El Grupo Volkswagen, el mayor
inversor del mundo en I+D
El Grupo Volskwagen es la empresa global que más invierte
en I+D. Este es, al menos el resultado del estudio que por novena vez ha
realizado la consultora estratégica Booz & Company.

Centrando el análisis en el sector de automoción, Toyota
aparece en el sexto lugar, después de haber reducido su inversión en los
últimos años. Los dos fabricantes hasta ahora mencionados son los únicos que
aparecen en el top ten de los inversores en I+D.
Harley Road King 110th
Anniversary
El objetivo era fabricar (y vender) en todo el mundo unas
12.000 unidades, cada una de ellas con su placa identificativa y numerada. De
esa cantidad, 1.750 son de la Road King, cuya edición especial no es mucho más
cara que el modelo normal. Apenas 1.500 euros separan a una de otra.

Además, hay que citar el manillar de tipo ‘búfalo’, el
faro delantero de diseño más clásico y mayor tamaño, el parabrisas fácilmente
extraíble, el asiento con dos alturas muy diferenciadas o las maletas laterales.
Éstas, que en la Road King Classic son dos alforjas de piel, se sustituyen por
unas cubiertas pintadas y lacadas.
BIENVENIDOS A LAS Fórmula 1
eléctrica
Fórmula E, un campeonato de monoplazas eléctricos que
dará comienzo en Pekín el 20 de septiembre de 2014.

El consejero delegado de Fórmula E es Alejandro Agag,
quien considera un espejo publicitario el nuevo campeonato para que "la
gente deje de ver los coches eléctricos como lentos y feos". Los bólidos
de la Fórmula E alcanzan los 220 km/h, frente a los 340 km/h de los Fórmula 1
en el circuito italiano de Monza.
Formula E Holdings, la compañía de Agag tenedora de los
derechos del campeonato, es la que proveerá los monoplazas, que cuentan con el
soporte tecnológico de equipos punteros en la competición como McLaren,
Williams y Renault, que serán los encargados de desarrollar los motores.
Michelin también ha confirmado que será el suministrador oficial de neumáticos,
mientras que Pirelli seguirá un año más en la Fórmula 1.
Además, ha firmado un contrato con Rupert Murdoch para
que la cadena de televisión Fox retransmita el campeonato en EEUU y en ochenta
países más. Y Agag asegura que "las entradas serán más baratas que las de
la Fórmula 1 para llegar a todos los públicos".
BMW R 1200RT TOURER

Cuatro de cada diez siniestros
de tráfico declarados son fraudulentos
GENERAN UN COSTE DE MIL MILLONES
Cuatro de cada diez siniestros de automóviles declarados
el pasado año eran fraudulentos, lo que supone duplicar los registros de 2009 y
un crecimiento del 72% en comparación con el ejercicio anterior, según el
segundo Barómetro del Fraude en el Seguro de Autos de Línea Directa.

El director de
Gobierno Corporativo de Línea Directa, Francisco Valencia, indicó que por culpa
de los defraudadores, cada asegurado tiene que abonar anualmente un 16%
adicional al importe de su póliza de seguros.
Francisco
Valencia precisó que de los 230 euros de media que supone la prima de un seguro a terceros, 38 euros corresponden a
costes asociados al fraude, un 52% más que hace dos años.
El fraude más
común (74%) consiste en incluir en un parte daños ajenos al accidente, por
delante de los fraudes cometidos por proveedores (11%), montajes (9%) e
intentar hacer pasar por golpe una avería mecánica (2%).
Por lo que
respecta a los daños personales, la simulación de lesiones representa el 98% de
los casos de fraude, mientras que declarar lesiones preexistentes al accidente
supone el 2% del total de estafas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.