.- Micrófonos integrados en los
cinturones de seguridad y capota acústica automática de serie
.- Audi S5 Cabrio con motor V6
turbo de 354 CV y tracción quattro
El
debut del nuevo Audi A5 Cabrio completa la nueva generación de la familia A5.
Hasta cuatro personas pueden disfrutar del intenso placer de conducción a bordo
del descapotable. La capota acústica totalmente automática se abre y cierra en
marcha hasta 50 km/h. En el Audi S5 Cabrio, el nuevo motor de seis cilindros
turboalimentado, que desarrolla 354 CV (260 kW) y un par máximo de 500 Nm,
asegura una prestación superior.
Diseño exterior: llamativa línea de
cintura y capota de lona
Los diseñadores se basaron en las
limpias líneas del Coupé para el estilo de nuevo Audi A5 Cabrio. La luneta
trasera es ahora más plana y enfatiza el aspecto deportivo, como también lo
hacen los cortos voladizos y la capota envolvente con accionamiento automático.
Con una longitud de 4.673 milímetros, el nuevo Audi A5 Cabrio es 47 milímetros
más largo que el modelo precedente.
La capota de lona se ajusta
perfectamente y ofrece una destacada acústica aerodinámica gracias al eficiente
aislamiento. La nueva función de apertura de una sola pulsación hace más fácil
el manejo: con un solo accionamiento del tirador se procede a la apertura
totalmente automática de la capota en 15 segundos, cerrándose en 18 segundos,
aunque se esté en marcha, hasta una velocidad de 50 km/h.
El frontal está presidido por la
parrilla Singleframe tridimensional, que es más plana y ancha. La línea de
cintura con forma ondulada –un rasgo estilístico de toda la familia A5– hace
que el A5 Cabrio resulte extremadamente elegante. Los pronunciados pasos de
rueda acentúan el ADN quattro, y las líneas horizontales de la zaga subrayan
visualmente la anchura del nuevo Audi A5 Cabrio, que en realidad es ligeramente
más estrecho que su predecesor.
La tercera luz de freno está
elegantemente integrada en el embellecedor que rodea la tapa del alojamiento de
la capota. Luces traseras LED y los faros opcionales LED o Matrix LED con
intermitentes direccionales dinámicos delante y detrás, hacen visible la alta
tecnología incluso en la oscuridad.
El chasis
Las vías anchas y la larga
distancia entre ejes de 2.765 milímetros son rasgos claves en la disposición
equilibrada y deportiva de la suspensión. La vía delantera es de 1.587
milímetros y la trasera de 1.568 mm. En el eje delantero se utiliza una
suspensión revisada de cinco brazos, y en el eje posterior un conjunto formado
también por cinco brazos sustituye a la suspensión de brazos trapezoidales del
modelo anterior. Los amortiguadores adaptativos, disponibles como opción, son
regulados por el sistema de conducción dinámica Audi drive select, que forma
parte del equipo de serie y permite al conductor elegir entre una experiencia
de conducción confortable o muy dinámica. La dirección de nuevo desarrollo, con
asistencia electromecánica, ofrece un agradable tacto de conducción y gran
precisión. Opcionalmente puede disponerse de la dirección dinámica, que varía
su desmultiplicación dependiendo de la velocidad y del ángulo de giro del
volante.
Carrocería más ligera y
torsionalmente más rígida
La carrocería del nuevo Audi A5
Cabrio es la más rígida de su clase y sin embargo está entre las más ligeras
del segmento. Gracias a una ingeniosa combinación de materiales y al diseño
aligerado, los ingenieros han aumentado la buena rigidez torsional del modelo
predecesor en un 40 por ciento, lo cual mejora aún más la manejabilidad del A5
Cabrio. El peso total de la nueva generación se reduce en hasta 40 kilogramos.
El A5 Cabrio de tracción delantera con motor 2.0 TDI de 190 CV pesa 1.690
kilogramos.
Refuerzos adicionales en la carrocería
respecto al Coupé, y largueros laterales más robustos compensan la ausencia de
techo fijo. En caso de accidente con vuelco, los airbags laterales de cabeza y
tórax y los elementos de aluminio que se despliegan de forma automática y hacen
las veces de barra antivuelco se encargan de la seguridad de los ocupantes.
