§
Las víctimas mortales en motocicletas descienden por
séptimo año consecutivo, en 2014 se redujeron un 5% con 14 fallecidos menos
§
En ciclomotores también se redujo un fallecido
(descenso del 2% vs. 2013), manteniendo la tendencia de reducción por doceavo
año consecutivo.
Valoración ANESDOR:
Anesdor valora positivamente los datos consolidados de siniestralidad 2014
informados por DGT en relación a ciclomotores y motocicletas.
En 2014 descendieron un 4% los fallecidos en "moto" (ciclomotor +
motocicleta) respecto a 2013. Y un 3% los heridos graves.
El porcentaje de las víctimas mortales que no usaban casco también
disminuyó respecto al ejercicio anterior, pasando del 8% en 2013 al 6% en 2014.
Los últimos datos de siniestralidad de 2014 recogidos en el informe de la
DGT "Principales Cifras de Siniestralidad Vial 2014", que registra
los accidentes ocurridos en vías urbanas e interurbanas y la evolución de los
heridos hasta 30 días después del accidente, confirman el buen comportamiento
de la moto en este ámbito.
2014 se ha caracterizado por el aumento del 1,6% de los desplazamientos de
largo recorrido respecto a 2013, primer incremento desde 2009, y también por el
aumento de los fallecidos en general en los desplazamientos urbanos e
interurbanos. Sin embargo las motocicletas registran su séptimo descenso anual
consecutivo y los ciclomotores, su doceavo.
En materia de seguridad vial, la directora general de Tráfico, María Seguí,
afirmó que España se mantiene en el quinto lugar del ranking de países europeos
con menos víctimas mortales. La media española de 36 fallecidos por millón de
habitantes continúa muy por debajo de la tasa europea (52) y por delante de
países como Francia, Alemania, Italia o Finlandia.
José María Riaño, secretario general de ANESDOR: "Calificamos la
reducción de la siniestralidad en moto como una gran noticia, no obstante
debemos recordar a las Administraciones la necesidad de aumentar las
inversiones en seguridad vial de los motoristas, para poder mantener esta
tendencia a la baja."
Sobre ANESDOR:
ANESDOR es una Asociación de carácter empresarial creada hace 60 años
(fundada en 1954) para representar los intereses del tejido industrial y
comercial del sector de las Dos Ruedas ante las administraciones e instituciones
públicas y privadas, nacionales e internaciones y ante la sociedad en general.
Representa más del 90% del mercado de las dos ruedas, agrupando a
fabricantes e importadores de vehículos, además de la industria de componentes
y accesorios. La Asociación promociona el sector Dos Ruedas, la movilidad, el
medio ambiente y la seguridad vial bajo el principio de la responsabilidad
compartida; y desarrolla su actividad en colaboración con instituciones
públicas y privadas.
Entre sus logros, destaca el impulso con éxito del llamado B-A1 o B+3. Un
cambio significativo que permitió a todos aquellos conductores de carné de B
(turismo) con tres años de antigüedad, conducir motocicletas de hasta 125
centímetros cúbicos. Esto supuso un desarrollo importante de la movilidad y
eficiencia del transporte urbano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.