sábado, 21 de diciembre de 2013

EL NUEVO LAMBORGHINI HURACÁN LP 610-4: EL SUPERDEPORTIVO DE LUJO ENTRA EN UNA NUEVA DIMENSIÓN



Tecnología innovadora y prestaciones de máximo nivel para redefinir la experiencia de conducción de los deportivos de calidad.
Diseño puro, dinámico y potente.
Nuevo motor V10 de 610 CV, aceleración de 0-100 km/h en 3,2 segundos , velocidad máxima de más de 325 km/h.
Enero 2014: vista previa reservada para clientes.

 Una nueva era comienza para Lamborghini y el segmento de los superdeportivos de lujo. Con el nuevo Huracán, Lamborghini presenta no sólo el heredero del emblemático Gallardo, también eleva el punto de referencia entre los miembros de su misma clase.



Con su diseño puro y único, un paquete de tecnologías innovadoras, excelente manejo y excelente calidad, el Lamborghini Huracán LP 610-4 eleva la experiencia de conducir un superdeportivo a un nivel completamente nuevo. El Huracán combina su excelente rendimiento con una gran facilidad de conducción y acabados muy deportivos pero extremadamente elegantes. Con el Huracán, Lamborghini da un gran salto hacia el futuro y se prepara para dar brillo adicional a la historia de la marca mediante la creación de un coche que tiene todos los elementos para convertirse en una verdadera leyenda en el mundo del automóvil.

A partir de enero de 2014, el Huracán será presentado en más de 130 eventos privados en más de 60 ciudades de todo el mundo. El estreno mundial tendrá lugar en el Salón de Ginebra 2014.

El nombre
Con un volumen total de 14.022 vehículos producidos, el Toro de lidia Huracán, la raza española "Conde de La Patilla", se hizo famoso por su extraordinario valor y una fuerte inclinación a atacar. Luchó en Alicante en agosto de 1879, donde permaneció invicto mostrando todo su carácter indomable y entró en la leyenda de los toros de lidia.

Diseño
El nuevo Huracán revoluciona el lenguaje de diseño del Lamborghini Gallardo. La alta tecnología y la artesanía se combinan con un diseño audaz y el resultado se refleja en las pronunciadas curvas, con volúmenes monolíticos tallados y superficies tensas. La silueta del Huracán cumple el deseo de crear un coche que une la parte delantera del habitáculo y la trasera a través de una sola línea, las ventanas laterales se encuentran creando una forma hexagonal encajada en el perfil del coche como si de una joya se tratara.
Así como la luz del sol, el Huracán es un genuino Lamborghini aunque sea por la noche. No sólo los faros principales se caracterizan por la tecnología LED, también cada extremo del coche donde se requiere iluminación, convirtiéndose así en un equipo de serie por primera vez en su segmento.
 
El interior
El interior está dominado por un habitáculo innovador. Una pantalla TFT a color de 12,3 pulgadas muestra toda la información necesaria para el conductor, desde el cuentavueltas a los mapas del navegador GPS o las funciones del sistema de información y entretenimiento, que puede ser configurado de diferentes maneras. Alta calidad en Nappa y Alcántara da forma al más lujoso interior, que también se puede configurar con diferentes combinaciones de colores con una amplia gama de personalizaciones. El diseño de la consola, el cuadro de instrumentos y el túnel central aporta una enorme sensación de ligereza. La extraordinaria artesanía con la que se realiza al interior proporciona una excelente percepción de calidad y lujo.

Chasis y motor
La búsqueda sistemática de ligereza en la fase de diseño y la extensa experiencia de Lamborghini en el campo de la fibra de carbono alcanzan la máxima expresión en el diseño híbrido del chasis del Huracán, que elementos de fibra de carbono y aluminio. Con un peso en seco de sólo 1.422 kg, esta carrocería no sólo permite lograr una excelente relación peso/potencia de 2,33 kilogramos por CV, sino que también garantiza una precisión digna de pilotar un coche de carreras gracias a una extraordinaria rigidez. El nuevo motor V10 de 5.2 litros de cilindrada desarrolla 448 kW/610 CV a 8.250 rpm/min y un par motor de 560 Nm a 6.500 rpm/min. El nuevo sistema de "inyección directa estratificada", IDS, la inyección directa e indirecta de combustible se combinan de forma inteligente para conseguir más potencia y más par motor, a la vez que reducen el consumo de combustible y las emisiones en comparación con el V10 montado en el Gallardo, para alcanzar las normas Euro 6. La velocidad máxima, de más de 325 km/h, una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 3,2 segundos, y de 0 a 200 km/h en 9,9 segundos sólo describen parcialmente la excepcional dinámica de conducción del Huracán. También, gracias a la tecnología Stop&Start, el consumo de combustible en ciclo combinado se ha reducido a 12,5 litros a los 100 km (290 g/km de emisiones de CO2). El motor cumple con las normas establecidas por las normas de emisiones Euro 6.

La dinámica de conducción
La potencia del V10 se descarga al suelo a través de la nueva transmisión "Lamborghini Doble Embrague" (LDF ) en combinación con la tracción a las cuatro ruedas con control electrónico. El Huracán ofrece diferentes modos de uso a través de un interruptor ubicado en el volante, optimizando la capacidad de tracción, una pensada para la calle, y otro para su uso en pista, con tres posiciones que varían los sistemas dinámicos: Calle, Sport, y Carrera. Los diferentes modos de uso incluyen cambios importantes en el comportamiento. En particular, los diversos ajustes afectan a la puesta a punto y las reacciones de los sistemas tales como el motor, la transmisión, el sonido del motor, la tracción a las cuatro ruedas y el control electrónico de la estabilidad. En el Huracán, los frenos de carbono y cerámica son de serie  y aseguran un rendimiento de frenado absolutamente magnífico. La dirección de asistencia variable "Lamborghini Dynamic Steering", y la suspensión magnética con control de la amortiguación están disponibles como opción, lo que le permite personalizar la dinámica de conducción de Huracán. Ambos sistemas también se verán afectados por los tres programas dinámicos de conducción.


El Huracán se produce en la fábrica de Lamborghini en Sant'Agata Bolognese, en una línea de producción completamente renovada. Las primeras entregas a clientes se han programado para la primavera de 2014.

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