Amplia gama de motores y
transmisiones
Inicialmente puede elegirse entre
tres motores para el nuevo Audi A5 Cabrio: un 2.0 TFSI de 252 CV (185 kW), un
2.0 TDI de 190 CV (140 kW) y un 3.0 TDI de 218 CV (160 kW). Tras el
lanzamiento, se añadirán a la gama un 2.0 TFSI de 190 CV (140 kW) y un 3.0 TDI
de 286 CV (210 kW). En comparación con el modelo anterior, los motores ofrecen
hasta un 17 por ciento más de potencia, a la vez que consumen un 22 por ciento
menos. Todos los motores combinan alta eficiencia con una rendimiento deportivo
y un suave funcionamiento, especialmente los dos motores 3.0 TDI de seis
cilindros.
Con cambios manuales de seis
velocidades, sistemas S tronic de doble embrague y siete marchas, o bien
cambios automáticos tiptronic de ocho relaciones, cada versión de motor dispone
de una tecnología de transmisión a medida. De serie, la tracción es delantera;
y la transmisión quattro con tecnología ultra y tracción permanente a las cuatro
ruedas está disponible opcionalmente. El sistema quattro, sin embargo, es de
serie para el 3.0 TDI de 286 CV. El Audi S5 Cabrio se mueve en otra categoría
propia, con su 3.0 TFSI de nuevo desarrollo. Con una cilindrada de 2.995 cc, el
seis cilindros turboalimentado entrega una potencia de 354 CV (260 kW), 21 CV
(15 kW) más que el motor del modelo previo. El tope de gama acelera de 0 a 100
km/h en 5,1 segundos, y alcanza una velocidad máxima electrónicamente limitada
de 250 km/h. De serie lleva la tracción total permanente quattro y el cambio
automático tiptronic de ocho marchas.
Interior espacioso y funcional
Las dimensiones incrementadas, la
distancia entre ejes 14 milímetros mayor y los asientos más compactos hacen que
aumente el espacio disponible para conductor y pasajeros. La anchura habitable
a la altura de los hombros ha crecido en 26 milímetros, y el espacio para las
rodillas de los ocupantes posteriores, en 18 milímetros.
La arquitectura horizontal del
panel de instrumentación y la línea continua de aireadores crean una generosa
sensación de espacio. Materiales de alta calidad, colores diferentes y un
excelente montaje aseguran un especial ambiente de bienestar y subrayan el
carácter Premium. Opcionalmente, la iluminación ambiental en 30 tonos regulables
proporciona una atmósfera interior en coherencia.
Con la capota cerrada, el
compartimento de equipaje tiene una capacidad de 380 litros. Cuando se recoge
la capota, el hueco para ella dentro de la zona de equipaje desciende
automáticamente al iniciarse la maniobra de plegado, y vuelve a subir cuando se
despliega la capota; de esta forma se ofrece siempre el máximo de espacio
disponible para equipaje. El respaldo trasero está dividido en proporción 50:50
y puede ser plegado hacia delante por medio de mandos disponibles en el
maletero. De serie, la tapa de maletero del A5 Cabrio ahora se abre
automáticamente, usando el control remoto en la llave de contacto o bien un
botón en la puerta del conductor. Opcionalmente, Audi ofrece también un sistema
de apertura del maletero sin necesidad de utilizar las manos: un sensor de
proximidad en el paragolpes trasero capta el movimiento del pie que se acerca
por debajo, y la tapa del maletero se abre automáticamente, siempre que también
se detecte la presencia próxima de la llave.
Fácil manejo: micrófonos de serie
en los cinturones de seguridad
Gracias al nuevo concepto operativo
y de indicación que incluye control de voz capaz de reconocer el lenguaje
natural y la función de búsqueda libre de texto, el conductor puede controlar
todas las funciones sin esfuerzo e intuitivamente. Los micrófonos que equipan
de serie los cinturones de seguridad del conductor y pasajero delantero mejoran
la calidad de voz incluso con la capota abierta. Como alternativa a la instrumentación
analógica, se dispone del Audi virtual cockpit con varias opciones de display.
El amplio monitor TFT de alta resolución con 12,3 pulgadas presenta gráficos de
gran detalle. El head-up display opcional proyecta la información relevante
sobre el parabrisas en el campo directo de visión del conductor, en forma de
símbolos y dígitos fácilmente comprensibles, posibilitando así que el conductor
mantenga sus ojos en la carretera.
Alta conectividad: infotainment y
Audi connect
El sistema MMI Navegación plus con
MMI touch protagoniza el nivel superior de la oferta de infotainment. Su
monitor de 8,3 pulgadas tiene una resolución de 1.024 x 480 píxeles. Además del
lector DVD y una memoria flash de 10 gigas, el sistema también dispone de dos
lectores de tarjetas, una conexión AUX-IN y una conexión USB con función de
recarga.
