Las nuevas tecnologías de
control de chasis y la suspensión y dirección revisadas ayudan a ofrecer una
experiencia de conducción aún más equilibrada, refinada y de respuesta más
rápida
• Ford presenta el Focus ST
diésel que ofrece 114 g/km de CO2 y la tecnología Auto-Start- Stop, que mejora
los consumos del modelo EcoBoost de 250 CV y 2.0 litros en un 6 por ciento
• Los deportivos y dinámicos
nuevos modelos cinco puertas ofrecen un kit de carrocería muscular, diseños
exclusivos de faros, parrilla y parachoques, y nuevas llantas de aleación de 19
pulgadas
• El interior, con acabados
de alto nivel, presenta controles ergonómicos, asientos Recaro y volante
deportivo
• Los nuevos equipamientos
de asistencia al conductor y conectividad incluyen el sistema de conectividad
SYNC 2 con pantalla táctil de 8 pulgadas de alta resolución a color y un
control de voz líder en su clase
El nuevo Focus ST ha hecho su debut global hoy en el ‘Goodwood
Festival of Speed’ de Reino Unido, la ubicación ideal para exhibir las
prestaciones velocidad y la mejora en la dinámica de conducción del deportivo
global de Ford.
El Focus ST más avanzado
hasta el momento ofrece nuevas tecnologías de control de chasis, una suspensión
y dirección revisadas y una especificación de neumáticos a medida que aseguran
una experiencia de conducción aún más rápida, equilibrada y refinada. Y por vez
primera, se ofrecerá con la posibilidad de elegir dos potentes motores, uno
gasolina y otro diésel*.
El primer Focus ST diésel
lleva la deportividad y facilidad de uso diario a un nuevo nivel al ofrecer el
deportivo Ford de menores consumos y emisiones de CO2 presentado hasta el
momento. El TDCi 2.0 de 185 CV consigue una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,1
segundos, 4,4 litros/100 km y 114 g/km de CO2**.
Para los clientes que
prefieren gasolina, el EcoBoost 2.0 de 250 CV consigue una aceleración de 0 a
100 km/h en 6,5 segundos, 6,8 litros/100 km y 158 g/km de CO2. Ambos modelos
ofrecen por vez primera el sistema Auto-Start-Stop, que mejora los consumos de
la versión EcoBoost en un 6 por ciento y ayudan a convertirlo en el Focus ST
gasolina de menor consumo de la historia.
“El nuevo Focus ST ofrece un
equilibrio aún más sofisticado entre prestaciones, dinámica de conducción,
refinamiento y estilo, el corazón del ADN de Sports Technologies de Ford”, dijo
Joe Bakaj, vicepresidente de Desarrollo de Producto de Ford Europa. “Aún más
divertido y gratificante de conducir y con la posibilidad por vez primera de
elegir un motor diésel, el nuevo Focus ST está en una categoría única”.
El Focus ST también se
beneficiará de la tecnología y acabados que se vieron por vez primera este
mismo año en el nuevo Ford Focus, el coche más vendido de la marca a nivel
mundial.*** Los deportivos y dinámicos nuevos modelos cinco puertas y familiar
ofrecerán tecnologías de asistencia al conductor y equipamientos de
conectividad líderes en su clase, incluyendo el sistema de conectividad
integrada SYNC 2.
Ford ha vendido más de
140.000 modelos Focus ST en 40 países de todo el mundo desde que el coche se
lanzó al mercado por vez primera en 2002.
Mejora en dinámica de
conducción El Ford Team RS, el laureado brazo europeo del grupo Global
Performance Vehicle de Ford, se fijó como objetivo número uno la mejora de toda
la experiencia de conducción del nuevo Focus ST.
La suspensión deportiva
presenta nuevos muelles delanteros y un nuevo reglaje de amortiguadores más
deportivos en ambos ejes. En combinación con las barras estabilizadoras
específicas de este modelo y los muelles traseros de la generación previa del
ST, estas mejoras ofrecen una dinámica aún más agresiva.
