incluirá un certamen de Electric Karting y de eSports: una nueva e
innovadora plataforma virtual de carreras
- Para obtener más
información, visite electricgt.co
Electric GT Holdings Inc. ha
anunciado que su coche de carreras completamente eléctrico, el Tesla Model S
P100D, ha superado el crash test oficial antes de que arranque la primera
temporada de las Electric Production Car Series (EPCS).
La prueba de choque fue
realizada por IDIADA (Instituto de Investigación Automotriz Aplicada) en sus
instalaciones en Barcelona. El crash test es un paso obligatorio de la FIA como
parte de la homologación del coche de carreras antes de la temporada inaugural
en 2018.
Durante la prueba oficial, el
coche de carreras, equipado con el último equipo de seguridad OMP, experimentó
una colisión frontal contra un bloque de hormigón de 130 toneladas de peso
cubierto con una placa de madera de 19 mm, a una velocidad de 14 m/s (50.4 km/h).
La batería de alto voltaje del
coche estaba activa y cargada de acuerdo con las instrucciones del fabricante y
la FIA, y tenía una dummy de 88 kg en el asiento del piloto. El peso del
vehículo era de 1.720 kg, lo que representa el peso máximo de carrera del coche
de competición más el peso del dummy y un sistema de adquisición de datos de 25
kg.
Los responsables de IDIADA
midieron la aceleración del dummy y del vehículo durante el choque. Después de
la colisión, los técnicos midieron la protección contra la fuga de electrolitos
y la descarga eléctrica, además de la deformación estática en diferentes puntos
del vehículo.
Hasta 20 pilotos correrán el
Tesla Model S P100D totalmente preparados para competir en las Electric
Production Car Series, que comenzarán en 2018, se utilizarán neumáticos Pirelli
hechos a medida y estarán equipados con los últimos sistemas de seguridad OMP y
frenos Alcon. Los meetings consistirán en una sesión de entrenamientos de 20
minutos, una sesión de clasificación de 60 minutos, una carrera diurna (60 km)
y una carrera nocturna (60 km).
El fin de semana de carreras
incluirá las eKarting Series y el eSports Championship. Cada prueba del
campeonato será un festival de la tecnología e innovación para la
sostenibilidad dentro y en los alrededores de los circuitos. Los fans podrán
transmitir las carreras a través de Periscope, Twitch y YouTube, así como
interactuar directamente con los equipos usando las redes sociales.
El CEO de Electric GT Holdings
Inc., Mark Gemmell dijo: "Estamos muy contentos de haber superado con
éxito el crash test. Si bien no hubo dudas sobre la seguridad del coche de
carreras que hemos construido, las pruebas de seguridad exhaustivas siempre son
una prioridad".
"El coche se comportó muy
bien durante la colisión. En muchos sentidos, fue peor para nosotros que para
el coche tener que ver la destrucción de una máquina que hemos construido con
cariño a lo largo de nuestro desarrollo del campeonato. Nos alegra poder
arrancar la temporada en 2018".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.