El valor de la marca Nissan
aumenta un 23%, hasta alcanzar los 7623 millones de dólares.
Nissan ha sido nombrada una
de las marcas más valiosas del mundo en 2014 por Interbrand, la consultora de
marcas líder en el mundo. En el estudio Best Global Brands, publicado por
Interbrand, Nissan se sitúa en la 56.ª posición. En 2013 se encontraba en el
65.º puesto. En el estudio se cita la fortaleza del rendimiento financiero de
Nissan, su cartera de productos y su posición de liderazgo en el segmento de
vehículo eléctrico como los principales indicadores de la salud de la marca. El
valor de la marca Nissan se estima en 7623 millones de dólares, lo cual supone
un aumento respecto al valor estimado del año pasado, que era de casi 6200
millones de dólares.
En junio, Nissan fue elegida
como una de las marcas más ecológicas del mundo en 2014, en el informe Best
Global Green Brands de Interbrand. Nissan ha subido una posición, hasta el
cuarto puesto, impulsada por el Nissan LEAF, el vehículo 100 % eléctrico más
vendido del mundo y que ha convertido a la empresa en el líder global en
movilidad de emisiones cero.
"El poder de marca es
un indicador clave de la salud de Nissan y uno de los principales impulsores
del crecimiento de la compañía", ha declarado Roel de Vries,
vicepresidente corporativo de Nissan y director global de Marketing y
Estrategia de Marca. "Estamos encantados con este aumento del 23 % en el
valor de nuestra marca respecto al año pasado, con lo cual casi hemos doblado
el valor de la marca Nissan desde su primera aparición en la lista en 2011,
además del reconocimiento de ser la marca de mayor crecimiento del
estudio."
El estudio Best Global
Brands es el informe anual de Interbrand sobre las marcas más valiosas del
mundo. El método de Interbrand analiza la inversión y gestión de la marca como
un activo empresarial, teniendo en cuenta su rendimiento financiero, el papel
de la marca en el proceso de decisión de compra y su fortaleza.
El estudio también recoge
los recientes lanzamientos del Qashqai, el Murano y el Rogue como prueba de la
filosofía "Innovación y emoción para todo el mundo" de la marca
Nissan. El estudio ha reconocido el liderazgo de la empresa en vehículos
eléctricos y su inversión en la movilidad del futuro, como por ejemplo los
vehículos autónomos y la tecnología de la célula de combustible, por adaptarse
a las necesidades de los clientes potenciales en un mercado automovilístico en rápida
transformación.
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