La calibración del sistema de
dirección asistida, Electronic Power Assisted Steering, y los sistemas
electrónicos de control del vehículo también se han visto revisados para
cumplir los requerimientos deportivos específicos del nuevo Focus ST.
Estos cambios implican: •
Una nueva función, Electronic Transitional Stability en el avanzado programa
electrónico de estabilidad de tres fases, que detecta la estabilidad del
vehículo y las acciones del conductor, interviniendo cuando hace falta para
mantener una precisión y control óptimos durante rápidos cambios de dirección a
cierta velocidad, por ejemplo en un cambio de carril • Reglajes revisados del
control electrónico de par vectorial, Electronic Torque Vectoring Control, que
optimizan aún más la distribución de par a las ruedas, maximizando la tracción
en curva y mejorando la agilidad
El refinamiento de la
entrega de potencia bajo fuerte aceleración, particularmente la tracción de las
ruedas delanteras y la calidad en el cambio de velocidad, también viene
reforzado por los montantes de motor diseñados especialmente para acomodar las
prestaciones del nuevo Focus ST. Adicionalmente, Ford ha trabajado con Michelin
para desarrollar un nuevo neumático de 19 pulgadas que complementa la dinámica
de conducción, maximizando especialmente el agarre lateral.
“Ford ha sido desde siempre
una referencia en la producción de modelos deportivos con una excelente
dinámica de conducción. El nuevo Focus ST supera con creces ese pedigrí”,
añadió Bakaj. “Las mejoras en la ingeniería de la suspensión, dirección y
sistemas electrónicos de control ofrecen una respuesta más rápida, mejor
agilidad, precisión y una excitante experiencia de conducción, sea cual sea el
motor que se escoja”.
Motores a elegir El nuevo
motor diésel 2.0 de 185 CV que hace su debut en el nuevo Focus ST ha sido
optimizado para ofrecer prestaciones y carácter ST junto con consumos frugales
y funcionalidad para su uso diario.
La mayor potencia del Focus
ST 2.0 TDCi –con una mejora del 23 por ciento sobre el motor 2.0 de 150 CV de
la nueva gama Focus– se consigue gracias a la calibración electrónica, un
sistema de admisión de aire revisado y un nuevo escape con configuración
deportiva.
La potencia máxima se
entrega a 3.500 rpm y hay 400 Nm de par motor disponibles entre 2.000-2.750
rpm, permitiendo al nuevo Focus ST diésel conseguir una velocidad máxima de 217
km/h. La entrega de par ofrece una impresionante aceleración sin recurrir a
reducir una marcha inferior, y grandes prestaciones a bajas revoluciones. En
6ª, la aceleración de 80-120 km/h se lleva a cabo en sólo 9,7 segundos, y la
combinación de una relación de cambio más corta y una mayor potencia permite al
Focus ST superar al Focus de 150 CV en 2,2 segundos.
El motor EcoBoost 2.0 de Ford
utiliza turbocompresor, tecnología Twin-independent Variable Cam Timing de
doble distribución variable independiente, e inyección directa de alta presión
para ofrecer unas prestaciones sin compromisos. La potencia máxima está
disponible a 5.500 rpm, y hay 360 Nm de par disponibles desde 2.000-4.500 rpm,
con una velocidad máxima que se sitúa en 248 km/h.
Ambos motores utilizan una
transmisión manual de seis velocidades con un cambio concebido para uso
deportivo, de movimientos cortos. Las relaciones de cambio –exclusivas para el
ST y pensadas individualmente para cada motor– ofrecen una rápida aceleración a
marchas cortas y una circulación cómoda a velocidad de crucero.
Poderoso exterior El nuevo
Focus ST presenta un estilo más deportivo y agresivo que el de la generación
previa, con un frontal más bajo y ancho, un nuevo capó motor dinámicamente
esculpido, faros más finos y luces de niebla rectangulares.
