Lamborghini ha desvelado al fin las primeras imágenes del
que será el sucesor del ya desaparecido Gallardo, el coche más popular del
fabricante de Sant'Agata, en el acceso a su gama. El nuevo Huracán LP 610-4
adopta unas líneas rectas y anguladas que le asemejan a su hermano mayor
Aventador, en esa búsqueda de Lambo por definir unos genes comunes que
diferencien claramente a sus modelos.
Pero también presenta sus especificidades. Por ejemplo, a
diferencia del Aventador, el chasis monocasco del Huracán no está hecho
totalmente en fibra de carbono, sino que la firma italiana ha optado por una
solución híbrida basada en una estructura de fibra sobre la cual se asientan el
resto de elementos en aluminio. El peso total del vehículo es de 1.422 kilos.
El Huracán sigue haciendo gala de esa inspiración en los
aviones de combate que viene evocando desde el Reventón, con esa silueta
afilada hacia la zaga, y goza de atractivas características como sus cuatro
escapes circulares, la iluminación de faros LED, sus frenos de cerámica de
serie... Su habitáculo es moderno y viene marcado por la pantalla TFT digital
de 12,3'' que suministrará todos los datos de infotenimiento necesarios para el
conductor, protagonista indiscutible del nuevo deportivo.
En su interior montará un propulsor V10 atmosférico de
5,2 litros de cilindrada que entrega un máximo de 610 CV y 540 Nm de par,
situado en posición longitudinal trasera. Dispone de una transmisión automática
con cambio de doble embrague que repartirá la fuerza del motor entre las cuatro
ruedas.
El Huracán, según los datos suministrados por la marca,
acelera de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y alcanza hasta 325 km/h de velocidad
máxima. Por otro lado, consume una media de 12,5 litros de gasolina a los cien,
mientras que su nivel de emisiones de dióxido de carbono se sitúan en 290
gramos por kilómetro.
Un toro fiero y ambicioso
¿Y por qué Huracán? Fiel a la tradición taurina,
Lamborghini nombra a su nuevo modelo por un astado que fue toreado en Alicante
en 1879, del que dicen sorprendió a propios y extraños por su extrema fiereza y
osadía.
Las primeras unidades del Huracán deberían llegar hacia
mediados de 2014, si bien tendremos ocasión de ir conociéndolo más en
profundidad antes: su presentación oficial ante el público tendrá lugar en el
Salón de Ginebra allá por el mes de marzo.
No tendrá una misión sencilla, pues ser el reemplazo del
Lamborghini más vendido de la historia, el Gallardo (con 14.022 unidades
producidas desde su lanzamiento en 2003), y al mismo tiempo competir con
opciones como el sugerente Ferrari F458 Italia, se antoja un objetivo realmente
ambicioso. Será, sin duda, la gran atracción de Lamborghini para 2014 junto con
el Urus, ese nuevo SUV que la firma ya tiene preparado para pasar a competir
también en el terreno de los todoterrenos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.