ANIACAM estima que “el impacto de los planes de ayuda se
ha cifrado en 16.000 unidades, lo que ha supuesto una aportación de un 20% de
ventas adicionales”
• Noviembre
marca el octavo mes de crecimiento consecutivo. Se mantiene la tendencia de
crecimiento del Mercado de Vehículos Comerciales, gracias al Plan PIMA Aire
• Desde
ANIACAM señalan que “abrir el PIMA Aire a turismos particulares ha hecho que se
acabara antes, en detrimento de los vehículos comerciales”
Noviembre registra un
crecimiento del 24,7% respecto al mismo mes del año anterior en el mercado de
Vehículos Comerciales, encadenando ocho meses consecutivos de crecimiento. Esto
demuestra que la aprobación del Plan PIMA AIRE 2 ha tenido buena acogida e
influencia en el crecimiento del mercado. Es una lástima que con el comienzo
del mes se hayan agotado los fondos, porque ha servido para dinamizar un
mercado que estaba estancado. Quizá la aparición del Plan PIVE 4 hubiera
evitado distraer los recursos del PIMA Aire para dedicarlos a los vehículos de
turismos particulares y, de esta forma, se habría podio alargar este plan de
ayudas para uno sector que está muy necesitado y con un parque muy antiguo.
Todos los segmentos que forman parte del mercado de
Vehículos Comerciales registran crecimiento, excepto el segmento de Micro Van
con cifras puramente testimoniales.
La demanda de Derivados de Turismo incrementa el volumen
de matriculaciones un 26,5% respecto al mismo mes del año anterior, al igual
que el segmento de Pickup con un 25,6% de crecimiento; una variación positiva
después de tres meses consecutivos de caída.
El segmento de Furgones también contribuye positivamente
al desarrollo con una variación del 22,3%.
En el acumulado del año el crecimiento del mercado es del
8,3% a pesar de las variaciones negativas de los segmentos de Pickup y
Furgones. Destaca el incremento de volumen en el segmento de Derivados que es
del 16% más que en el acumulado a Noviembre de 2012.
La evolución del año móvil refleja la mejora del mercado.
Desde la entrada en vigor de los Planes de ayuda a la compra, mejoran las
cifras: de 72.937 en Marzo pasamos a 82.863 en Noviembre.
Si la comparativa la realizamos sobre los respectivos
acumulados (2012 y 2013) a mes de Noviembre, el mercado de Vehículos
Comerciales crece un 3,9%.
ANIACAM se congratula al poder afirmar con datos
acumulados a Noviembre de 2013 que ya se ha superado la previsión anual de
82.000 unidades y seguramente se cerrará el año con cerca de 89.000 unidades.
Con estas previsiones, “estimamos el impacto de los planes
de ayuda en unas 16.000 unidades, lo que ha supuesto una aportación aproximada
de un 20% de ventas adicionales”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.