Las ventas de automóviles
cerrarán el mes de diciembre con un volumen de 61.500 unidades, lo que supondrá
un aumento del 20% en comparación con el mismo mes de 2012.
De esta forma, el mercado
automovilístico nacional concluirá 2013 con 723.700 matriculaciones, cifra
superior en un 3,5% a la contabilizada en el ejercicio precedente y que
representa el primer aumento anual desde 2010.
No obstante, se trata de la
cifra más baja en los últimos 24 años y dista mucho de los 1,2 ó 1,3 millones
de unidades que le corresponderían a España por renta per cápita y por
población.
Las mismas fuentes
explicaron que el crecimiento de las matriculaciones de turismos y todoterrenos
en 2013 se sustenta en el impulso que han generado los planes PIVE y PIMA Aire
de incentivos a la adquisición de vehículos. La evolución para 2014 dependerá
de la continuidad de estos programas y de la intensidad de la esperada
recuperación económica.
A falta de un día para el
cierre de diciembre, se habían comercializado en el mercado español 53.600
automóviles, lo que representa un incremento del 25% en comparación con el
mismo período del año anterior.
El mayor crecimiento
correspondía al canal de particulares, que, a falta de un día para el término
de diciembre, acumulaba 35.700 matriculaciones, con una progresión del 43%
sobre el mismo período del ejercicio precedente.
Por su parte, las ventas de
coches a empresas subían un 13%, hasta 14.350 unidades, mientras que las
compras efectuadas por parte de alquiladores experimentaban una disminución del
32%, con 3.600 unidades, siempre a falta de un día para la finalización de diciembre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.