Fuentes del sector, el Gobierno ha retrasado de nuevo la
puesta en marcha de esta séptima edición, que ya ha agotado 140 millones de
euros de los 175 millones de euros que cuenta con cargo a los Presupuestos
Generales del Estado de 2015.
En la actualidad se está ejecutando una extensión del
Plan PIVE 6, mediante la que los clientes que adquieran un vehículo nuevo con
determinadas características y achatarren uno de más de diez años de antigüedad
se pueden beneficiar de 2.000 euros de ayudas con cargo a los fondos del PIVE
7, que todavía no se ha aprobado.
La decisión de retrasar la séptima edición de este
programa se produce pocos días después de que el secretario de Estado de
Comercio, Jaime García-Legaz, apostara por revisar las políticas de estímulo al
sector del automóvil, a causa del incremento de las importaciones de vehículos
en España.
En su opinión, las políticas de estímulo a este mercado
"han tenido sentido", por lo que "quizás ahora que el mercado
empieza a tener vida intensa en cuanto a ventas por sí solo, exige una
reflexión respecto a las políticas de estímulo".
Ante estas afirmaciones, las asociaciones de fabricantes
(Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam) avisaron de que la
retirada del Plan PIVE podría afectar a la recuperación de la automoción y
afirmaron que el mercado español todavía está lejos de su potencial de 1,2
millones de matriculaciones anuales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.