martes, 18 de agosto de 2015

CARGLASS® Y BICICLETAS SIN FRONTERAS PEDALEARÁN POR OTRAS METAS EN LA VUELTA CICLISTA A ESPAÑA.




Carglass®, en cada final de etapa, instalará dos bicicletas licuadoras creadas por Bicicletas Sin Fronteras para que el público pedalee mientras hace su propio zumo.
Bicicletas Sin Fronteras, una fundación que en tres años de vida, ha restaurado y entregado 2.100 bicicletas a colectivos en riesgo de exclusión social y ha creado una media de tres empleos al año.
Carglass® España, líder en reparación y sustitución de lunas de vehículos, que debuta en esta edición 2015 de La Vuelta como Patrocinador Oficial y Servicio Técnico, pedaleará junto con Bicicletas Sin Fronteras para conseguir otras metas mas saludables.

En cada final de etapa Carglass® instalará una carpa donde atenderá al público asistente y en ellas se dispondrán dos bicicletas licuadoras, creadas por Bicicletas Sin Fronteras, donde los invitados podrán pedalear y hacer su propio zumo al gusto. Una actividad que, sin duda, hará sentir a los participantes mas saludables por dentro y por fuera.

Bicicletas Sin Fronteras es una fundación sin ánimo de lucro, creada hace tres años por Romá Boule, cuya misión es la de recuperar y restaurar bicicletas para entregarlas a colectivos en riesgo de exclusión social.

Según Romá Boule “desde que nacimos en 2012, primero como una asociación entre amigos con este mismo fin, hemos tenido mucha suerte con los compañeros de viaje que hemos ido encontrando en el camino. Así, desde que conocimos a Eina Activa, un centro ocupacional que se ha convertido en un gran colaborador para nuestros proyectos como fundación, hemos podido restaurar y entregar 2.100 bicicletas a miembros de colectivos en riesgo de exclusión social y crear una media de tres empleos anuales directamente relacionados con nuestra labor”.

Bicicletas Sin Fronteras acaba de regresar de la India donde, de la mano de la Fundación Vicente Ferrer, ha entregado 100 bicicletas de un total de 500 que están en el objetivo de ayuda a los colectivos más necesitados de este país. Pero el próximo reto es llevar 800 bicicletas en un año a Senegal y crear tres puestos de trabajo formando a los mecánicos locales que se encargarán del mantenimiento y reparación.


Carglass®España conoció las bicicletas licuadoras de Bicicletas Sin Fronteras durante un evento del Grupo Belron®, en Reino Unido, “y contactó con nosotros para encargarnos dos unidades. En el centro ocupacional Eina Activa se diseñan y fabrican a mano cada pieza de la estructura y mecanismo que conforman estas originales bicicletas, que tienen su origen en Maya Pedal, una organización de Guatemala, a la que representamos en Europa. En Guatemala, el ingenio y la necesidad han desarrollado bicicletas que no solo hacen zumos sino que también hacen la función de lavadora, por ejemplo” comenta Romá Boule.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.