jueves, 31 de octubre de 2013

NUEVO MODELO TOP EN LA GAMA DEL GRAN TURISMO: PORSCHE PANAMERA TURBO S. PRESTACIONES Y LUJO PARA CONDUCTORES EXIGENTES



Porsche sitúa a su Panamera más rápido, más potente y más lujoso en la cima de la gama del Gran Turismo. Con una potencia de 570 caballos y una velocidad máxima de 310 km/h, que se complementan con una gran variedad de opciones de la máxima calidad, el Panamera Turbo S tiene garantizado un estatus muy especial en su segmento de mercado.

Por primera vez también estará disponible una versión Executive para el Panamera Turbo S, con una distancia entre ejes ampliada en 15 centímetros. Como resultado de ello, el Panamera Turbo S Executive ofrece bastante más espacio y un confort incluso mayor, especialmente en la parte trasera. Ventanillas térmicas e insonorizantes, que incluyen cristales de privacidad, el paquete de iluminación interior diseñado para la zona posterior y una gran consola central también en esa parte de atrás, son sólo algunas de las opciones del completo equipamiento asociadas a esta versión. El nuevo modelo cumbre de la gama Panamera celebrará su estreno mundial en el Salón del Automóvil de Tokio.


El carácter lujoso y deportivo del nuevo Panamera Turbo S se hace evidente no sólo en el rendimiento dinámico, sino también en los elementos distintivos de su apariencia. El Palladium, un color exterior metalizado que únicamente se ofrece para el nuevo Panamera Turbo S, le da al nuevo modelo un aspecto exclusivo y realza su clase y elegantes contornos. Una de esas señas de identidad relacionadas con el excelente dinamismo son las llantas 911 Turbo II de 20 pulgadas, que no sólo son más grandes sino también más anchas que las de serie que se emplean en las demás versiones del Gran Turismo. El spoiler trasero de cuatro posiciones, pintado en el mismo color exterior, es otro elemento único.

El nuevo Panamera, que representa la cima de este modelo de Porsche, lleva una lista excepcionalmente amplia de equipamiento, muy apropiada para un coche que representa lo máximo en la categoría de berlinas premium. Incorpora de serie todos los sistemas dinámicos de control disponibles en la gama. El sistema de control dinámico de chasis (Porsche Dynamic Chassis Control - PDCC), un sistema activo que compensa el balanceo, comienza reduciendo la inclinación lateral del vehículo cuando se aproxima a una curva, por lo que se aumenta la agilidad y el confort a partes iguales. El bloqueo mecánico del diferencial (Porsche Torque Vectoring Plus - PTV Plus) trabaja distribuyendo el par de forma variable a las ruedas traseras, en combinación con un diferencial autoblocante posterior controlado electrónicamente, para mejorar la tracción en cualquier situación. Gracias a sus frenos cerámicos (Porsche Ceramic Composite Brake - PCCB), el Panamera Turbo S se beneficia de un sistema de frenos de altas prestaciones que es muy resistente a la fatiga y al desgaste. El sistema de dirección electro-mecánica (Power Steering Plus) varía la sensibilidad de la dirección en función de la velocidad. El chasis del Panamera Turbo S tiene, por supuesto, el sistema de suspensión activa (Porsche Active Suspension Management - PASM), un control adaptativo que actúa tanto sobre la amortiguación como sobre la suspensión neumática, aportando un volumen de aire adicional.

50 CV más de potencia, gracias a nuevos turbocompresores y a una mayor presión de inyección

Los 50 caballos que aumenta la potencia en comparación con el motor del Panamera Turbo se han conseguido revisando diversos componentes. Porsche utiliza en el Panamera Turbo S dos nuevos turbos con compresores más grandes. Los nuevos compresores incrementan el flujo de aire y el cargador inyecta más oxígeno a las cámaras de combustión en condiciones de mucha carga y velocidad alta. Además, la presión de inyección se ha aumentado en 20 bares, hasta los 140. Estas dos innovaciones también conllevan una carga superior para los componentes, que son absorbidas por pistones hechos de una nueva aleación de aluminio y unos segmentos con un recubrimiento especial.

