viernes, 6 de diciembre de 2013

MATRICULACIONES COMERCIALES – NOVIEMBRE 2013



ANIACAM estima que “el impacto de los planes de ayuda se ha cifrado en 16.000 unidades, lo que ha supuesto una aportación de un 20% de ventas adicionales”

•       Noviembre marca el octavo mes de crecimiento consecutivo. Se mantiene la tendencia de crecimiento del Mercado de Vehículos Comerciales, gracias al Plan PIMA Aire

•       Desde ANIACAM señalan que “abrir el PIMA Aire a turismos particulares ha hecho que se acabara antes, en detrimento de los vehículos comerciales”



 Noviembre registra un crecimiento del 24,7% respecto al mismo mes del año anterior en el mercado de Vehículos Comerciales, encadenando ocho meses consecutivos de crecimiento. Esto demuestra que la aprobación del Plan PIMA AIRE 2 ha tenido buena acogida e influencia en el crecimiento del mercado. Es una lástima que con el comienzo del mes se hayan agotado los fondos, porque ha servido para dinamizar un mercado que estaba estancado. Quizá la aparición del Plan PIVE 4 hubiera evitado distraer los recursos del PIMA Aire para dedicarlos a los vehículos de turismos particulares y, de esta forma, se habría podio alargar este plan de ayudas para uno sector que está muy necesitado y con un parque muy antiguo.


Todos los segmentos que forman parte del mercado de Vehículos Comerciales registran crecimiento, excepto el segmento de Micro Van con cifras puramente testimoniales.

La demanda de Derivados de Turismo incrementa el volumen de matriculaciones un 26,5% respecto al mismo mes del año anterior, al igual que el segmento de Pickup con un 25,6% de crecimiento; una variación positiva después de tres meses consecutivos de caída.


El segmento de Furgones también contribuye positivamente al desarrollo con una variación del 22,3%.



En el acumulado del año el crecimiento del mercado es del 8,3% a pesar de las variaciones negativas de los segmentos de Pickup y Furgones. Destaca el incremento de volumen en el segmento de Derivados que es del 16% más que en el acumulado a Noviembre de 2012.



La evolución del año móvil refleja la mejora del mercado. Desde la entrada en vigor de los Planes de ayuda a la compra, mejoran las cifras: de 72.937 en Marzo pasamos a 82.863 en Noviembre.

Si la comparativa la realizamos sobre los respectivos acumulados (2012 y 2013) a mes de Noviembre, el mercado de Vehículos Comerciales crece un 3,9%. 



ANIACAM se congratula al poder afirmar con datos acumulados a Noviembre de 2013 que ya se ha superado la previsión anual de 82.000 unidades y seguramente se cerrará el año con cerca de 89.000 unidades.

Con estas previsiones, “estimamos el impacto de los planes de ayuda en unas 16.000 unidades, lo que ha supuesto una aportación aproximada de un 20% de ventas adicionales”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.