Un módulo 4G provee acceso a los
servicios online de Audi connect, sin coste para los tres primeros años. Las
cinco primeras actualizaciones de mapas para el sistema de navegación son
también gratuitas. El sistema incluye también una función Wi-Fi que conecta los
dispositivos de los ocupantes a Internet.
El Audi smartphone interface
integra los móviles con sistemas operativos iOS y Android en el MMI en un
entorno especialmente desarrollado para ellos. El Audi pone box conecta los
smartphones a la antena integrada para ofrecer una calidad superior de
recepción, y también recarga el smartphone por inducción, sin necesidad de
cables, utilizando el estándar Qi. El sistema de audio Bang & Olufsen Sound
System ofrece el innovador sonido 3D y bajos aún más perfeccionados, gracias a
un segundo woofer. Añade al sonido la dimensión espacial de altura, dando al
conductor la sensación de estar en una sala de conciertos. Su amplificador
suministra una potencia de 755 vatios a un total de 19 altavoces.
Los sistemas de asistencia al
conductor
El nuevo Audi A5 Cabrio ofrece una
amplia gama de hasta 30 sistemas de ayuda al conductor. Una inteligente
combinación de diferentes tecnologías realza la seguridad, el confort y la
eficiencia, al tiempo que suponen un paso más hacia la conducción autónoma.
Jugando un papel fundamental en
este terreno está el sistema de control de crucero adaptativo ACC con
Stop&Go, incluyendo el asistente de conducción en atascos Audi traffic jam
assist. Este último ayuda al conductor en situaciones de tráfico lento a
velocidades de hasta 65 km/h, asumiendo las funciones de frenar y acelerar el
coche, y también asume temporalmente el manejo de la dirección en carreteras
bien pavimentadas y señalizadas. El asistente predictivo de eficiencia evalúa
la información de los entornos inmediatos al coche a través del GPS, ayudando a
ahorrar combustible mediante consejos específicos de conducción; un dispositivo
único en el segmento.
El asistente anticolisión Audi
collision avoidance assist interviene si el coche necesita esquivar un
obstáculo para evitar un accidente. Basándose en datos de la cámara frontal y
en los sensores radar del ACC, computariza y decide la trayectoria a seguir en
una fracción de segundo. El conjunto de dispositivos de ayuda se completa con
otros sistemas como el asistente de giro Audi turn assist, o los asistentes
Audi park assist, rear cross traffic assist, Audi exit warning, el
reconocimiento de señales de tráfico por captación en cámara, y los sistemas
Audi active lane assist y Audi side assist.
El equipamiento
El Audi A5 y S5 Cabrio incluyen una
gama especialmente amplia de equipamiento. Entre los elementos de serie se
encuentran los faros de xenón, el Audi drive select y los asientos con
tapicería parcialmente en cuero. De la operatividad intuitiva y ergonómica se
encarga el Audi MMI radio plus con pantalla de 7 pulgadas, los micrófonos
integrados en los cinturones de seguridad delanteros y la función de manejo de
la capota con un solo toque. El concepto de nuevas líneas con variados packs de
equipamiento realza las posibilidades para la personalización individual.
Los nuevos Audi A5 y S5 Cabrio
estarán disponibles en los concesionarios europeos en abril de 2017. Los
precios en Alemania del A5 Cabrio parten desde los 49.350 euros, y el Audi S5
Cabrio tiene un precio de 67.800 euros.
Consumo de combustible de los
modelos mencionados:
Audi A5 Cabriolet 2.0 TFSI quattro
S tronic 252 CV (185 kW):
Consumo combinado en l/100 km: 6,6
– 6,3;
Emisiones combinadas de CO2 en
g/km: 151 – 144
Audi A5 Cabriolet 2.0 TDI S tronic
190 CV (140 kW):
Consumo combinado en l/100 km: 4,7
– 4,5
Emisiones combinadas en CO2en g/km:
124 – 118
Audi A5 Cabriolet 3.0 TDI quattro S
tronic 218 CV (160 kW):
Consumo combinado en l/100 km: 5,2
– 4,9
Emisiones combinadas en CO2en g/km:
137 – 128
Audi S5 Cabriolet:
Consumos combinado en l/100 km: 7,8
– 7,7
Emisiones combinadas de CO2en g/km:
177 – 175
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.