Los directivos de Renault han presentado ante el
comité intercentros laspropuestas de la
empresa para optar al tercer plan industrial de la compañía, que incluye
además de la posible adjudicación de un nuevo modelo, de nuevos motores y cajas
de cambio y una fundición de aluminio, que supondrían la consolidación de
Renault España como uno de los pilares de la marca.
La empresa pretende un aumento de la jornada laboral anual hasta 220 días, así como la
consolidación de los días de antigüedad sin que se generen nuevos derechos. En
cuanto al aumento de la flexibilidad, la empresa solicita trabajar los sábados por la tarde y los
domingos por la mañana, o bien poder prolongar o reducir una hora la jornada
con cargo a la bolsa de horas. Otras peticiones en este apartado son las
de reducir las horas del turno de noche y poder contratar a empresas de trabajo
temporal para puestos temporales de producción.
En cuanto a los salarios, Renault propone reducir un 10% los pluses del turno de noche
y de los festivos, así como revisar otros pluses "menores".
La empresa quiere vincular la retribución variable a la contribución a objetivos del
empleado, así como que un 10% de la prima de producción pase a la prima
por objetivos y convertir la paga extra de marzo o septiembre en una prima por
objetivos.
Ahora se abre un periodo de
conversaciones con la mayoría
sindical que es partidaria de la negociación -UGT, CCOO y CCP, mientras que CGT
y TU no se mostraron de acuerdo- hasta
la próxima reunión del comité intercentros que tendrá lugar el próximo 10 de
febrero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.