Como
cada año, la revista Forbes ha publicado cuáles son los diez coches más caros
del mundo de este 2011 que acaba. ¿Quieres saber cuáles son?
Bugatti
Veyron Super Sport
Los
diez coches más caros del mundo
Ampliar
foto
4
válvulas por cada uno de sus 16 cilindros y 1.200 caballos de potencia lo dicen
todo. Encabeza la lista de los coches más caros, con un precio que ronda los
dos millones de euros. 415 km/h de velocidad máxima, 0 a 100 en 2,5 segundos y
0-200 en 6,7, 1.500 Nm de par motor… y un consumo medio de 23,1 litros cada
cien kilómetros. ¿Y eso que importa si tienes el coche más rápido del mundo?
continúe con la información...
Ferrari
599XX
Ampliar
foto
La
bala de Maranello toma la tecnología de la Fórmula 1, estando diseñado y
homologado para rodar únicamente en circuito. Su motor V12 de seis litros
alcanza los 700 CV de potencia, pero si no es suficiente podemos optar por el
599XX Evoluzione, un paquete aerodinámico que estará disponible el próximo año
para los clientes de este bólido que consigue aumentar su potencia hasta los
750 caballos, además de un kit aerodinámico. ¿Su precio? Un millón y medio de
euros.
Zenvo
ST1
Los
diez coches más caros del mundo
Ampliar
foto
Se
trata de un superdeportivo artesanal danés que solo pesa 1.376 kilogramos. Con
1.104 CV bajo el capó, alcanza los 375 km/h (velocidad limitada
electrónicamente) y cuenta con una transmisión manual de seis velocidades. No
le falta de nada en cuanto a equipamiento: control de crucero, Radio-CD, visor
con medidor de Fuerzas G, luces de xenón… algo lógico teniendo en cuenta su
precio, que ronda los 1,3 millones de euros.
Koenigsegg
Agera R
Los
diez coches más caros del mundo
Ampliar
foto
Desde
un poco más al norte de Europa, desde Suecia, nos llega este superdeportivo, el
cual según la marca rompe las estadísticas. En varias pruebas realizadas en el
país nórdico consiguieron hacer un 0-300 km/h en 14,53 segundos y detener
posteriormente el coche completamente circulando a 300 km/h en solo 6,66
segundos. Impresionante, cuanto menos. 1.115 CV rinde su motor V8 de cinco
litros de cilindrada si utilizamos biocombustible E85; si utilizamos gasolina
sin plomo de 95 octanos, la potencia queda reducida a 940 CV. 1,3 millones de
euros.
Aston
Martin One-77
Elegante
ante todo, este británico debería conducirse con traje de cachemir. Su diseño
es futurista pero guarda las señas de identidad de una marca con una larga
historia a sus espaldas. Un millón de euros y tendremos bajo nuestros pies y
manos un V12 de más de 700 CV.
No
todos iban a ser deportivos. El sexto lugar de la lista queda reservado para el
Landaulet, una limusina de la marca de lujo de Mercedes-Benz, que pasará a
convertirse en pieza de coleccionista, puesto que Maybach desaparecerá de la
faz de la tierra en 2013. Un V12 de 620 caballos de potencia y todo tipo de
lujo a bordo. Sus 6,17 metros de longitud y casi dos metros de ancho valen un
millón de euros.
Pagani
Huayra
Seguimos
en Europa, y en esta ocasión aterrizamos en Italia para contemplar esta belleza
con motor Mercedes-Benz. De la firma germana también ‘toma’ las puertas ‘alas
de gaviota’; simplemente impresionantes. Carbono, Kevlar, titanio… los mejores
y más ligeros materiales para conseguir un peso de 1.350 kilogramos. Para los
700 CV con los que cuenta, sus cifras de consumo son bastante bajas: rondan los
12 litros por cada 100 kilómetros recorridos. Ronda el millón de euros.
Hennessey
Venom GT
Dejamos
Europa para llegar a Estados Unidos y toparnos con otro increíble deportivo.
Sin embargo, poco tiene de ‘yankee’: su diseño, que se hizo en Norteamérica, y
su motor V8 de origen General Motors. El coche se fabrica y monta en
Silverstone, Inglaterra. El coche es, en esencia, un Lotus Elise ensanchado,
que acelera de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos por el que hay que pagar 765.000 €.
SSC
Tuatara
Otro
americano en la lista, pero más potente: unos 1.350 caballos. La fibra de
carbono es uno de los materiales más utilizados en su fabricación, para lograr
un peso que ronda los 1.200 kilos solamente. 740.000 €
Porsche
918 Spyder
Cerrando
la lista nos encontramos con el octavo modelo europeo, que no es otro que lo
mejor de la firma de Stuttgart. ‘Solo’ tendremos que desembolsar unos 650.000 €
para hacernos con esta maravilla alemana. Se trata de un biplaza híbrido, que
combina un motor gasolina V8 de 500 CV con dos eléctricos que suman 218
caballos más.
Fuente: Miguel Ángel Gago /Elmundo.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.