domingo, 17 de noviembre de 2013

MAGAZINE TODOMOTOR


El Grupo Volkswagen, el mayor inversor del mundo en I+D

El Grupo Volskwagen es la empresa global que más invierte en I+D. Este es, al menos el resultado del estudio que por novena vez ha realizado la consultora estratégica Booz & Company.

Según este estudio, el consorcio alemán se coloca en el primer lugar, superando al coreano Samsung, centrado en electrónica principalmente, aunque mantiene una participación accionarial en el fabricante de automóviles Renault-Samsung Motor.

Centrando el análisis en el sector de automoción, Toyota aparece en el sexto lugar, después de haber reducido su inversión en los últimos años. Los dos fabricantes hasta ahora mencionados son los únicos que aparecen en el top ten de los inversores en I+D.

Harley Road King 110th Anniversary

El objetivo era fabricar (y vender) en todo el mundo unas 12.000 unidades, cada una de ellas con su placa identificativa y numerada. De esa cantidad, 1.750 son de la Road King, cuya edición especial no es mucho más cara que el modelo normal. Apenas 1.500 euros separan a una de otra.

De hecho, el trabajo realizado en su personalización se centra en pocos aspectos pero con un resultado muy vistoso, gracias al especial diseño de la pintura que se combina con un mayor número de cromados alternando con otros realizados en color negro. La instrumentación es muy exigua –velocidad, autonomía, consumo y poco más– y va colocada sobre el depósito, donde también se ha insertado un logo conmemorativo realizado en bronce con detalles en níquel negro y envejecidos.
Además, hay que citar el manillar de tipo ‘búfalo’, el faro delantero de diseño más clásico y mayor tamaño, el parabrisas fácilmente extraíble, el asiento con dos alturas muy diferenciadas o las maletas laterales. Éstas, que en la Road King Classic son dos alforjas de piel, se sustituyen por unas cubiertas pintadas y lacadas.

BIENVENIDOS A LAS Fórmula 1 eléctrica

Fórmula E, un campeonato de monoplazas eléctricos que dará comienzo en Pekín el 20 de septiembre de 2014.

El campeonato cuenta con la bendición del todopoderoso dueño de la Fórmula 1, Bernie Eclestone, y de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA). Para la primera temporada se disputarán diez carreras como complemento de la Fórmula 1, al calor de toda la parafernalia que mueve. Habrá diez equipos, con dos pilotos y cuatro coches cada uno.

El consejero delegado de Fórmula E es Alejandro Agag, quien considera un espejo publicitario el nuevo campeonato para que "la gente deje de ver los coches eléctricos como lentos y feos". Los bólidos de la Fórmula E alcanzan los 220 km/h, frente a los 340 km/h de los Fórmula 1 en el circuito italiano de Monza.

Formula E Holdings, la compañía de Agag tenedora de los derechos del campeonato, es la que proveerá los monoplazas, que cuentan con el soporte tecnológico de equipos punteros en la competición como McLaren, Williams y Renault, que serán los encargados de desarrollar los motores. Michelin también ha confirmado que será el suministrador oficial de neumáticos, mientras que Pirelli seguirá un año más en la Fórmula 1.

Además, ha firmado un contrato con Rupert Murdoch para que la cadena de televisión Fox retransmita el campeonato en EEUU y en ochenta países más. Y Agag asegura que "las entradas serán más baratas que las de la Fórmula 1 para llegar a todos los públicos".

BMW R 1200RT TOURER
BMW Motorrad lanzará en 2014 dos nuevos modelos, la R 1200 RT Tourer, movida por el nuevo motor boxer refrigerado por líquido y la S 1000 R de altas prestaciones. La firma alemana también ha mostrado en Milán la nueva R 1200 GS Adventure actualizada y la última evolución del scooter eléctrico C.

Cuatro de cada diez siniestros de tráfico declarados son fraudulentos

GENERAN UN COSTE DE MIL MILLONES

Cuatro de cada diez siniestros de automóviles declarados el pasado año eran fraudulentos, lo que supone duplicar los registros de 2009 y un crecimiento del 72% en comparación con el ejercicio anterior, según el segundo Barómetro del Fraude en el Seguro de Autos de Línea Directa.

   De este informe se desprende que el fraude en el seguro de automóviles generó en 2012 un coste de mil millones de euros, con un crecimiento del 30%. Esta cantidad equivale a multiplicar por tres las ayudas de los cuatro planes PIVE implementados hasta la fecha.

   El director de Gobierno Corporativo de Línea Directa, Francisco Valencia, indicó que por culpa de los defraudadores, cada asegurado tiene que abonar anualmente un 16% adicional al importe de su póliza de seguros.

   Francisco Valencia precisó que de los 230 euros de media que supone la prima de un  seguro a terceros, 38 euros corresponden a costes asociados al fraude, un 52% más que hace dos años.

   El fraude más común (74%) consiste en incluir en un parte daños ajenos al accidente, por delante de los fraudes cometidos por proveedores (11%), montajes (9%) e intentar hacer pasar por golpe una avería mecánica (2%).

   Por lo que respecta a los daños personales, la simulación de lesiones representa el 98% de los casos de fraude, mientras que declarar lesiones preexistentes al accidente supone el 2% del total de estafas.


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