Activa
participación en el XXI Congreso Mundial del Hidrógeno —World Hydrogen Energy
Conference (WHEC)—, que se celebra en Zaragoza, con una ponencia y la presencia
de cuatro unidades del vehículo de pila de combustible, Toyota Mirai.
La
carencia de infraestructuras de recarga de hidrógeno impiden actualmente la
comercialización en España del Mirai, la berlina de pila de combustible de
Toyota.
Las
principales empresas, instituciones y centros de investigación relacionados con
el hidrógeno se dan cita en Zaragoza en el principal foro a nivel mundial sobre
esta materia energética.
Toyota va
a contribuir al impulso de una sociedad basada en el hidrógeno en los próximos
años, motivo por el cual participa activamente
en el XXI Congreso Mundial del Hidrógeno —World Hydrogen Energy
Conference (WHEC)—, que se celebra en el Palacio de Congresos de Zaragoza del
13 al 16 de junio de 2016.
Una
ponencia bajo el título ‘Fuel the future’ a cargo de Jacques Pieraerts, ex
Presidente y CEO de Toyota España y actual Vice President Communication,
External and Environmental Affairs de Toyota Motor Europe (TME), y la presencia
de cuatro unidades del Toyota Mirai, la berlina de pila de combustible de
Toyota, son la demostración de que Toyota apuesta por una sociedad en la que el
hidrógeno pueda jugar un papel relevante como energía alternativa, más
sostenible y más respetuosa con el medio ambiente.
Las
cuatro unidades del Toyota Mirai, que se propulsan gracias a una pila de
combustible que transforma el hidrógeno en energía eléctrica con la que
alimentar un motor que mueve las ruedas del vehículo, están a disposición de
autoridades, prensa especializada y resto de inscritos en el congreso para que
puedan comprobar de primera mano cómo funciona un FCV —fuell cell vehicleo
vehículo de pila de combustible—.
Su
presencia en el XXI Congreso Mundial del Hidrógeno supone el estreno de Mirai
en España. Aunque actualmente se comercializa en Japón, Estados Unidos y
diversos países europeos, la falta de un plan específico de impulso y
desarrollo de la infraestructura de recarga de hidrógeno ha impedido que la
berlina de pila de combustible de Toyota esté disponible en el mercado español.
Hoy día, en España existen sólo cinco estaciones de carga de hidrógeno,
privadas y sin los más recientes estándares técnicos.
‘Fuel the
future’
Tras la
inauguración del congreso, Jacques Pieraerts, ex Presidente y CEO de Toyota
España y actual Vice President Communication, External and Environmental
Affairs de Toyota Motor Europe (TME), intervino en la primera sesión plenaria:
‘Fuel Cell Electric Vehicles and Hydrogen Infrastructures’.
Durante
su intervención, Pieraerts resaltó que Toyota no tiene ninguna duda de que el
hidrógeno desempeñará un papel cada vez más importante en la sociedad global en
las próximas décadas, y que, al igual que la tecnología híbrida, ampliamente
aceptada hoy día, su desarrollo y penetración crecerá exponencialmente en los
próximos años.
Pieraerts
explico que la contribución de Toyota para lograr una sociedad donde el
hidrógeno tenga un papel relevante como fuente de energía alternativa para la
movilidad va más allá de Mirai porque promueve el uso del hidrógeno en otros
sectores, con iniciativas como la flota de autobuses de pila de combustible que
este año ya estará en funcionamiento en Tokio (Japón) y que superará la centena
de unidades con motivo de los Juegos Olímpicos de 2020, la aplicación de pilas
de combustible de hidrógeno en hogares o el desarrollo de carretillas FCV para
uso industrial.
Además,
el Vice President Communication, External and Environmental Affairsde TME
destacó que Toyota ha permitido el uso exento de derechos de unas 5.680
patentes relacionadas con la pila de combustible, incluidas las punteras
tecnologías desarrolladas para el Mirai, e incidió en el hecho de que para
lograr un avance en el desarrollo de la sociedad del hidrógeno será necesaria
que todas las partes interesadas colaboren, desde los fabricantes de vehículos
a las autoridades pasando por los proveedores de energía y los clientes.
Congreso
Mundial del Hidrógeno
El
Congreso Mundial del Hidrógeno es el principal foro a nivel mundial sobre el
uso del hidrógeno como vector energético. Organizado por la Asociación Española
de Hidrógeno (AeH2), en colaboración con la Fundación para el Desarrollo de
Nuevas Tecnologías de Hidrógeno en Aragón (FHa) y el Gobierno de Aragón, se
desarrolla bajo el auspicio de la Asociación Internacional de la Energía del
Hidrógeno —International Association for Hydrogen Energy (IAHE)—.
El
objetivo del WHEC es difundir y promover el uso generalizado de las tecnologías
de hidrógeno y pilas de combustible, dar a conocer los últimos avances del
sector, exponer proyectos pioneros y promover el intercambio de información,
además de facilitar el contacto entre los diferentes agentes implicados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.