El kit deportivo de la
carrocería incluye faldones laterales en el color de la carrocería y elementos
de difusor a ambos lados del escape, y un spoiler de techo trasero optimizado
para prestaciones aerodinámicas. Todos los nuevos modelos Focus ST presentan
luces traseras centrales dobles hexagonales.
Los embellecedores de faros
en negro, la chapa ST y las nuevas llantas de aleación de 19 pulgadas ST
Design, disponibles como opción, completan el look.
“El Focus ST ha demostrado ser muy popular
entre los usuarios amantes de la deportividad, y el nuevo modelo eleva esto a
un nuevo nivel”, dijo Martin Smith, director ejecutivo de diseño de Ford Europa.
“La parrilla superior en nido de abeja ha sido reproporcionada, monta nuevas
luces de niebla rectangulares en las aperturas exteriores, y la parte inferior
ofrece una mayor definición. En la parte trasera, la anchura del coche es
destacada por un nuevo dibujo”.
Un nuevo color de pintura
exterior gris oscuro llamado Stealth se presenta exclusivamente para el Focus
ST. El Deep Impact Blue también es nuevo en la gama, que incluye el Tangerine
Scream, Frozen White, Panther Black y Race Red.
Cabina estilo habitáculo de
carreras Ford ha rediseñado el interior del Focus para una distribución más
intuitiva que al mismo tiempo sea más simple, con una conexión visual más clara
entre los componentes clave y una cantidad significativamente menor de botones
en la cabina.
Un conjunto adicional de
tres indicadores, marca de la casa ST, se sitúa en la bitácora de instrumentos
y muestra información sobre la presión del turbo, la temperatura del aceite y
la presión de aceite. El nuevo volante deportivo de base plana forrado en piel
de tacto blando, la palanca de cambio con pomo de cromo satinado y los pedales
ST ofrecen el interior que los conductores ST esperan.
Las manetas de las puertas
en cromo satinado y los embellecedores de aluminio de los umbrales de las
puertas iluminados añaden toques extra de refinamiento, y los asientos
deportivos desarrollados conjuntamente entre Ford y Recaro ofrecen el soporte
requerido para disfrutar plenamente de la experiencia de conducción ST, sin
obviar la comodidad para una conducción a diario.
El nuevo Focus ST estará
disponible en niveles de acabado ST1, ST2 y ST3*. El ST1 presenta un tejido
negro gris/carbón/antracita, el ST2 añade parcialmente piel con los forros en
base y laterales disponibles en cuatro colores (Tangerine Scream, Performance
Blue, Smoke Storm o Race Red), y los asientos ST3 tienen un acabado totalmente
en piel negro carbón.
Avanzadas tecnologías Las
tecnologías de asistencia a la conducción, confort y conectividad que se
presentarán por vez primera incluyen el sistema de conectividad Ford SYNC 2. El
SYNC 2 ofrece acceso al control de audio, navegación y climatización y
teléfonos móviles usando control de voz líder en su clase y una pantalla táctil
de 8 pulgadas a color en alta definición que muestra el logo ST al
iniciarse.
El Adaptive Front Lighting,
disponible por vez primera en el Focus ST, ajusta la intensidad y ángulo de los
haces de luz Bi-Xenon HID según la velocidad del vehículo, el ángulo de
dirección y la distancia a objetos para ofrecer una iluminación óptima. El
Cross Traffic Alert también se incorpora al Focus ST, y avisa a los conductores
que salen en marcha atrás de un aparcamiento si otros vehículos están a punto
de cruzar su camino.
El mejorado sistema Active
City Stop para evitar colisiones, ahora operativo a velocidades de hasta 50
km/h, prepara los frenos si se detecta un impacto potencial y si el conductor
no responde aplica automáticamente los frenos. El Lane Keeping Aid aplica par
de dirección para guiar al Focus ST de vuelta al carril si se detecta una
desviación.
Los pedidos se podrán
realizar en Europa a partir de otoño de 2014, los primeros modelos del nuevo
Focus ST están previstos para su aparición en los concesionarios a partir de
principios de 2015. Los precios se anunciarán cuando se acerque la fecha de
venta.
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