Los vendedores creen que así autónomos y pymes podrán acceder a vehículos jóvenes pero más asequibles
El presidente de la Asociación Nacional de Vendedores
de Vehículos a Motor (GANVAM), Juan Antonio Sánchez Torres, mostró hoy su
satisfacción por que el nuevo Plan PIMA Aire incluya también a las furgonetas y
comerciales seminuevos ya que permitirá a las pymes y autónomos, duramente
golpeados por la crisis, acceder a vehículos jóvenes pero más asequibles en el mercado
de ocasión.
Para Sánchez Torres, que representa a 4.600
concesionarios/servicios oficiales y 3.000 compraventas, estas ayudas son un
claro estímulo a la compra de la que es su principal herramienta de trabajo; y
a sabiendas de que durante el pasado año más de 47.000 autónomos echaron el
cierre por la falta de actividad y acceso al crédito, según datos de ATA.
El presidente de Ganvam considera que el nuevo plan
reactivará la demanda de comerciales nuevos y usados después de atravesar una
larga travesía del desierto y de haber sido injustamente los grandes olvidados
de los últimos años.
Las ventas de derivados y furgonetas de segunda mano
cayeron un 9,3% en 2012 (-26,3% en nuevos), hasta las 136.143 unidades,
mientras que las de comerciales medios de ocasión de hasta 3,5 toneladas lo
hicieron en un 5,6% (-25,7% en VN), situándose en 126.295.
Según Sánchez Torres, "la crisis económica y la
falta de financiación está llevando a muchos profesionales a buscar en el
mercado de segunda mano los que son, no lo olvidemos, sus principales
herramientas de trabajo, guiados en muchos casos por el factor precio, a pesar
de que no se trate de vehículos a estrenar".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.