El nuevo coupé de la firma Premium japonesa se sitúa
en enero como el modelo más valorado por los usuarios de la red, por delante
del Jaguar F-Type y el Hyundai Ioniq
BMW inicia 2016 de la misma manera que terminó el año
pasado, como la firma más valorada en internet, superando a Mini y a Toyota
Arranca el año 2016 de la misma manera que finalizó el
año pasado, es decir, con BMW como la marca líder del ranking GEOM Index, el
índice de referencia para el mercado automovilístico español que tiene en
cuenta tanto la opinión de los usuarios en la red como la notoriedad que
alcanzan los fabricantes. La firma Premium alemana se situó como la marca más
valorada por los internautas españoles, superando por un amplio margen a Mini y
Toyota. Enero ha sido el mes del Salón de Detroit, una de las citas
automovilísticas más importantes del año y en la que Lexus desveló su nuevo
coupé de 2+2 plaza, el nuevo LC 500, un imponente vehículo que no sólo ha
conquistado al público de la muestra norteamericana, sino que también ha
fascinado a los internautas españoles, que lo encumbraron hasta lo más alto del
ranking GEOM Index de modelos. El Lexus LC 500 superó al Jaguar F-Type y al
Hyundai Ioniq.
La firma alemana BMW continúa mostrando el mejor
compromiso en la red entre la valoración que le dan los internautas a través de
sus opiniones y la notoriedad que alcanza la marca. Los modelos M3, X4 y M4
Coupé movilizaron a buena parte de los usuarios que se refirieron a la marca
alemana en la red.
Así, en enero el fabricante bávaro se impuso en el
ranking GEOM Index con un total de 80.71 puntos de valoración, es decir, una
confortable ventaja sobre sus perseguidores que la consolidan como un gran
valor en internet. En segunda posición se situó otra firma Premium,
perteneciente también al grupo BMW. Se trata de Mini, que comenzó el año con
mucha fuerza y una valoración final de 75.77 puntos, gracias a modelos como el
Clubman.
La tercera posición del ranking GEOM Index de marcas
en enero fue para Toyota, que además se situó como la primera firma generalista
en la lista elaborada por la consultora española. El fabricante nipón alcanzó
los 75.31 puntos de valoración y, curiosamente, precedió a la firma Premium que
pertenece a su grupo automovilístico. En efecto, Lexus se colocó como tercera
mejor marca de lujo para los internautas, con un valor final de 75,23 puntos.
Además de la irrupción del nuevo LC 500, los usuarios destacaron en la red al
RC 300h o la serie GS.
En la quinta posición se colocó Hyundai con 74.81
puntos, en un mes de enero que mostró los detalles de su nuevo vehículo Ioniq,
un coche que despertó un gran interés entre el público español ya que llegará
en el futuro con tres configuraciones de motor: híbrido, híbrido enchufable o
eléctrico. La firma surcoreana fue la segunda mejor entre las generalistas y
preció en el podio de esta categoría a
Peugeot, que con 73.10 puntos fue sexta en el global del ranking.
Las diez primeras posiciones las completaron Fiat
(70.32 puntos), Audi (70.29) y Kia (69.49).
RANKING GEOM INDEX DE MARCAS DE ENERO 2016
IRRUMPE EL LEXUS LC 500
La marca Premium japonesa eligió Detroit para
presentar su nuevo coupé de cuatro plazas con el que pretende conquistar el
mercado norteamericano. A tenor del revuelo que levantó en la muestra
estadounidense y en la red, parece que el LC 500 debuta con muy buen pie.
El nuevo coupé de Lexus se disputó al primera plaza
del ranking GEOM Index de modelos con el Jaguar F-Type. Entre ambos coches solo
hubo una diferencia de dos décimas, que se decantó del lado del japonés por su
mayor notoriedad en la red. Así, el LC 500 acumuló 88.43 puntos de valoración,
mientras que el F-Type logró 88.24 puntos.
La tercera posición de la lista en enero también fue
para un recién llegado, en este caso el Hyundai Ioniq, un modelo que está
llamado a marcar el futuro de la firma surcoreana por sus motorizaciones más
respetuosas con el medio ambiente. El Ioniq logró 81.61 puntos de valoración.
En la cuarta plaza del ranking apareció el primero de
los tres modelos BMW en el Top 30, el M3, que alcanzó 80.57 puntos, superando
por muy poco al Kia Sportage, con 80.19 puntos.
La sexta plaza fue para otro de los modelos de Lexus,
en este caso el RC 300h, que alcanzó una valoración de 77.96 puntos y precedió
en la lista de la consultora española al BMW X4 con 76.79 puntos.
Las siguientes tres posiciones estuvieron muy
disputadas y en pocas décimas de distancia se situaron el Ford Mustang (75.88
puntos), el Mini Clubman (75.77) y el Ford Focus en su versión deportiva RS,
con 75.54 puntos.
RANKING GEOM INDEX DE MODELOS DE ENERO DE 2016
CASI 78.000 TEXTOS PROCESADOS DURANTE ENERO
La herramienta de GEOM Index, con sus nuevos motores
de búsqueda y procesamiento, procesó durante enero de 2016 un total de 77.756
textos de las principales páginas web españolas, blogs y foros dedicadas al
mundo del motor, y también de los perfiles que las marcas, medios de
comunicación y periodistas tienen en las redes sociales. A partir de éstos, la
consultora es capaz de determinar la valoración que los usuarios le dan a las
diferentes marcas y sus modelos, y la notoriedad que tiene cada fabricante en internet,
gracias a su potente herramienta de procesamiento semántico-lingüístico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.