Este concepto tiene dos ventajas más: Al preparar la mezcla de aire y combustible en las cámaras de combustión de forma más efectiva, el par también se incrementa en 50 Nm, hasta los 750 Nm, entre las 2.250 y las 5.000 rpm, una cifra que aumenta a los 800 Nm con la función de sobrepresión (overboost). Por ejemplo, el par extra hace que los adelantamientos sean más fáciles y rápidos. La segunda mejora se produce en los datos de consumo en el ciclo homologado europeo (NEDC), que son los mismos que los que tiene el Panamera Turbo, con una media 10,2 litros por cada 100 kilómetros recorridos, lo que supone un 11% menos que en su predecesor.
Gracias al sistema de escape deportivo opcional, el Panamera Turbo S ofrece la posibilidad de contar con un sonido propio de la competición cuando el conductor lo desee. Esta experiencia sonora única se consigue con un canal acústico que se puede conectar apretando un botón; este canal lleva el sonido del motor directamente al interior. Además, se saltan determinados cilindros cuando se pasa a una marcha superior, lo que permite que la velocidad del motor caiga más rápidamente y así el embrague engrana más deprisa. Eso ofrece como efecto secundario una acústica que recuerda el murmullo característico de los motores de ocho cilindros.

El paquete Sport Chrono mejora el comportamiento deportivo
El nuevo Panamera Turbo S también está perfectamente equipado para poder convertir ese aumento de potencia y par en un comportamiento dinámico más deportivo. Uno de los requisitos para este salto efectivo de prestaciones es el concepto de transmisión de potencia óptimo, algo que el sistema de tracción total (Porsche Traction Management - PTM) ofrece de manera contundente, incluso en condiciones de conducción difíciles. El paquete Sport Chrono viene de serie y coordina la potencia de propulsión y el chasis; con tocar un botón se tiene la garantía de una respuesta verdaderamente deportiva. Y más aún, la función overboost es activada en los modos "Sport" y "Sport Plus", así como al pisar a fondo y con fuerza el acelerador (kickdown) en el modo "Normal". La función overboost incrementa temporalmente la presión del turbo para conseguir una aceleración superior. La función "Launch Control", para hacer una salida fulgurante, garantiza la mejor aceleración posible en la arrancada, al coordinar de forma óptima las respuestas del sistema de control del motor y del programa de cambio de la caja de doble embrague (Porsche Doppelkupplung - PDK). Gracias a la modificada estrategia de cambio, la transmisión PDK pasa de una a otra de sus siete marchas de forma aún más rápida, por lo que el nuevo modelo cumbre de la gama Gran Turismo acelera de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos.

Chasis con todos los sistemas de asistencia del Panamera
El chasis incorpora todos los sistemas activos que Porsche ha desarrollado y los incluye en el equipamiento de serie de esta versión del Gran Turismo. El sistema de suspensión activa (Porsche Active Suspension Management - PASM) es la pieza central, que combina la suspensión neumática adaptativa y el control adaptativo de la amortiguación. El PASM ajusta constantemente la dureza de la amortiguación y la adapta a las condiciones de la carretera y al estilo de conducción. Al utilizar el botón PASM del chasis situado en la consola central, el conductor puede elegir entre tres mapas de rendimiento: Confort, Sport y Sport Plus. De manera similar, la suspensión neumática adaptativa proporciona diferentes ajustes y abrir así un abanico aún mayor de características del chasis. Esto permite que el conductor pueda elegir entre un elevado nivel de confort y una deportividad máxima.
La combinación del control dinámico de chasis (PDCC) y del bloqueo mecánico del diferencial (PTV Plus) provoca que el Panamera Turbo S cuente de serie con la versión más avanzada de chasis de la gama. El PDCC previene el cabeceo de la carrocería del vehículo en el eje longitudinal, contrarrestando las fuerzas con el uso de estabilizadoras activas entre ambos ejes. Este sistema también mejora el equilibrio del coche por la distribución dinámica del momento de balanceo, obteniendo así una excelente agilidad a cualquier velocidad, así como un rendimiento óptimo de la dirección y un comportamiento equilibrado en los cambios de pesos. El aumento de la agilidad se consigue porque las ruedas mantienen constantemente su posición ideal en la carretera, permitiendo optimizar las fuerzas laterales que actúan sobre cada neumático. La distribución variable del momento de balanceo también influye directamente en la autodirección del vehículo.

