La marca comercializa más de
14.000 unidades en España y mantiene su cuota de mercado en el 2 por ciento
Durante el último bimestre
del año las ventas de la marca crecieron un 75% con respecto a 2012 lo que
demuestra la gran aceptación que están teniendo los nuevos lanzamientos
3 de enero de 2014 -ŠKODA ha
cerrado el año 2013 con 14.187 unidades matriculadas en España lo que
representa una cuota de mercado 2%. Un resultado positivo ya que ŠKODA ha
conseguido mantener su cuota de mercado en un año marcado por el inicio de una
tímida recuperación del sector aún por debajo de su potencial.
El año 2013 ha sido muy
especial para ŠKODA ya que en un solo ejercicio la marca ha presentado siete
modelos nuevos o renovados. La marca inició el año con el lanzamiento del Rapid
al que le siguió en marzo la llegada del Nuevo Octavia y desde entonces ŠKODA
no ha parado: Octavia Combi, Superb y Superb Combi, Spaceback, Octavia RS y
Yeti. Además, la marca ha iniciado la renovación de la imagen corporativa de
sus concesionarios para adaptar las instalaciones a los nuevos estándares y a
las numerosas novedades de producto que aún quedan por llegar.
Esta ofensiva de
lanzamientos ha ido consolidando las ventas de ŠKODA a lo largo del año
destacando los excelentes resultados del último bimestre de 2013 donde las
ventas crecieron en un 75 por ciento con respecto al último bimestre de 2012.
Así, ŠKODA es la marca del top 20 que más ha crecido durante este período del
año 2013. Unos resultados muy positivos como lo demuestran las ventas del mes
de diciembre que han crecido durante este mes en un 84% con respecto a
diciembre de 2012 con una cuota de mercado cercana al 3 por ciento en el canal
particular.
Para Iñaki Nieto, Director
de ŠKODA, "estos resultados son reflejo de la positiva consolidación de la
política de producto de la marca en un mercado con una tendencia positiva
gracias a los planes de incentivación del gobierno y especialmente al inicio de
la recuperación económica. Unos datos que demuestran que ŠKODA está en el mejor
momento de la historia de la marca en nuestro país".
Por canales, cabe destacar
el excelente comportamiento de los nuevos productos en el estratégico canal de
empresas donde el nuevo Octavia y el nuevo Superb se han convertido en una
referencia gracias a su diseño, tecnología, seguridad, máxima utilidad y unos
bajos costes de mantenimiento. Así, en el mercado del Renting la marca ha
crecido en un 50% con respecto a 2012.
Para 2014, ŠKODA quiere
seguir afianzándose en el mercado español con el objetivo de incrementar la
cuota de mercado de la marca hasta el 3 por ciento a corto plazo. Para ello,
ŠKODA quiere consolidar las ventas de los recientes lanzamientos y continuará con
la ofensiva de nuevos modelos durante los próximos años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.