ClassicAuto Madrid 2015
impulsará la creación artística en torno al motor clásico, con la puesta en
marcha del Espacio del Artista, un área en la que diversos creadores plásticos
(pintura, escultura, dibujo, grabado, orfebrería, etc.) mostrarán sus obras
ambientadas en el mundo del motor. Esta será una de las novedades que incorpore
la sexta edición del Salón Internacional del Vehículo Clásico, que se celebrará
en el pabellón de Cristal del recinto Ferial Casa de Campo del 20 al 22 de
febrero próximo.
Con el desarrollo de esta
iniciativa la organización quiere enriquecer la oferta expositiva del
monográfico dando cobertura a todos los vectores que participan en el amplio
universo del motor clásico. En las
diferentes disciplinas plásticas se localizan un destacado número de artistas
que encuentran en el mundo del motor su principal fuente de inspiración.
El Espacio del Artista se
localizará en la planta alta de recinto y tendrá una superficie expositiva
próxima a los 1.000 metros cuadrados. Para favorecer la participación de los
creadores, ERMEvents, empresa organizadora, subvencionará parte del coste del
espacio aplicando una tarifa especial muy competitiva.
Con la comercialización de
la superficie ya en marcha, la sexta edición del Salón Internacional del
Vehículo Clásico de Madrid avanza imparable en su proceso organizativo.
Alrededor de 300 expositores procedentes de 10 países se darán cita en
ClassicAuto Madrid 2015 para ofrecer a aficionados y coleccionistas desde
vehículos restaurados hasta recambios, piezas, complementos, publicaciones,
etc. Los restauradores de vehículos clásicos más destacados del país repetirán
participación en este evento, al que por primera vez se suma como expositor el
restaurador Juan Fernández, profesional especializado en BMW clásicas.
Paralelamente a la actividad
comercial propia de este evento, la organización trabaja intensamente en la
programación de diversas actividades paralelas que inyecten dinamismo al Salón
y contribuyan a la participación activa de los visitantes. En este sentido, se
organizará el tradicional Concurso de Elegancia Frederique Constant, este año
centrado en el segmento de los descapotables anteriores a los años 40; se celebrarán
exposiciones monográficas de competición y segmentos de automoción; y se
celebrarán los aniversarios de diversos modelos de las marcas Renault, Seat,
Mercedes, Volkswagen, Opel y BMW y los 90 años de Ducati y los 70 de la mítica
Sanglas. Los clubes de aficionados serán los impulsores de las concentraciones
de vehículos clásicos que se desarrollarán a lo largo de las tres jornadas.
ClassicAuto Madrid impulsará
el intercambio comercial entre aficionados con la puesta en marcha del Espacio
del Particular, una zona en la que se comercializarán vehículos clásicos cuyo
precio de venta al público no supera los 12.000 euros. Esta propuesta permite a
los aficionados sacar de sus garajes los vehículos restaurados o en proceso de
restauración para lograr financiación y abordar nuevos proyectos.
Renovación de patrocinadores
La sexta edición del Salón
Internacional del Vehículo Clásico contará nuevamente con el patrocinio de la
correduría de seguros Zalba Caldú y la relojera suiza Frederique Constant.
Ambas empresas han confiado una año más en ClassicAuto Madrid como evento
referente del sector para impulsar su acción comercial en el ámbito del motor
clásico, ofreciendo servicios y productos de alta calidad y prestaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.