El PDCC, el PASM y la suspensión neumática están siempre controlados conjuntamente cuando se selecciona uno de los tres programas del chasis. Al seleccionar el ajuste "Confort", los sistemas proporcionan una marcha relajada en carreteras irregulares. En los modos "Sport" y "Sport plus", la intervención activa de los sistemas influye en el comportamiento de la dirección, en el máximo apoyo en un balanceo, en las propiedades de autodirección y en la tracción, para asegurar el máximo rendimiento y agilidad.

PTV Plus para afrontar las curvas aún mejor: Frenos cerámicos probados en competición
Las ventajas ofrecidas por el sistema de control dinámico de chasis (PDCC) en términos de dinamismo se ven realzadas todavía más por el sistema Porsche Torque Vectoring Plus y por el diferencial autoblocante trasero electrónicamente controlado, con efecto variable de blocaje. El sistema optimiza el comportamiento de la dirección y la tracción para una experiencia de conducción deportiva.

El Panamera Turbo S viene de serie con el sistema de frenos cerámicos (PCCB). Estos potentes frenos, probados en competición y con las pinzas de color amarillo, ofrecen claras ventajas sobre los discos tradicionales. Una reducción de aproximadamente el 50% en la masa, una respuesta más rápida y la resistencia a la corrosión de los anillos de las pinzas de freno, garantizan el máximo rendimiento.

Interior: Interior de cuero en dos tonos y asientos confortables
La síntesis entre exclusividad y deportividad se confirma en el habitáculo con la tapicería de cuero en dos tonalidades, un elemento que viene de serie. Otro punto destacado es el nuevo paquete interior en Nogal Oscuro. La nueva decoración incluye un toque de rojo, que proporciona un efecto ligeramente más frío, y el habitáculo del Panamera Turbo S se completa con el escudo de Porsche en relieve sobre los reposacabezas delanteros.

Los asientos eléctricos delanteros, con 14 tipos de ajuste, están disponibles como parte del equipamiento de serie y se pueden combinar con el paquete de memoria para un excelente confort de viaje. El paquete de memoria comprende una extensión de la superficie del asiento, así como el apoyo lumbar y el reglaje eléctrico del volante. Tanto los asientos delanteros como los traseros son calefactables de serie y la versión Executive también incluye un sistema de ventilación de serie. Estos asientos deportivos adaptables disponen del paquete de memoria confort, con los laterales elevados y con 18 tipos de ajustes electrónicos. Se ofrecen como opción en el Panamera Turbo S. Detrás, dos asientos individuales con un apoyabrazos central plegable ofrecen un espacio muy generoso para las piernas y la cabeza, incluso en el caso de pasajeros altos. Los ocupantes de la parte trasera en el Panamera Turbo S Executive viajan con un lujo todavía mayor. Los asientos individuales tienen doce centímetros extra de espacio en la zona del reposapiés y todos cuentan con ventilación activa y cortinillas electrónicas oscurecidas para una mayor privacidad. Los dos pasajeros de atrás van protegidos por sendos airbags laterales.

El precio final en España del Porsche Panamera Turbo S es de 207.334 euros y del Panamera Turbo S Executive de 226.747 euros. Ya se pueden realizar pedidos y estarán disponibles en los Centros Porsche Oficiales a partir del 31 de enero de 2014.

1) Panamera Turbo S: consumo urbano 14,7 litros/100 km; consumo extraurbano 7,7 litros/100 km;  consumo combinado 10,2 litros/100 km; emisiones de CO2 239 g/km

2) Panamera Turbo S Executive: consumo urbano 14,9 litros/100 km; consumo extraurbano 7,8 litros/100 km; consumo combinado 10,3 litros/100 km; emisiones de CO2 242 g/km

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