SEAT se
ha adjudicado el contrato para el suministro de unidades del León a las fuerzas
del orden italianas, la Polizia di Stato y los Carabinieri. Los primeros 206
vehículos se han empezado a entregar este viernes en Verona, 106 a los
Carabinieri y otros 100 a la Polizia di Stato. En su conjunto, el acuerdo prevé
la opción de adquirir hasta 4.000 unidades durante los próximos tres años. Por
el momento, se han recibido 925 pedidos, 475 “panteras” (Polizia di Stato) y
450 “gacelas” (Carabinieri).
Se trata
de la primera vez que ambos cuerpos de seguridad italianos han adjudicado un
contrato a la misma marca y al mismo modelo. Los principales factores que han
llevado a esta decisión son unos reducidos niveles de consumo y emisiones,
además de la alta calidad y el excelente coste total de uso, todos ellos
valores en los que destaca SEAT.
“Es un
honor que la policía italiana confíe en SEAT y en el León. Y nos enorgullece
poder contribuir a la seguridad ciudadana con unos vehículos fiables, seguros y
de máxima calidad”, ha afirmado el presidente del Comité Ejecutivo de SEAT,
Jürgen Stackmann. “Este acuerdo también es un excelente ejemplo del gran éxito
y crecimiento de la marca SEAT en el canal de flotas”.
En 2014,
SEAT aumentó un 33% la comercialización de vehículos de flotas a empresas hasta
alcanzar las 68.900 unidades, lo que contribuyó de manera importante al
crecimiento de las ventas globales de la compañía en un 10% registrado el año
pasado. La clave del éxito se explica en la familia del León, en especial el
León ST con carrocería familiar, altamente valorado como vehículo de flota. El
incremento de las ventas de SEAT en el canal de flotas se produjo principalmente
en los grandes mercados europeos como Alemania, España, Reino Unido, Francia e
Italia.
El empleo
de blindaje aumenta la seguridad
El
vehículo destinado a la policía italiana es el León cinco puertas equipado con
el deportivo motor 2.0 TDI de 150 CV (110 kW). El nuevo coche policial también
necesita mucha potencia de tracción y elevado par motor porque el frontal del
León está blindado para protegerse de los disparos de armas pequeñas.
El
equipamiento también incluye neumáticos especiales con reglajes de suspensión
adaptados a las necesidades policiales. Los vehículos se completan con, entre
otros elementos, luces de alarma y advertencia, un equipo de radio y
comunicaciones y soluciones para el transporte de armas. El asiento trasero se
presenta como una “celda de detención” y los agentes de policía se sientan
delante, con el habitáculo dividido en dos por una mampara de seguridad.
Pruebas
de resistencia realizadas con “panteras” y “gacelas”
Los
exhaustivos ensayos de prototipos se han realizado con dos vehículos cuyos
nombres en clave son “gacela” y “pantera” y una batería completa de pruebas de
resistencia garantizará el rendimiento de los vehículos, que tendrán que
soportar unas condiciones especialmente duras durante su uso diario. Por ejemplo,
una prueba consistía en someter la puerta blindada a 100.000 operaciones de
apertura y cierre. Ambos vehículos rodaron, además, de manera continua un total
de 30.000 kilómetros, con paradas únicamente para repostar y relevar a los
conductores.
Los vehículos
se fabrican en la planta de SEAT en Martorell y posteriormente se envían a
Chivasso (Italia), donde reciben adaptaciones específicas en las instalaciones
de la empresa N.C.T.: Nuova Carrozzeria Torinese, que se dedica a transformar
la mayoría de la flota italiana de coches policiales desde 2003. Este proceso
recibe el apoyo de expertos de SEAT y del Grupo Volkswagen en Italia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.